Episodio IV, fuente directa de ROTS: Vader y El Imperio

Más
05 Mar 2005 00:17 #7 por Hernán Falcone
bueno sobre todo lo que abarco mi amigo personal gguiille (¡¡¡por dios amigo si que estas en el tema!!!!) :eek: :eek: :eek:
solo acotare un par de cosas:
sobre la estrella de la muerte que no esta operativa yo tuve esa duda antes y la he planteado y alguien no me acuerdo quien especificamente) me dio una respuesta a eso:
despues de las guerras clone vino una epoca en donde el imperio se vio sin fondos para seguir financiando armas y tropas del nivel que habian frabicado durante las guerras clone y sin mas adversarios de gran envergadura(ya que vader habia acabado con los todos los jedis y con toda la confederacion de sistemas independientes)
no se necesitaban mas armas importantes a excepcion de una: la estrella de la muerte, que mas que un arma de destruccion masiva(mmmmm eso me suena a algo actual y no se que....)hiba a ser utilizada como un simbolo del imperio.
bueno para ir resumiendo: palpatine se vio con las arcas del tesoro medio vacias y solo empezo la construccion de la estrella de la muerte pero hay que ver cuanto tardo para tener los suficientes fondos para poder costealar toda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Mar 2005 02:58 #8 por General Grievous
Totalmente de acuerdo.
Con tu explicación también se puede explicar por qué se construyó así de rápido la segunda Death Star, pues no era cuestión de tiempo sino de dinero (que seguramente en ese entonces si se tuvieron los fondos suficientes para construír una segunda Death Star e incluso una flota de los recién creados TIE Interceptors).

Más
05 Mar 2005 03:17 #9 por gguiille
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Chawolki Skywalker:
Pues lamento ca#garte TODO el tema pero las novelas de SW no se consideran cannon, xq son escritas cuando la pelicula se va desarrollando. ;)

Saludos
[/QUOTE]Pues que raro, querido muchacho. La novela que estoy transcribiendo, la compro mi papa, en madrid en el año 1979,en un viaje que hizo, en ese tiempo no llegaban cosas a la argentina, porque estabamos en plena dictadura, y las cosas que venian del exterior, estaban muy limitadas, es una reliquia, nisiquiera es mia, pues es un tesoro, de mi viejo, que es tan fan como yo.
La novela esta escrita por GEORGE LUCAS, y fue editada por ARGOS-VERGARA. de hecho fue de gran tirada. Hoy imposible de conseguir!!!! como no van a ser consideradas CANON? pero de donde sacaste eso? el prologo esta hecho, por LA SENADORA LEIA, en la novela nos habla de Biigs, de un Jabba de Hochte o hucha y no hutts como lo conocemos, de obi y sus olvidos, y sus demas alumnos!!!! y muchas mas cosas que no salieron en la pelicula, pero si en las nuevas ediciones. Como no van a ser cannon?
Pero por favor......es como decir que las novelas del episodio I y II, tampoco son oficiales!!!! me refiero a las novelas firmadas por.... "GE-OR-GE LU-CAS!!!!",.... no las otras, que esas si no son consideradas canon, es decir las alternativas, y las de universo expandido, pero aun asi, sigen una linea de logica!!!! si te referis a las palabras del mismisimo, tio george, que en una entrevista, dijo, que no estaban obligados a seguir los comics, y otras novelas, bueno puede ser. pero no creo que se refiera a...."sus novelas", tiene que respetarlas, sino como podria seguir un argumento, se desbarataria, toda la historia!!!! perdon por escribir tan desordenado, pero es mas hasta CHEWACCA, tiene su logica, y su rol se remonta a mucho mas atras de UNA NUEVA EZPERANZA!!!!! y posiblemente a ROTS!!!!!como todos ya sabemos. puesto que hay una parte, que solo le dice a c3 po, que no se meta con un wookie, por que son terribles!!!!!dandonos a entender que sobrevivieron muchos mas, y que ambos se conocen desde hace mucho tiempo y que pasaron muchas aventuras, lo que posiblemente tenga que hacer su aparicion en ROTS!!!!, como muchos de nosotros, estabamos especulando!!!!

despues les transcribo, algo mas es realmente interasante.

saludos y suerte

edito, este mensaje, por una razon, miren muchachos, recurro a ustedes, por que son los unicos, que me pueden despejar las dudas, me rompi la cabeza, tratando de encontrar explicaciones, y desde luego mi punto de vista no es el unico, ni mucho menos el menos acertado, recurro a ustedes, por que estan en el tema, y tienen, capacidad para razonar, las novelas. Les digo que real mente es interesante, y coincido en el hecho de que lucas, tuvo que recurrir a su propia novela, para realizar ROTS. Solo abri el tema, para discutir, para que juntos, hagamos esta espera mucho mas interesante. De hecho, ahora que me doy cuenta, soy uno de los que mas especulo con el senado y despues de revisar la novela, me di cuenta que estaba realmene equivocado con mis especulaciones. Con quien voy a discutir sino, con el verdulero?

saludos y suerte

[ 05. Marzo 2005, 00:42: Mensaje editado por: gguiille ] </hr></blockquote>

Más
05 Mar 2005 18:24 #10 por Joven Jedi
Ok ok...solo diré que con lo de la EDLM estoy de acuerdo totalmente,si yo hasta dije algo parecido a lo que puso hernán.¿Que problema hay que veamos un cachito en ROTS?¿Porque dicen que de ep4 y ep6 solo tardaron 4 años o asi en construirla y dicen que si sale en rots tardarían 20 años?No,pueden empezarla a construir rots,pero o bien:POR DINERO O POR TIEMPO A QUE EL IMPERIO SEA "ACEPTADO" no la ponen en funcionamiento hasta tal,digo yo.

Más
05 Mar 2005 18:50 #11 por Jedi1
Guille, no obstante las novelas de SW de la saga tambien cometen errores de gravedad. Yo tengo la que tienes de George Lucas y la del Retorno del Jedi, y en esta ultima dicen que Owen es hermano de Obi-Wan. No obstante, en esta ultima tambien, hay fuentes que podrian ser ciertas: en una escena eliminada del film que aparece en el libro, Palpatine se extraña de que Yoda hubiese entrenado a Luke y se asombra de que el maestro estuviese vivo. Si eso es cierto, significa que en el ep.III, de alguna manera Palpatine cree que Yoda ha muerto, es decir que no sabe que ha sobrevivido.

Más
05 Mar 2005 19:00 #12 por Joven Jedi