¿Cual es la verdadera esencia de Star Wars? ¿La NT o la TO?

Más
13 May 2003 10:54 #19 por Maestro Jedi Sir Jar Dans
Per bueno,... cuando el esplica los sables en el DVD, también dice con una sorrisa de oreja a oreja... "Este sable de aqui atras es el mejor.. ¿Sabeis por qué?.. ¿Por que es el mio jejejeje" En el caso de Ewan McGregor, lo que yo creo, es que no quiere que le encasillen en el papel de Obi Wan, y por eso cuando le preguntan sobre Star Wars, se queja y no dice nada bueno de las películas,.. pero realmente es muy fan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• anakin22
  • Avatar de anakin22 Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
13 May 2003 12:25 #20 por anakin22
Tambien escuche que McGregor dijo que estaba deseando grabar la tercera entrega porque estaba cansado de SW, y no creo que sea mentira.
Le falta al respeto a los seguidores de SW.

Sobre el tarro de las esencias, la propia palabra lo dice TRILOGIA ORIGINAL , pero lo que tenemos que hacer es hermanarnos por lo tanto demosle la misma importancia a las dos trilogias.

Más
13 May 2003 12:29 #21 por Darth Sidious
Eso no quiere decir nada. Se la llama Triología Original en oposición a la Edición Especial (que ya no es la original, sino una copia modificada [una nueva edición]), y a la Nueva Trilogía (así como ésta se llama nueva porque lo es). De modo que se llama original porque es la primera que se hizo, como la palabra indica, pero eso no significa nada. La base de las cosas es el principio, la base de un triángulo está debajo, y la base de SW es la NT porque es cronológicamente anterior.

• anakin22
  • Visitante
  • Visitante
13 May 2003 13:36 #22 por anakin22
A ver, la esencia de Star Wars, por mucho que Mr. Dólar Lucas nos quiera vender otra cosa, fue la Trilogía Original. La nueva tiene su punto pero carece de el aire gótico y cuasi Shakesperiano que emanaba la TO.
Y que conste que lo dice uno que vio La Amenaza Fantasma 8 veces en el cine...así que sé lo que critico, camaradas.
Creo que se nota que George Lucas no es para nada un buen cineasta en el sentido estricto.
Él mismo se define como "cineasta visual", pero ésto sólo corrobora que obras magnas como El Imperio o el Retorno fueron fruto de otros directores y guionistas. Nadie le puede quitar el mérito de la idea original y de su lenguaje visual tan impactante, pero ahora más que nunca han quedado expuestas sus limitaciones detrás de las cámaras.
Sólo espero lo que esperaba del Episodio II: espéctaculo.
Ya no habrá miradas pícaras como las de Han solo, redención como la de Vader y dilemas interiores como los de Luke. Eso ha muerto ya, sólo queda el puro espectáculo.
Lo cual, tampoco es mal consuelo, ¿no?

Más
13 May 2003 13:47 #23 por Darth Sidious
Bienvenido, Keyser Soze, celebro decirte que estás equivocado, y lamento de veras que sólo hayas visto espectáculo en la NT. Quizá aún debas verla un par de veces más.

• anakin22
  • Visitante
  • Visitante
13 May 2003 14:00 #24 por anakin22
Gracias por la bienvenida.
Entiéndeme: he vibrado con la NT, pero no le encuentro ese "yo que sé" de la TO.
Y créeme cuando te digo que las he visto muuuuuchas veces y sé lo que estoy diciendo.
El único atisbo de momento realmente dramático asoma tímido en el Episodio II, en la muerte de Shmi. De veras lo flipé con la batalla final con el ejército de clones y tal, pero no creo que haya mucho más.
Y no creo que sea problema de ver más veces las pelis.
Espero que estés de acuerdo que hubo un momento en el que George Lucas, tentado por el lado oscuro (más bien verde y con cara de presidente muerto) de la Fuerza, dejó de ser creador de fantasías para convertirse en "creador de fortunas".
Sólo apunto el dato de que en la página oficial pretenden cobrar por el acceso a información del Episodio III
¡Que internet es libertad, señores!

PD: vaya pedazo de página, tíos.Enhorabuena, pensé que sólo existían estas cosas sobre SW en lenguaje anglosajón.