El Verdadero Origen de la Estrella de la Muerte

Más
24 Mar 2006 22:07 #49 por Master-N
Si no lo hace es porque no lo tiene en cuenta... a la hora de hacer su historia, se basa logicamente en lo que el piensa crea y quiere...no en lo que escriben otros....

aún asi...Lucas le ha dado a lo fans del UE varios giños en las peliculas ...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
24 Mar 2006 22:55 #50 por ggrillo
Completamente de acuerdo, pero a mi personalmente me gustaria que estuviese mas interesado en el UE

Más
25 Mar 2006 02:00 #51 por lord malak
a mi me encanta el UE [img]smile.gif[/img]

Más
27 Mar 2006 17:55 #52 por Exteban
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Lord Darth Corso:
entre este episodio y el E IV pasan 20 años y no creo que tarden tanto en construirla y en ponerla en funcionamiento. [/QUOTE]Hay que tener en cuenta que seguramente nunca se hizo una estructura de tan grandes dimensiones. Preparar las infraestructura necesaria llevaria años. Es como si quisieramos hacer un coche, y antes necesitamos montar la fabrica. Una vez lo tenemos todo y ya sabemos como hacerlo, y como superar todos los escollos, se pueden hacer como churros, por eso en 2 años les da tiempo a montar otra.</hr></blockquote>

Más
28 Mar 2006 00:16 #53 por Jedi_Porky
Weno, primero totalmente de acuerdo con el comentario anterior relativo a la duración de construcción.

Segundo, creo que el tema Estrella de la Muerte es uno de los más contradictorios en el UE, y con su aparición en el Episodio II (y los respectivos comentarios de Lucas) las contradicciones alcanzan niveles insospechados.

Según Lucas y atribuido por la Nueva Trilogía la Estrella de la Muerte es diseñada y empezada a construir en secreto por los Geonosianos; más adelante en un lugar secreto la construcción es retomada por el nuevo Imperio. Desde mi punto de mi vista es una contradicción dentro de las películas, ya que creo que es imposible ocultar un proyecto tan grande durante las Guerras Clon, por parte del bando perdedor, al que le faltan recursos. Siempre he opinado que Lucas aspiró en exceso a crear grandes misterios en la trama del Episodio II, y le ha costado muchísimo dar explicación a tantas ideas sueltas, y algunas se han quedado por el camino (bajo mi opinión es un gran productor, pero un pésimo escritor).

Entrando en el gran lío del UE, primero señalar que ya no es que Lucas pase por completo del UE, sino que los diversos autores de novelas y cómics no se concordaron en absoluto para La Estrella de la Muerte y cada uno se inventó lo que quiso. Ggrillo mencionó la versión de Despayre. Ésta historia fue una de las primeras para la Estrella de la Muerte. A mí la que más lógica y factible me parece es la que aparece en una de las novelas menos éxitosas de la saga, "El planeta misterioso", ubicado en los primeros años de entrenamiento de Anakin Skywalker. Según esta novela, la mano de Sidious ya se había adueñado de dos personajes influyentes, el gobernador Tarkin (perteneciente a la alta sociedad de Coruscant) y el magnate de la ingeniería bélica Raith Sienar (dueño de industrias Sienar y el Laboratorio de Proyectos Avanzados Sienar, futuras creadoras de los astilleros de destructores imperiales en Kuat). Palpatine en sus primera etapa como Canciller, encarga a Raith Sienar que sus mejores ingenieros y arquitectos creen una superarma capaz de destruir un planeta. En principio, la función de Tarkin fue la de mantener el proyecto en el más absoluto secreto. En la novela, por motivos ajenos, Obi-Wan y Anakin, casi se encuentran por casualidad con el primer diseño al toparse con Raith Sienar en una misión diplomática en Zonama Sekot. Tarkin rápidamente ideó una estratagema para alejar el diseño de los Jedi. Contento por la rapidez de sus ingenieros, pero disgustado por su metedura de pata en Zonama, Palpatine alejó a Sienar del proyecto y lo puso en manos del eficaz Tarkin a quien le fueron designado ese dinámico grupo de ingenieros.

A continuación, mezclando los datos obtenidos de la Trilogía de la Academia Jedi, con la anterior novela, algunos videojuegos y los sucesos acontecido en los episodios II y III, he creado mi propia visión, que creo que concuerda todo bastante bien y respetando, por supuesto, las películas. Realmente no me invento nada, simplemente ordeno los datos que ya existen, de forma que todo cuadre:

Una vez diseñada la Estrella de la Muerte, era demasiado pronto para inciar su construcción, a pesar de disponer de un sector oculto para el resto de la galaxia. Se trata de la instalación de las Fauces (oculta en el interior del cúmulo de agujeros negros cercano a Kessel, también conocido como constelación de Maw), donde el equipo de ingenieros de Sienar (entre ellos Qwi Xux, autora de la Estrella de la Muerte) trabajaban ahora bajo las órdenes del gobernador Tarkin (recién ascendido a uno de los más altos rangos militares de las, todavía, Fuerzas de Defensa de la República).
En efecto, era demasiado pronto, Palpatine aún estaba dando los últimos retoques a su plan de hacer estallar una guerra civil (las Guerras Clon), y temía que el Senado, o los Jedi, descubrieran el proyecto de la estación espacial. Así que ocultó los diseños en el bando contrario: Tarkin se los entregó al conde Dooku, quien se encargó de que fueran codificados por los Geonosianos y que los mantuvieran ocultos, prometiéndoles que la superarma sería desarrollada por la Confederación. Con el estallido de la guerra en Geonosis, Dooku, devolvió los diseños a su maestro en Coruscant, y argumentó a los líderes de la Confederación que habían sido destruidos durante la batalla. El proyecto volvió de nuevo a Tarkin, que durante las Guerras Clon, se dedicó a reunir la tecnología necesaria para iniciar la gigantesca construcción. El super-laser, fue desarrollado en Mygetto (planeta donde moriría Ki-Adi-Mundi); los poderosos impulsores orbitales fueron creados por Industrias Sienar, de nuevo, con tecnología corelliana.
En los años que duró la guerra, Tarkin obtuvo un primer esqueleto de lo que llegaría a ser la Estrella de la Muerte, tras la construcción de muchos otros prototipos en la instalación de las Fauces. Dicho resultado lo pudieron observar el nuevo Emperador y su nuevo aprendiz Darth Vader, en esos primeros momentos de la etapa del Imperio.
La construcción de la estación fue muy lenta, especialmente en los primeros 10 años, ya que el poder del Senado aún persistía, a pesar de todo, y el proyecto tenía que seguir siendo exhaustivamente secreto y construido con una escasa mano de obra. Cuando la hegemonía del Imperio se hizo patente, y su poder no tenía rivalidad, fue cuando la construcción se aceleró por medio de los numerosos esclavos que los Trandoshanos ofrecieron al Imperio por un módico precio; entre estos esclavos destacaban, sobretodo, especies fuertes y resistentes para el duro trabajo, como los wookies. Cerca ya la finalización de la construcción, Palpatine en agradecimiento por su labor, nombró a Tarkin como gran Moff imperial y dirigente de la Estrella de la Muerte, en la que sólo se regirían sus órdenes.
Ya sólo faltaba probar la superarma. Tarkin abandonó la instalación de la Fauces con la E.M., dejando al cargo de la instalación a su amante, la almirante Daala, quien se encargaría de seguir creando prototipos de armas y más réplicas de la E.M. Una vez probados los impulsores, la E.M. puso rumbo al planeta-prisión Despayre, en cuya órbita se terminaría por completo su construcción. Fue este planeta el que serviría como prueba del super-laser, que lo destruyó por completo, incluyendo las vidas de los esclavos que construyeron la E.M. y los reos de las instalaciones penitenciarias, compuestos en su mayoría por rebeldes.

Más
28 Mar 2006 00:27 #54 por lord malak
muy buena informacion,buen aporte [img]smile.gif[/img]