Si fueras George Lucas...

Más
18 Oct 2002 04:44 #13 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema Si fueras George Lucas...
Compañeros, yo inicie este tema y despues de ver vuestras opiniones voy a exponerles la mia, AT-AT a ver si ahora no te duermes muchacho,jijiji

Saben lo que yo haría si fuera George Lucas:
1.Haría el EPIII como siempre lo desee.
2.Tomaría las ideas y conceptos de los fans que no riñeran con mi concepto general de EPIII y los incorporaria en el guión, para hacerlos participes como tributo a su apoyo durante tanto tiempo.
3.Crearía un megapproyecto para atraer a la mayor cantidad de no-fans a ver, entender y apreciar la saga StarWars.
Como haría esto? Pues veran: la educación a travez de la información es la base de la sabiduria, asi que crearia un plan global de mercadeo-educativo para hacer de EPIII la pelicula mas vista de todos los tiempos.
Como haria eso? Pues ahi les va:

Plan Global de Mercadeo General de StarWArs:
1.El estreno de EPIII seria mundial, nada de distintas fechas(eso ayudaria a minimizar la pirateria) y acercaria a los fans y los posibles fans a discutirla de forma universal y sin los obstaculos del tiempo de diferencia. Para esto acordaria con la distribuidora a ofrecer un solo precio para los cines en todo el mundo y me aseguraria que hubiera disponibilidad para todos los que la proyectaran, en el peor de los casos por posicion horaria mundial la diferencia seria de no mas de 24 horas.
2.Permitiria la proyeccion en cualquier tipo de sala a nivel global y trataria que fueran entre 9,000 y 10,000.
3.Apoyaria a los fans-club a nivel global dandoles toda la publicidad y el soporte posible para que se entusiasmen y se sientan parte importante de este esfuerzo y que atraigan todas las personas que puedan antes del estreno.
4.Crearia una franquicia que se llamaria: StarWars Universe Store y tendria la siguiente infraestructura y objetivos:
a)Tener presencia en la mayor cantidad de paises y ciudades.
b)Ser portavoz del mensaje SW y promover la esencia de la saga.
c)Serian locales pequeños, bien presentados(usando un unico diseño para todos)y con los productos basicos mas importantes como:literatura, juguetes, video-juegos, Vhs y dvd´s, poster´s, implementos(mascaras,sables,uniformes etc), para esto coordinaria con los fabricantes mas importantes, hasbro, sony, microsoft etc.
d)Tendrian que tener disponibles al menos 2 sastres que sepan de la moda StarWars y listos a hacer vestidos a la medida.
e)Estas franquicias recibirian el apoyo publicitario del grupo formado por LucasFilm, 20 Century Fox y los fabricantes(recibiran precios especiales en todo por supuesto)y se acordaria con ellos una ganancia fija(justa), la idea no es la especulacion sino llegar a la mayor cantidad de personas.
f)Y quizas lo mas importante de todo: las personas que trabajacen en las franquicias tendrian que ser(obigatoriamente)fans de starwars, gentes que entiendan el mensaje y lo puedan transmitir a todo el que llegue y lo quiera escuchar(serian unos maestros con deseos de enseñar lo que es StarWars).
5.Apoyaria a todos los sitios Web de SW brindandoles mas informacion y material del usualmente presentado en el sitio oficial y los estimularia a formar parte de este gran proyecto educativo.
6.Promoveria conciertos de la musica de SW por todos los medios posibles, radio television y la web.
7.Promoveria un proyecto que se llamaria:¨El festival de las 5 estrellas¨ en donde 6 semanas antes del estreno de EPIII(y en previo acuerdo con los cinemas a nivel global) se proyectarian los 5 episodios de la saga(uno cada semana) a precios nunca antes vistos(despues de todo, para el 2005 ya les habria sacado el jugo al maximo)quizas a: $0.75 adultos y $0.50 niños centesimos(lo suficiente para cubrir gastos y una minima ganancia)y alli tb se ofrecerian vhs y dvd´s de los 5 episodios a un precio ridiculo(quizas unos $20.00), sueters, literatura,juguetes y otros(una gran venta de patio a precios buenisimos).
8.La semana previa al estreno se transmitirian por tv los 5 episodios tb, para reforzar la presencia de SW.
9.Entre enero y mayo de 2005 llevaria a cabo un concurso global de: ¨cuanto sabe usted sobre StarWars?¨ en el cual la persona tendria que responder a un cuestionario sencillo de 25 preguntas(bien elaboradas) para ver su nivel de conocimientos y solo participan en la tombola los que acierten a todas las preguntas y en el que habria premios muy atractivos como: consolas de juegos, dvd´s(equipo), sistemas de teatro en casa y EL GRAN PREMIO un viaje de 3 dias para visitar los estudios de LUCASFILM LTD. con todo pago. Este concurso se promocionaria desde finales del 2004 por radio, tv y la web.
11.Promoveria competencias colegiales a todos los niveles, exaltando los valores y enseñanzas que estan presentes en StarWars y ofreceria premios para mejoras escolares y becas a los ganadores.
10.Haria lo posible porque los paquetes en dvd fueran multiregion en todas partes donde se vendan, asi tb los viajeros podrian adquirirlos en cualquier parte y serian compatibles.
11.La semana misma del estreno se llevaria a cabo la gran tombola para escoger a los ganaradores.
12.Invitaria a los criticos de cine a los mejores asientos en los mejores cines digitales pero el mismo dia del estreno(no antes) y que sientan la euforia y la pasion de los fans que a estas alturas serian muchos millones mas(eso espero,jijiji).

Con lo expuestos arriba yo lograria:
1.Cumplir mi sueño en EPIII de hacer Mi Pelicula.
2.Satisfacer a todos mis fans(o la mayoria)
3.Atraer a millones de nuevos adeptos(educandolos sobre lo que es SW con mucha informacion)que entiendan los mensajes y quieran lo que StarWars representa y no solo vayan a pasar un buen rato.
4.Siempre vendere alguito mas de productos SW.
5.Por añadidura tendria la taquilla mas grande jamas vista.

Eso es lo que yo haria si fuera George Lucas

PD: Como en todo proyecto, hay riesgos, pero yo lo tomaria para hacer de EPIII el mas grande evento cinematografico de todos los tiempos.

Saludos y que la fuerza los acompañe...siempre...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• CATMAN
  • Visitante
  • Visitante
18 Oct 2002 06:15 #14 por CATMAN
Respuesta de CATMAN sobre el tema Si fueras George Lucas...
jo, te has pasado. Eso veo un derroche muy grande de material y de recursos, a parte de una coordinación muy grande, se comería los posibles beneficios.

Estoy madurando cuál sería mi estrategia.

Más
18 Oct 2002 11:14 #15 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema Si fueras George Lucas...
Buenos dias cat, yo creo que con una inversion entre la pelicula y el mercadeo de unos $250millones sobraria y bastaria para llevar acabo el proyecto, las franquicias por ejemplo son negocios compartidos en donde el socio local tiene que poner parte de la inversion, con los fabricantes y la dist. ya tiene arreglos especiales asi que pueden llegar a acuerdos saludables pensando en las grandes proyeccciones igual pasa con las productoras de dvd´s, y sobre la coordinacion pues si claro es un megaproyecto verdad? Yo creo que haria falta la VOLUNTAD y la desicion de Lucasfilm y de GL de hacerlo, eso seria el mayor escollo en mi opinion.
En el peor de los casos y que sea un total fracaso el proyecto, creo que las recaudaciones mundiales no bajarian de los $800.00 millones en taquilla solamente, mas los agregados en ventas de consolas,dvd´s,accesorios etc.
No pienso que se perderian los beneficios.
Sea cual sea la formula de mercadeo, que la realicen con bombos y platillos porque es posible que esta sea la ultima de la SAGA y se lo merece,jijiji.

Saludos y que la fuerza este con todos...

• CATMAN
  • Visitante
  • Visitante
18 Oct 2002 11:44 #16 por CATMAN
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por fantasma46:
Buenos dias cat...
</hr><hr></hr></blockquote>

¡¡¡ Esto me ha gustado, amigo mío !!! . Buenos días.

Bueno, yo creo que, en el lugar de George Lucas, haría lo siguiente:

1.- Avisaría a los delegados de cada Pais, ó incluso los responsables de Club de Fans Oficiales, de que se metieran en los foros más importantes de cada uno de sus paises para promover y crear espectativas sobre el EpIII.

2.- Crear material exclusivo, este material se distribuiría gratuitamente a las distintas cadenas de TV, de esta manera cada una de las cadenas podrá emitir un documental, o reportaje exclusivo y que sabe que las otras cadenas no tienen, si me apuras incluso pondría a subasta este material, con lo que se $aca algo de paSta.

3.- El material, juegos, cartas etc.. libre de spoiler los pondría a la venta dos meses antes del estreno.

4.- Saturar los medios con anuncios.

5.- Descuentos especiales en las licencias de las películas de la saga, tanto en TV cómo en cine, incluso alguna que otra gratificación (que no tiene por que ser monetaria).

5.- El estreno lo haría Mundial, en la misma fecha, con galas especiales en cada pais, mandando actores a diestro y siniestro, nada de preestrenos ni premieres, todo el mundo a la vez.

6.- Sacar el pack con la NT, sin mucha demora, para que no pase la fiebre SW.

7.- Darle 100.000$ a CATMAN y que sea el primero en ver la Película, je je je ¿y si cuela?

Hay muchos puntos (yo diría que la gran mayoría) en que estamos de acuerdo, sólo que yo reduciría las acciones a estas, de forma que no sólo se reduzcan los gastos, si no que además en algunos puntos son gratuitos o incluso se gana dinero.

NOTA: Yo de GL, sólo haría caso al punto 7, en serio. ja ja ja.

Más
18 Oct 2002 16:32 #17 por Darth Padawan
Respuesta de Darth Padawan sobre el tema Si fueras George Lucas...
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por fantasma46:
...AT-AT a ver si ahora no te duermes muchacho...</hr><hr></hr></blockquote>

AT-AT no sé, pero yo sí que me he dormido

• CATMAN
  • Visitante
  • Visitante
18 Oct 2002 20:09 #18 por CATMAN
Pues la verdad, yo no quiero tanto anuncio de la peli ni todo eso que proponeis. Ademas, si la peli es tan oscura como en teoria a de serlo, tanto anuncio i propaganda altera el producto final.

Me gusta eso del estreno mundial i material para los fnas, pero no el hecho de atraer a nuevos no-fans. Si no les gusta ya, por ver la que queda no les va a gustar. I tampoco es algo tan raro. Es solo una pelicula, si te gusta bien i si no, pues nada, a ver otra al cine.