Extraña victoria de la Rebelión en la batalla de Endor

Más
11 Jun 2004 22:19 #1 por Kyle Katarn
Es muy emocionante esta batalla, vemos a un montón de cazas Tie, pero como és de emocionante, también es misteriosa. Cuando vemos a Lando y los demás, hacer el salto a la velocidad de la luz, podemos ver alrededor de 30 cazas Rebeldes(quizás menos) y los cruceros, entre los que se encuentran: los cruceros Mon Calamari(como el del Almirante Ackbard, llamado Home One), los transportes Rebeldes(esos que parecen tortugas blancas), las Naves Antibloqueo(como por ej El Tantive IV) y la Fragata Médica(nave en la que vemos a Luke, Leia, C3PO y R2D2, al final de ep. V, cuando le reconstruyen la mano).

Lo que quiero explicar, en el fondo, es que eran muy pocas naves, en relación a lo que es un destructor estelar, que por cierto, hay unos quince en la batalla de Endor, más el Superdestrustor Estelar, con el que se cobraron muchas vidas para ser destruido... cada Destructor Estelar podía liberar setenta y dos naves Tie(compuestas por cuarenta y ocho cazas, doce bombarderos y doce cazas de abordaje) si sacamos la cuenta, eran alrededor de 1080 cazas Tie sólo con los 15 Destructores Estelares, excluyendo la Estrella de la Muerte, la que almacena miles de cazas y el Superdestructor Estelar(esta información no es inventada por mí, la obtuve "la vista en sección de vehículos y naves de la TO".

Para mí resulta algo fantástico que hayan sobrevivido gran parte de los Rebeldes, enfrentándose a tal número de oponentes. Aunque puede ser que no hayan alcanzado a destruir ni la mitad, si no, que en el momento de destruir la EM, quedara la mayoría de la flota Imperial y éstos, al ver que su Emperador moría en la super-explosión, desidieron retirarse y simplemente los Rebeldes no pelearon contra toda la armada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Jun 2004 23:24 #2 por City Hunter
Es cierto !. Pero creo que el final de tu respuesta es la suposición correcta.

Recuerda Kyle que la Alianza estaba siendo masacrada, haciendo el tiempo para que los pequeños cazas al mando de Lando llegasen al interior de la DS, una vez destruida sin duda debió cundir el panico entre las tropas del Imperio emprendiendo la huida ... Esto al menos parece lo más lógico!

"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"

Más
12 Jun 2004 01:45 #3 por General Grievous
Tal pareciera que los cazas TIE son Stormtroopers voladores porque a pasar de superiores en número que los rebeldes, no llegan a ser tan poderosos como los cazas rebeldes que cuentan con mejores escudos y armas; los TIE´s son cazas muy fragiles y débiles asi que eso pudo haber hecho que la batalla de se "equilibre"(no otra vez con eso [img]graemlins/angry.gif[/img] ) porque eran muchos TIE y pocas naves rebeldes, pero sin embargo los TIE eran más debiles que las naves rebeldes porque que incluso hiban acompañadas por el poderoso Halcón Milenario. También pudo haber sido que los pilotos rebeldes sean mucho pilotos mejores entrenados y mucho más diestros que los pilotos imperiales, porque los rebeldes entraron voluntariamente a la lucha contra el imperio mientras que las tropas imperiales las obligaban a luchar(véase "The official Star Wars Factfile"), asi que eso hacía que los rebeldes fueran mucho más diestros en combate porque tenían alguna razón para luchar. Yo creo que eso definió muchas de las victorias rebeldes.

Más
12 Jun 2004 02:09 #4 por Kyle Katarn
Estoy de acuerdo con los dos.

Por una parte, lo que dice City Hunter, los Imperiales se debieron retirar, ya que acababan de matar al Emperador, su máximo Comandante. Y por otro lado, lo que dice G. Grevious, los cazas Tie eran muy débiles en defensa, al igual que sus pilotos. Pero tengo algo que aportar: el Imperio siempre contrataba personal lo menos sensible a la Fuerza, ésto era en parte para que nadie fuera peligroso para descubrir los planes del Emperador y Vader y fuera lo suficientemente perspicaz como para superar en rango a Vader. También era para finalizar la exterminación que ejrecía el Imperio contra la gente sensible a la Fuerza. Como escigían gente casi nada sensible a la Fuerza, obviamente era más fácil vencerla(aunque contaran con un gran número). Si bién, ningúno de los pilotos del Rogue Squadron era totalmente sensible a la Fuerza como para ser Jedi(a excepción de Hobbie), eran por lo menos más fuertes que los Imperiales, porque no se les tomaba el conteo de midiclorianos(en las filas del Imperio sólo se admitía gente con no más de 1.500 midiclorianos. Lando posee un conteo de 3.300 midiclorianos, más del doble de fuerte que un Tie normal).

Más
12 Jun 2004 02:33 #5 por General Grievous
¿En serio Hobbie es sencible a la fuerza?
También puedo añadir que Chewbacca también es sencible a la fuerza pues el tiene 7,200 midiclorianos, y lo mínimo que se necesita para ser entrenado como jedi es 7,000.

Más
12 Jun 2004 03:54 #6 por Kyle Katarn
Si es verdad lo de Hobbie. También sabía lo de Chewbacca(pudo haber sido un buen Jedi). Hace tiempo que he querido postear un tema llamado "Conteo de Midiclorianos de los personajes más famosos de Star Wars", pero hace tiempo encontré esa lista, pero tengo un virus y se me borró, y la he buscado y no la encuentro por ninguna parte en Internet. Estaría muy agradecido si me ayudaran a buscarlo para ponerlo como tema. Realmente me acuerdo de los más importantes, pero también se me han olvidado muchos.

Espero que me ayuden y gracias.