Espadas de luz y sables laser

Más
02 Ene 2005 17:30 #1 por Sanko
Saludos,me parece que abrir este tema es un poco tonteria,pero creo que es una duda que muchos podriamos tener.
No se si sera un fallo en el doblaje de las peliculas,pero,al arma caracteristica del jedi se la conoce con muchos nombres diferentes:
Espada de luz
Espada laser
Sable laser
Sable de luz
Simpre he querido saber que significa "laser" y "de luz",porque esta claro que una espada laser esta construida con una celula de energia,un cristal de un color,un inyector laser...si no me equivoco.¿Que nombre es el verdadero,o cual se identifica mas con el arma del jedi?

Opiniones por favor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Ene 2005 19:16 #2 por Mandalorian_87
Respuesta de Mandalorian_87 sobre el tema Espadas de luz y sables laser
Para mi todo viene a ser lo mismo: sable es equivalente a espada y el laser es una luz.... [img]smile.gif[/img]

Más
02 Ene 2005 20:16 #3 por Sanko
Respuesta de Sanko sobre el tema Espadas de luz y sables laser
Alomejor en lenguaje starwariano si...pero un sable no es lo mismo que una espada.
De todas maneras estas cosas suelen aparecer,un blaster y un desintegrador,a una cosa se le dan varios nombres.

Más
02 Ene 2005 20:27 #4 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Espadas de luz y sables laser
Sería por el 1er nombre que le dieron los dobladores del 1.977. Después de esa escena creo que no hay otra donde digan "espada" en vez de "sáble".

Más
02 Ene 2005 20:32 #5 por Sanko
Respuesta de Sanko sobre el tema Espadas de luz y sables laser
En episodio II(la acabo de ver):
Dooku:(a Yoda):esta pelea no se determinara por nuestro conocimiento de la fuerza,la espada laser sera quien decida(es algo asi no me se todavia la peli de memoria)

Más
02 Ene 2005 20:36 #6 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Espadas de luz y sables laser
Es verdad kio. Será porque los personajes con barba y pelo canoso y corto que se parecen fisicamente dicen el nombre de "espada". [img]graemlins/complice.gif[/img]
Otra idea menos bromista es que los dobladores hayan decidido que se diga espada porque suena mejor o algo parecido, o por trucos que tienen los dobladores para que una cosa se diga mas rapida o menos rapida, etc.
O bien sencillamente porque no hay ninguna norma que diga cuando se debe decir "sable" o "espada" sino cuando quieras.