¿Qué significa la caverna que vemos en ep. V?

Más
13 Jul 2004 17:11 #31 por papoilde
Partiendo del mensaje inicial de este tópico sobre la visión de Luke en la caverna me surge la siguiente duda:
En ESB Luke interrumpe su entrenamiento para ir a a rescatar a Han y Leia aunque Yoda y Obi-Wan se oponen. Es alli en Cloud City donde Vader le dice que es su padre.
En ROTJ Luke vuelve a Dagobah a completar su entrenamiento, y Yoda le dice que lo único que le falta para convertirse en Jedi es confrontar a Vader. Entonces Luke le pregunta si Vader es su padre y Yoda responde: "… inesperado esto es y desafortunado".
Inesperado porque no tenía previsto decirle a Luke que Vader era su padre y que en consecuencia Luke debía confrontarlo y quien sabe matarlo creyendo que era el asesino de su padre (verdad desde cierto punto de vista según Obi-Wan) :rolleyes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
14 Jul 2004 00:34 #32 por Chewbacca
yo aun tengo la duda de por que yoda le dice "la cueva, recuerda tu fracaso en la cueva..." por que dice que fracaso? fue por que atacó primero a Vader?

Más
14 Jul 2004 01:06 #33 por Darth Sidious
Sí, es porque se dejó dominar por la ira.

Más
15 Jul 2004 18:01 #34 por Chewbacca
ok gracias

Más
17 Jul 2004 01:53 #35 por Kyle Katarn
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por papoilde:
Partiendo del mensaje inicial de este tópico sobre la visión de Luke en la caverna me surge la siguiente duda:
En ESB Luke interrumpe su entrenamiento para ir a a rescatar a Han y Leia aunque Yoda y Obi-Wan se oponen. Es alli en Cloud City donde Vader le dice que es su padre.
En ROTJ Luke vuelve a Dagobah a completar su entrenamiento, y Yoda le dice que lo único que le falta para convertirse en Jedi es confrontar a Vader. Entonces Luke le pregunta si Vader es su padre y Yoda responde: "… inesperado esto es y desafortunado".
Inesperado porque no tenía previsto decirle a Luke que Vader era su padre y que en consecuencia Luke debía confrontarlo y quien sabe matarlo creyendo que era el asesino de su padre (verdad desde cierto punto de vista según Obi-Wan) :rolleyes:
[/QUOTE]Al perecer, le dice que es inesperado porque la noticia(que Vader es su padre) la recibe antes de ser un Jedi, o sea, que no está listo para asumir el peso que lleva esto(la noticia). Y desafortunado, se lo dice porque la noticia, como la recibe antes de ser un Jedi, presenta una especie de "retraso" en el entrenamiento, ya que mientras Luke intenta asumir que Vader es su padre, se está perdiendo tiempo valioso que debería ser dedicado a su entrenamiento.</hr></blockquote>

Más
17 Jul 2004 14:02 #36 por fantasma46
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Darth Sidious:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por anakin00:
Lucas debería explicarnos que significa! Creo que nos lo merecemos.. [/QUOTE]No estoy de acuerdo. No tiene por qué dárnoslo todo masticadito.
[/QUOTE]Cierto, yo hubiera preferido que tampoco nos explicara la existencia de los midiclorianos [img]redface.gif[/img]</hr></blockquote>