Ranking Peliculas 2002

Más
09 Mar 2003 00:53 #1 por L-Wing fighter
Aprovechando que nos encontramos en visperas de la ceremonia de entrega de los Oscars, quisiera plantear una pregunta que, aunque no guarde una relacion directa con STAR WARS, si que creo que puede ser del interes general, sobre todo para los aficionados al cine.

NOTA: Antes de comenzar, quiero hacer algunas importantes aclaraciones:

1ºjunto a cada titulo expongo los motivos principales en los que baso mis opiniones.

2ºel hecho de que AOTC no aparezca en mi lista no se debe, en absoluto, a que la pelicula no me haya gustado (Muy al contrario considero que ha sido una buena o incluso muy buena pelicula ademas de un majestuoso episodio de la saga de STAR WARS) sino que he decidido considerar que las peliculas STAR WARS no deben ser juzgadas como si de una pelicula mas se tratase.

3ºcreo por tanto que cualquier pelicula STAR WARS esta por encima de las valoraciones convencionales que puedan atribuirse a cualquier otro film y por consiguiente os pediria que tampoco incluyeseis AOTC entre vuestras cinco favoritas, ya que ademas de los argumentos que he expuesto en el punto 2º creo que todos los niembros del foro coincidireis conmigo en que AOTC ha sido nuestra pelicula favorita del año o, como minimo, una de nuestras preferidas de 2002.

4ºpido disculpas por anticipado si mi mensaje os resulta demasiado extenso, pero no encontraba una formula mas escueta de expresar mis ideas adecuadamente.

Para mi las tres mejores peliculas del pasado año 2002 han sido las siguientes:

1ºROAD TO PERDITION(camino a la perdicion): Una absoluta obra maestra del hasta ahora poco prolifico aunque muy convincente Sam Mendes. Destacan en especial el excepcional reparto (tanto en lo que se refiere a principales como a secundarios) que cuenta con grandes actores, que realizan soberbias (a falta de una palabra mejor) interpretaciones, la maravillosa fotografia del recientemente difunto Conrad L. Hall, un guion brillante, una direccion practicamente impecable, una trama muy bien planteada y desarrollada (que propone ademas un buen numero de interesantes reflexiones) y una estupenda banda sonora de corte clasico compuesta por el veterano Thomas Newman.

2ºMINORITY REPORT: Se trata de una de esas genialidades que solo Steven Spielberg se atreve a convertir en pelicula. entre sus mayores bazas estan un reparto lleno de estrellas, una fotografia de alto nivel, los impresionantes efectos especiales que ILM y DREAMWORKS han creado para la ocasion, un ingenioso guion lleno de sorpresas y delirantes situaciones, una banda sonora "Made in John Williams" que reproduce con gran acierto los momentos de tension, suspense, drama y accion; y sobre todo una historia futurista (que no de ciencia ficcion) novedosa, inquietante, absorbente y atrevida basada remotamente en un breve relato escrito por el actualmente muy reconocido escritor Philick K. **** .

3ºLOTR: THE TWO TOWERS (las dos torres):
Peter Jakson nos vuelve a obsequiar un año mas con una nueva entrega de la trilogia del "SEÑOR DE LOS ANILLOS" en forma de epica y espectacular pelicula. De cualquier modo para ser sinceros, he de confesar, de antemano, que TFOTR (The Fellowship Of The Ring) me parece, como pelicula, bastante mejor que "LAS DOS TORRES", aunque tambien hay que adnitir que TTT (The Two Towers) cuenta con sus propios alicientes, entre los que cabe destacar como no podia ser de otro modo los efectos especiales, que en muchos aspectos han sido mejorados con respecto a la primera pelicula; tambien resulta interesante la ampliacion del reparto, lo que supone a su vez la inclusion de nuevos personajes fundamentales en el desarrollo de la trama; Por ultimo la banda sonora, otra vez dirigida por Howard Shore es una autentica maravilla que resalta todo el dramatismo, la epica y la espectacularidad de la pelicula.

Para finalizar tambien quisiera mencionar a aquellas peliculas que mas me han decepcionado en el 2002:

1ºSPIDERMAN: No es que sea una mala pelicula, ya que posee una buena realizacion y factura que yo, personalmente, adjudico a Sam Raimi (el director), sin embargo, esperaba mucho mas de la adaptacion a la gran pantalla de las aventuras de mi superheroe favorito. El arranque, la presentacion de los personajes y la primera parte de la pelicula parecen funcionar muy bien, pero, llegado el punto en el que la accion debe desarrollarse, la pelicula flaquea con unos efectos especiales mejorables y un guion un tanto manido que nos lleva a un desenlace sin la menor chispa y de lo mas previsible.

2ºMEN IN BLACK II: De acuerdo que es una pelicula divertida y con mucho ritmo sin embargo, con respecto a la anterior pelicula deja mucho que desear. Lo peor de la pelicula probablemente sea el insulso y mal resuelto desenlace de la trama y algunos detalles de propaganda subliminar ciertamente innecesarios y de pretendido matiz comico, como el del reconocible mando de la PlayStation implementado en el coche de los MIB.

Espero con impaciencia vuestros propios rankings de las mejores (y peores) peliculas del 2002.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Mar 2003 08:54 #2 por Darth Sidious
Respuesta de Darth Sidious sobre el tema Ranking Peliculas 2002
La verdad es que me resulta difícil hacer un ránking así. En primer lugar, porque, salvo AOTC, no he visto este año películas que sean muy buenas o excelentes. Buenas a secas sí, pero ahí se quedan. Spider-man, Road to Perdition, The Two Towers, The Pianist, Gangs of New York son películas buenas.
Así que lo que voy a hacer es comentar algunas de las cosas que has dicho. Por ejemplo, dices de Spider-man que su final es previsible. De acuerdo, pero el final de Road to Perdition lo es aún más, y no lo dices. También el comienzo es demasiado lento. En la fotografía estoy de acuerdo, es impresionante, impecable, y para mí la mejor de este año. Probablemente ganará ese Oscar. The Two Towers también me pareció bastante peor que TFOTR. Jackson ha trampeado el guión, ha jugado con la obra de Tolkien y se le ha ido de las manos. Sólo se salvan un par de momentos y Gollum, tanto física como psíquicamente (especialmente esto último). Gangs of New York es otra buena película. Quizá Scorsese peca de ser demasiado ambicioso, y el final es un tanto decepcionante. Daniel Day-Lewis sobreactúa en algunas ocasiones, pero en línea general está soberbio y es por eso que va a ganar el Oscar. Su personaje es claramente el más rico, aunque el protagonista en realidad es el de DiCaprio.
Lo dicho: muchas buenas, pero ninguna muy buena. Otro año será.

• alejandro
  • Visitante
  • Visitante
09 Mar 2003 11:03 #3 por alejandro
Respuesta de alejandro sobre el tema Ranking Peliculas 2002
Pues mi lista de las mejore spelis del 2002 es cierto q pocas ha habido, por ello alguna de estos dos primeros meses del 2003 añadire:
quitando ep.II mis favoritas fueron:
GANGS OF NEW YORK me impresiono del todo, impresionante historia,guion y decorados gigantescos, asi como la actuacion del carnicero, Scorsesse se ha gaando el oscar!! me dejo pegado al sillon casi las 3 horas q dura.
LAS DOS TORRES pero q la priemra pero n opor ello menos impresioannte, buena historia y FX y un buenisimo final y gran batalla, solo le pongo los fallos de la adaptacio nal libro peor q la primera en ese aspecto y la historia de amor q casi me duermo la verdad.
SPIDERMAN la verdad me gusto mucho esta pelicula y hablando de comics adaptados x men me parecio malisima, much omejor spiderman, entretenida y bien adaptada quiza se ve poco al verdadero heroe spiderman salvo el final,a ver q nos depara su segunda parte.
MINORITY REPORT me encanto, muy buena trama y guion con buenos fx aunque pocos,q mas decir q me gusto bastante.
en cuanto a men in black II me rei algo,pero es mejro la 1 pero tampoco la doy por mala. y nose q mas pelis hubo ese año bueno resident evil n oes un peliculon pero me gusto much omas q otras adaptacioens de videojuegos com otomb raider y una de las peores pelis q vi final fantasy.

Más
09 Mar 2003 12:46 #4 por TheMonkeyGuy
Respuesta de TheMonkeyGuy sobre el tema Ranking Peliculas 2002
Bueno, yo no es que haya podido ver todas las que ustedes, pero diré más o menos de las que he visto. Coincido más o menos con los anteriores mensajes. También quería decir que ninguna alcanzó (para mi gusto) el nivel del Ataque de los Clones.
Mención especial daré a Minority Report, una película que me sorprendió muy gratamente, me encanta su historia, su argumento y cómo está todo bien pensado. Un guión muy currado y efectos a un nivel que te dejan de piedra. La música del maestro Williams, cómo siempre, muy buena. Por otra parte me encantaron las interpretaciones, especialmente la de Tom Cruise y la de la chica que hace de Agatha. Para mí es una de las mejores películas que Spielberg haya hecho nunca, me encanta
También me sorprendió Spider-man, de la que no esperaba mucho y cuando la ví me dejó encantado, incluso soñando (despierto) con lo divertido que sería tener sus poderes Especialmente la parte de introdución del personaje y cómo se va transformando fue la que más me sorprendió, pero toda la película me gusta. Los efectos los encontré bastante bien, no es que estén al nivel de AOTC o LDT, pero cumplen estupendamente su función en la película.
Las Dos Torres, cómo ya dijeron, también me pareció muy buena, pero coincido también en que La Comunidad del Anillo es mejor. En mi opinión dieron demasiado tiempo a esta película, en tres horas podían haber metido algunas cositas más, pero en fín, definitivamente me gustó y estoy deseando verla otra vez. Los efectos los noté algo más mejorados respecto a la primera parte, y en ambas me parecieron muy buenos. También noté los cambios respecto al libro, pero definitivamente no me preocupan mucho, mantengo en mi mente el libro alejado de la película en cierto modo
Y poca cosa más que añadir... No pude ver aún algunas de las últimas cómo esas que mencionaron de Road to Perdition, Gagns of New York ni otras, pero todo vendrá

Que la Fuerza te acompañe ^^

Más
09 Mar 2003 13:06 #5 por pcgamer
Respuesta de pcgamer sobre el tema Ranking Peliculas 2002
La mejor q he visto sin duda ha sido Gangs of NY, impresionante d principio a fin, decorados , banda sonora(la del principio hasta acojona), interpretaciones, guion(un poco previsible pero una gran historia al fin y al cabo y q toca una gran cantidad d temas) y la direccion soberbia.
Luego esta LDT, es mi debilidad, la epica q desprende la peli es impresionante(los ents en isengard con esa musica grandiosa y Helm) contra lo q opinan muchos me parece q mantiene el nivel d la primera (pq insistis en q es peor pq se parece menos al libro?
Hay q valorar la peli por si misma)
Minority report esta bien momentos impresionantes con esa oscuridad y surrealismo en algunas escenas(la del medico, por ejemplo) pero el final es odioso.

Más
09 Mar 2003 13:07 #6 por pcgamer
Respuesta de pcgamer sobre el tema Ranking Peliculas 2002
La mejor q he visto sin duda ha sido Gangs of NY, impresionante d principio a fin, decorados , banda sonora(la del principio hasta acojona), interpretaciones, guion(un poco previsible pero una gran historia al fin y al cabo y q toca una gran cantidad d temas) y la direccion soberbia.
Luego esta LDT, es mi debilidad, la epica q desprende la peli es impresionante(los ents en isengard con esa musica grandiosa y Helm) contra lo q opinan muchos me parece q mantiene el nivel d la primera (pq insistis en q es peor pq se parece menos al libro?
Hay q valorar la peli por si misma)
Minority report esta bien momentos impresionantes con esa oscuridad y surrealismo en algunas escenas(la del medico, por ejemplo) pero el final es odioso.