Espadas de luz y sables laser

Más
03 Ene 2005 22:40 #13 por City Hunter
Respuesta de City Hunter sobre el tema Espadas de luz y sables laser
Yo supongo que todo esta en funcion de la traduccion que se haga al español: Por ejemplo lo de Jedi , en ingles se pronuncia lledai que es la forma correcta de decirlo ,mientras que la mayoria de las traducciones optan por decir lledi.

En cuanto al sable yo creo que la traduccion exacta de Lightsaber es "sable de luz"...pero como eso queda un poco cutre le pusieron "sable laser" o "espada laser", que parece quedar un poco más bonito y que al fin y al cabo viene a significar lo mismo...
Es cierto que hay diferencias entre el sable y la espada pero creo que estas son en funcion del filo y el mango, cosa que no se puede aplicar al sable laser :D

"EL ESPACIO, LA ÚLTIMA FRONTERA"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Ago 2005 19:23 #14 por el balde
Respuesta de el balde sobre el tema Espadas de luz y sables laser
dooku vuelve a nombrarles "espadas" (swords en VO) cuando les dice a ob1 y nakin "bajen sus espadas asi no hacemos una masacre delante del canciler"...

Más
03 Ago 2005 18:32 #15 por Darth Albert
Respuesta de Darth Albert sobre el tema Espadas de luz y sables laser
Si, todo depende de la traduccion que se haga al español.
Vale que nuestro universo un sable y una espada no sean lo mismo, pero yo creo que en el de SW viene a ser igual... o eso es lo que nos dan a entender la peliculas.
Yo creo que sable laser=sable de luz=espada laser=lightsaber........... es lo mismo.

Más
03 Ago 2005 20:19 #16 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Espadas de luz y sables laser
También la palabra(puede ser mi oído :D )que creo comenzandose a decir "Sith" y finalmente en ep3 termina por nombrarse "Siz".También es cierto,no es pronunciación,pero algo oficial como son los "Tusken" nunca los llamen así,sino "moradores de las arenas".

Más
03 Ago 2005 21:53 #17 por Chawolki Skywalker
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Sanko:
¿Que nombre es el verdadero,o cual se identifica mas con el arma del jedi?
[/QUOTE]Al ligthsaber se le deveria llamar "Sable de Plasma" , me explico:

Por principio un Láser es una luz concentrada que SOLO y UNICAMENTE se ve de forma translucida (a traves por humo) o al impactar con una superficie. Y por el hecho de ser LUZ lar armas no podrian chocar entre sí. Asi que como ven los sables no pueden ser "SablesLáser" sino "Sables de Plasma", ya que este elemento tiene la cualidad de poder chocar entre si. (Si se pregunta por los rayos de las armas estos se conocen como Rayos Bláster (que originales :rolleyes: ) y las naves disparan Descargas de Plasma . La explicación de porque Han llamo "Laser" al disparo del caza TIE en el epV seria que como nosotros que llamamos "caballo" a uno de estos NO CASTRADO cuando les deberiamos decir "Potro" ellos dicen "Láser" en vez de "Plasma" ;) )

O por último los deberian llamar TAL CUAL se llaman, osea "Sables de Luz" (si hubiera dicho eso al principio me hubiera ahorrado toda la explicación...... [img]redface.gif[/img]

Saludos</hr></blockquote>

Más
03 Ago 2005 21:57 #18 por Chawolki Skywalker
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Joven Jedi:
...pero algo oficial como son los "Tusken" nunca los llamen así,sino "moradores de las arenas". [/QUOTE]Pero recuerda que en inglés LUke los llama "Sand People" o sea "Gente de las Arenas"...y en el epII, en español (por lo menos la version Latina) se les llama "Tusken" ;)

Saludos</hr></blockquote>