Extraña victoria de la Rebelión en la batalla de Endor

Más
12 Jun 2004 04:51 #7 por DarKLorD
Sin duda la destruccion de la Estrella de la muerte, maxima arma del Imperio, influyo mucho en la victoria de los rebeldes. Solo hay que ver en ANH como los oficiales Imperiales presumen mucho del poder de la estacion (Death star), entonces, despues de perder el superderstructor Imperial y a la Estrella de la Muerte, simbolos del Imperio, la guerra ya estaba perdida.

Respecto al conteo de los midiclorianos suena bien el tema, asi conoceremos quienes hubieran sido grandes caballeros Jedi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Arcano,
  • Visitante
  • Visitante
12 Jun 2004 11:04 #8 por Arcano,
pero lo curioso es que el emperador dominaba de tal forma a su fuerzas militares dandoles valor fuerza y confianza que cuando murio el caos el panico y la ineptitud se apoderaron de las fuerzas imperiales aumentando su derrota :eek: :eek:

Más
12 Jun 2004 14:50 #9 por Chawolki Skywalker
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Kyle Katarn:
Es muy emocionante esta batalla, vemos a un montón de cazas Tie, pero como és de emocionante, también es misteriosa. Cuando vemos a Lando y los demás, hacer el salto a la velocidad de la luz, podemos ver alrededor de 30 cazas Rebeldes(quizás menos) y los cruceros, entre los que se encuentran: los cruceros Mon Calamari(como el del Almirante Ackbard, llamado Home One), los transportes Rebeldes(esos que parecen tortugas blancas), las Naves Antibloqueo(como por ej El Tantive IV) y la Fragata Médica(nave en la que vemos a Luke, Leia, C3PO y R2D2, al final de ep. V, cuando le reconstruyen la mano).

Lo que quiero explicar, en el fondo, es que eran muy pocas naves, en relación a lo que es un destructor estelar, que por cierto, hay unos quince en la batalla de Endor, más el Superdestrustor Estelar, con el que se cobraron muchas vidas para ser destruido... cada Destructor Estelar podía liberar setenta y dos naves Tie(compuestas por cuarenta y ocho cazas, doce bombarderos y doce cazas de abordaje) si sacamos la cuenta, eran alrededor de 1080 cazas Tie sólo con los 15 Destructores Estelares, excluyendo la Estrella de la Muerte, la que almacena miles de cazas y el Superdestructor Estelar(esta información no es inventada por mí, la obtuve "la vista en sección de vehículos y naves de la TO".

Para mí resulta algo fantástico que hayan sobrevivido gran parte de los Rebeldes, enfrentándose a tal número de oponentes. Aunque puede ser que no hayan alcanzado a destruir ni la mitad, si no, que en el momento de destruir la EM, quedara la mayoría de la flota Imperial y éstos, al ver que su Emperador moría en la super-explosión, desidieron retirarse y simplemente los Rebeldes no pelearon contra toda la armada.
[/QUOTE]estoy deacuerdo con eso q despues de la destruccion de la segunda DS las flotas imperiales se retiraron, destruyeron unas cuantas y estaban haciendo tiempo, pero tambien tomemos en cuentas q Wedge Antilles estaba alli, y por logica puedes decir q el Rouge Squadron se encontraba presente ahi (ya q Wedge es el lider del RS) (pongo rs porque no me gusta su nombre traducido) , y recordemos q el RS es el escuadron elite de la rebelion [img]graemlins/complice.gif[/img]

[ 12. Junio 2004, 11:54: Mensaje editado por: Chawolki Skywalker ] </hr></blockquote>

Más
12 Jun 2004 15:10 #10 por Kyle Katarn
Así es, son los más capacitados y hábiles.

También habían otros Escuadrones: el Escuadrón Verde(cuyo líder muere azotándose en la cabina del Super Destructor Estelar, usaba un A-Wing), el RG, comandado por Wedge, creo que había un Escuadrón Gris(no estoy seguro) y el Escuadrón Dorado, que era liderado por Lando y su cuerpo correspondía a los otros Escuadrones mencionados, así que se podría decir que Lando era el líder de los líderes.(no perdamos de vista que tenía el rango de General y no Comandante).

Me acordé de Biggs(el piloto con bigote, último en morir a manos de Vader en ep. IV), me pregunto si no hubiera muerto, ¿habría sido un buen líder como Wedge? no olvidemos que en ep. IV, recién se le habían unido Wedge y Biggs y los dos todavía no eran tan experimentados como fué Wedge en ep. VI. Si Biggs no hubiera muerto, ¿habría sido tan bueno como Wedge? puede que sí, puesto que los dos eran iniciados en las batallas espaciales, además a Biggs le tomó la mala suerte de ser disparado por Vader, mienrtas que a Wedge le disparó un "Ala" de Vader y como ya esperamos no lo alcanzó a matar, entonces Luke le dijo a Wedge que se retirara, ya no podía hacer nada más. Pero como Vader tiene presisión de Jedi, de un disparo mató fácilmente a Biggs.

¿Qué pasaría si hubiera sobrevivido Biggs?

Más
12 Jun 2004 16:06 #11 por Chawolki Skywalker
yo creo q se hubira convertido en general o algo por el estilo y hubiera acompañado a wedge y lando al interior de la segunda DS....un momento; me acabo de acordar q cuando los escuadrones entran en la DS un grupo se separa del del de lando y wedge, nunca muestran q pasa con ese escuadron q se separo ¿acaso se murio en la explocion?¿sobrevivio y no lo mostraron? [img]redface.gif[/img]

Más
12 Jun 2004 16:40 #12 por Kyle Katarn
Yo me acuerdo que esos estaban cobriendo a Wedge y Lando de los cazas Tie, creo que uno de esos era el Líder Gris. Iban en éste orden:

1- Wedge(X-Wing)

2- Lando(Halcón Milenario)

3- Líder Gris(A-Wing)

4- Acompañante 1 del líder Gris(A-Wing)

5- Acompañante 2 del llíder Gris(X-Wing, muere apenas entran al conducto)

Cuando muere el Ala 2 del líder Gris, Lando les ordena a los restantes(excepto a Wedge) que se devuelvan a la superficie y que consigan que algunos cazas Tie los sigan, para que Wedge y Lando no vayan a morir. Acatanado la orden, el líder Gris y su Ala 1 se devían por otro conducto pequeño que hay(al parecer uno conduce a la superficie y el otro conduce al reactor principal).