Episodio IV, fuente directa de ROTS: Vader y El Imperio

Más
05 Mar 2005 22:19 #13 por gguiille
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jedi1:
Guille, no obstante las novelas de SW de la saga tambien cometen errores de gravedad. Yo tengo la que tienes de George Lucas y la del Retorno del Jedi, y en esta ultima dicen que Owen es hermano de Obi-Wan. No obstante, en esta ultima tambien, hay fuentes que podrian ser ciertas: en una escena eliminada del film que aparece en el libro, Palpatine se extraña de que Yoda hubiese entrenado a Luke y se asombra de que el maestro estuviese vivo. Si eso es cierto, significa que en el ep.III, de alguna manera Palpatine cree que Yoda ha muerto, es decir que no sabe que ha sobrevivido. [/QUOTE]Por fin JEDI 1 Y JOVEN JEDI Y A HERNAN, muchachos, es la afirmacion que estaba esperando, y no me animaba a hacer, por temor a recibir criticas de forma masivas. Pues bien no se si son errores, o que, pero al fin creo que nos despeja el camino hacia ROTS. Pero con respecto a obi wan, es realmmente llamativo. Si estan de acuerdo abrire un segundo tema al respecto. DESDE LUEGO MEJOR PRESENTADO Y ELABORADO. ESTOY TRABAJANDO EN ELLO.

gracias por contestarme...

saludos y suerte

[ 05. Marzo 2005, 19:21: Mensaje editado por: gguiille ] </hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Mar 2005 22:29 #14 por Joven Jedi
Yo solo expongo mi opinión,los demás pueden o no estar de acuerdo.De todas formas gracias por las felicitaciones.

Más
07 Mar 2005 14:02 #15 por Elemento
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por gguiille:
pues bien creo que con relacion , a lo primero, estuve sosteniendo, por mucho tiempo que el senado seria totalmente, disuelto, por palpatine, si nos guiamos por el prologo, parece que no. Lo deja como esta, aunque, sin poder de desicion[/QUOTE]Bueno, no sabemos que es exactamente "El Senado Imperial" puede que fuera un organo similiar al de la Republica, creador principalmente para hacer que los primeros años no fuera tan chocante la dictadura impuesta por Palpatine. Con los años, empezo a adquierir poder (no mucho, pero si molesto) y algunos rebeldes se infiltraron en dicho Organo. Motivo por el cual al comienzo del Ep4 el Emperador lo elimina.

</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por gguiille:
2) vader y el imperio
me pregunto, porque, se rehusan y porque tanto rechazo de los generales hacia la persona de vader? que ubiese ocurrido en ROTS?

porque el emperador tuvo que rogar, (el emperador le ruega a alguien?) a los generales para que acepte a vader? y por lo visto saben que es un SEÑOR DEL SITH, y no como muchos creiamos, de que solo tarkin lo sabia

Claro esta que la estrella no es completamente operativa, cuanto tiempo tardaron en construirla?
entonces en ROTS veremos algun prototipo?

porque hablan de que los rebeldes podrian tener mas apoyo en el senado? acaso este ultimo tiene algun poder? acaso no temen al emperador? pero no fue disuelto? entonces a que senado se referiran?

cuando tarkin, les comunica, que el senado es disuelto, tanto tiempo tardo PALPATINE, en desahacerse. de tal organismo?
[/QUOTE]Bueno, haces unas preguntas interesantes, pero creo que ahora no tienen fundamento. Te basas en un libro que en el momento de su publicacion no tenia ni pasado ni futuro, era la novelizacion de una pelicula de exito sin mas. Muchas cosas han cambiado, tanto para hacer las continuaciones como las precuelas. Veamos aver:

- Vader puede no ser aceptado por ser un usuario de La Fuerza. Recuerda que en el Ep4 la Fuerza esta mal vista y muchos no cren ni que exista. Ademas, supongo lo verian como una amenaza devido a su poder.
- Aqui... la verdad esque no sabria que decirte... Creo que en el Ep4 Palpatine no era un Sith, si no que su personaje se modifico despues. Aun asi, no me cuadra que un Emperador ruege a nadie, precisamente lo bueno de la dictadura esque mandas sobre todo y todos. Nose.. alomejor vuelve a ser cosa de la traduccion.
- No se cuanto se tardo en construir la Estrella de la Muerte. Se dice que el ultimo plano de Ep3 es Vader y Palpatine viendo como empieza la contruccion, esto daria un mazazo al Ep6 donde muestran una 2ª EdlM muy avanzada en tan poco tiempo. De todas formas, no puedo decir mas.
- Las dos ultimas pues casi que estan contestadas en la otra pregunta hacia el Senado Imperial.

</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por gguiille:
3) los datos tecnicos
por lo visto los datos tecnicos de la estrella de la muerte, esta en manos de los rebeldes, pero desde cuando? en el episodio II vemos que estan en manos de los separatistas, por lo cual dedusco que en ROTS, iran a parar en buenas manos.
[/QUOTE]Los datos tecnicos caen en mano de los rebeldes justo antes del inicio del Ep4. Es de suponer que los rebeldes piratean el sistema de seguridad y consiguen los planos, el imperio se da cuenta y persigue a la Tantive IV.

4) segun el parrafo, de vader, esta seguro que es el ultimo jedi, pero sabemos que no es asi, ya que ignora de la existencia de yoda. Podria dudar de la existencia de unos cuantos jedis mas?
Segun la perspectiva de vader, obi wan fue el jedi mas grande. mas alla del duelo, en ROTS, sabra mas al respecto?
[/QUOTE]Cuando se rodo el Ep4 el personaje de Yoda no existia, asi que Obi Wan fue el unico Jedi que habia. Ademas, sabemos que vader mato a muchos Jedi por lo que es posible que la frase venga en referencia a eso.

La segunda pregunta, pues volvemos a encontrarnos en una extraña situacion devido a los cambios hechos en la historia para las secuelas y precuelas.</hr></blockquote>

Más
07 Mar 2005 18:55 #16 por Joven Jedi
Creo que esa última duda se tendrá que ver en ep3.

Más
07 Mar 2005 21:43 #17 por Master C Baoth
muy interesantes preguntas....
coincido en la mayoria,y en cuanto a lo d ela estrella de la muerte,es verosimil,una vez q se construyo por vez primera,a la segunda es mas facil(pasa con todo en la vida!)pienso q una vez construida,para la segunda vez lo hicieron mas rapido porque justamente ya tenian la idea de una construida previamente

Más
07 Mar 2005 22:40 #18 por Elemento
Si, a la segunda se va mas deprisa, pero no tanto! Estamos hablando de 18 años de adelanto.