¿En que epoca estará Ambientado?

Más
25 Ago 2000 02:32 #25 por jedicruces
Respuesta de jedicruces sobre el tema ¿En que epoca estará Ambientado?
Son muchos los temas que quiero abordar, espero hacerlo con la mayor claridad posible.

Primero el tema de Sir Alec Guiness, no se necesita que pasen años, la tecnología ya existe, de hecho en una entrevista que lei en internet (en el sitio oficial) en los momentos en que el episodio I estaba en producción lucas contaba de lo que habían hecho en ILM para prepararse para la nueva trilogía, dentro de las muchas otras mejoras técnicas que llevaron a GL a hacer esta nueva trilogía es que ya podían reemplazar actores y no solamente como Jar Jar, técnicamente es posible.

Respecto al tema de la fuerza, sólo los viejos recuerdan, pero no los tan viejos tampoco, recordemos que Han Solo tiene en ANH como 30 años, si pensamos el Episodio II estará ambientado cronologicamente cuando solo tenía 10, edad en la que si se puede acordar de los Jedis.

¿Pero cual es el punto?, no todo el mundo "conocía" personalmente a los Jedi, recuerden a uno de los neimodianos Gunray o Haako, no recuerdo bien "...¿Nunca te habías enfrentado a un caballero jedi?..." "... bueno no.. pero". Ahora si han leido el libro, Anakin conversa con un piloto dias antes de la llegada de Qui-Gon y compañía y le habla de que "... incluso una vez lleve a 4 caballeros jedi a una misión, pero se me ordeno de que no debo hablar de eso..."

Si se da esto muchas personas son "ver para creer", e incluso en los tiempos de la amenaza fantasma, eran muchos los Jedis, pero era algo que no se veía todo los días.

El tercer punto es que en el libro de la Guerra de las Galaxias escrito por la propia mano de Lucas, cuando Luke se encuentra con Biggs antes de atacar la estrella de la muerte, el jefe rojo lo ve y le pregunta si lo hará bien, entonces Biggs dice que "Luke Skywalker" es el mejor piloto de los sistemas exteriores, cuando el jefe rojo escucha esto dice "...una vez vi a tu padre, era el mejor piloto de la galaxia, si tienes solo la mitad de su talento lo harás muy bien..."

Ahora respecto a los tiempos creo que estamos asumiendo que GL contará lo que nosotros queremos ver a los personajes de la trilogía original, muchos quieren ver a Luke y a Leia (Pienso que deberíamos saber de un nacimiento), tambien queremos ver como Leia se queda con Bail Organa (cosa que tampoco deberíamos ver) y de como Anakin se convierte en Vader (Cosa que no "deberíamos" saber, pero lo sabemos), verémos a Vader, pero no sabremos su origen hasta el Imperio Contraataca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Tie Rafa
  • Visitante
  • Visitante
27 Ago 2000 01:12 #26 por Tie Rafa
Respuesta de Tie Rafa sobre el tema ¿En que epoca estará Ambientado?
HOLA JEDICRUCES:
Tiempo que no te veia por estos lares . . .

Lo que dices del libro es muy cierto y nos da la atmósfera de que no todos lo conocen personalmente pero vaya que han escuchado de ellos!

Lo que dices acerca de lo que se debe ver y lo que no, es parte del problema de hacer las cosas al reves . . .

MAY THE DARK SIDE OF THE FORCE BE WITH YOU

Más
02 Sep 2000 23:42 #27 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema ¿En que epoca estará Ambientado?
Con respecto a lo del parecido entre Alec Guinnes y Ewan McGregor no estoy muy deacuerdo.
Acabo de ver la pelicula "El puente sobre el río Kwai"; no sé de que año es pero Guinnes tendría ahí unos cuarenta y tantos o cerca de cincuenta.
Pues bien, yo no veo tal parecido con Ewan, sobretodo si este va a representar a Obi en una edad parecida a esta o cercana.

Os recomiendo que veais esta película (un peliculón) u otra de Guinnes de esa época y ya me direis si se parecen o no.

Más
03 Sep 2000 09:41 #28 por Morgoth
Respuesta de Morgoth sobre el tema ¿En que epoca estará Ambientado?
sinceramente para que esto ocurarra el EpIII tendría que convertirse en un juego de ordenador,habría que crear por computadora a Luke a Leia,ya puestos a Solo,a Mon Mothma,a Obi-Wan.......,en cuanto a si Alec Guinnes y el Mcgregor se parecen de acuerdo yo no estoy,dejando a un lado su calidad como actores,Alec Guinnes posee una cara mucho más afilada que Mcgregor.

La verdad es que creo que con el tema de las edades Lucas se ha equivocado un pelín,si el EpI ocurre 32 años antes que el EpIV cuantos años se supone que tiene Vader 41(hombre no sé si ahí eso es mucho)y Obi-Wan unos 60(como mucho)no demasiados para que se diga de él que tiene que estar muerto,o que Yoda en unos 40 años pase de estar como una rosa a morirse,pero bueno quizá Lucas pueda explicarlo....

• Tie Rafa
  • Visitante
  • Visitante
08 Sep 2000 03:59 #29 por Tie Rafa
Respuesta de Tie Rafa sobre el tema ¿En que epoca estará Ambientado?
Que tul?
Compañeros de Foro: Tras actualizarme de este interesante debate, quisiera poner a su disposición algunas consideraciones:

1) En un reportaje a Lucas, este afirma que el E3 concluye con el nacimiento de los gemelos. Por lo tanto, dicho episodio transcurrirá 20 años antes de E4 (ANH).

2) Yo también creo que Lucas la pifió con la edad de OBI-WAN, pero puede haber una explicación razonable, y es que el clima y el ambiente mismo de Tatooine puedan producir en un humano un aspecto mas avejentado. Si Obi tiene 25 en E1 (de hecho, la novela así lo afirma), en E4 tiene que tener 57 (32 años mas). Es posible que un tipo de 57 años que ha pasado mas de la mitad de su vida viviendo como ermitaño en el desierto pueda tener el aspecto que ofrecía el Obi de Alec Guiness.

3)Morgoth: Tenés razón. Vader tiene 41 en E4, pero recuerda que entre E4 y E6 transcurren 5 años, lo que implica que cuando al final Luke le saca la máscara, lo que vemos es el rostro de un hombre de 46 (bastante castigado, por cierto).

Whooooopppa!!!!! Seguid así, chicos.

Más
08 Sep 2000 14:54 #30 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema ¿En que epoca estará Ambientado?
Recuerda también que; las batallas, el ajetreo y el haberse escondido; pudieron ser motivos por los que OB1 se vea más viejo de lo que su edad es.
Y si a eso le agregamos que el aparentar vejez o juventud, muchas veces depende de nuestra genética (que no he tocado midiclorians, que conste) puede ser un detalle más que "nimio".
Felicidades Obi Wan Sitto, no había tenido la oportunidad de saludaros y daros la bienvenida de mi parte.

MTDSOTFBWY