Influencia de StarWars

Más
10 Abr 2005 21:56 #61 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Influencia de StarWars
El primer maestro de Goku es su abuelo adoptivo, Son Gohan, este hecho no se ve en la serie, pero si se explica en varias ocasiones.
Luego, entrena con el Fullet Tortuga (Mutenroshi) acompañado de Krilin.
Tras el primer Torneo de Artes Marciales, Goku luchara con l'Exercit de la Cinta Vermella (Red Ribbon) donde, para eliminar a Tao Pai Pai subira la Torre Sagrada y "entrenara" con el Duende Karin.
Despues de eliminar a Cor Petit (Piccolo) y antes de enfrentarse a su Hijo/Reencarnacion, Goku subira al palacio de Kami Sama donde lo entrenara Kami Sama (Dios) y Mr Popo, aunque en la practica, fue solo Mr Popo.
Tras morir a manos de Cor Petit en su lucha con Raditz, Goku sera entrenado en el "Mas alla" por Kaito, Dios de las galaxias del Norte.

Y creo que eso es todo, luego seguira subiendo de nivel, pero sera por entrenamiento propio, quiza se podria mencionar dos especies alienigenas, las del planeta "Metamor" que le enseñan el Canvi de Lloc Instantani (cambio de lugar instantaneo) y los otros (que no recuerdo el nombre) que le enseñan la Fusion.

Perdon por poner cosas en Catalan, pero es como siempre e oido (i leido) el manga y rechazo con todas mis fuerzas la cutrada hecha en castellano. "Son Gohanda" Ba! Que mal doblan los animes en España por dios, a la hoguera con la compañia encargada!

<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por General Grievous:
En DBZ, Gokú va a buscar a un gran maestro, llamado Kaioosama, que lo podía entrenar en las artes marciales, muy similar a lo que sucedió con Luke, cuando buscaba a un gran maestro Jedi que lo entrenaría en los caminos de la Fuerza. En este mismo caso, el maestro Kaioosama actuaba como idiota cuando conoció por primera vez a Gokú, muy similar cuando Luke conoció a Yoda.

Los guerreros Saiyanes fueron exterminados por Frieza (creo que así se llamaba), para que así pudiera controlar el universo, muy similar a como Sidious manda exterminar a los Jedi para que él pudiera controlar la galaxia.

Tanto Gokú como Luke vivieron muy aislados de la civilización, pero al momento de emprender sus viajes, ambos se convirtieron en héroes.

En ambos hay un "elegido", en DBZ es Gokú, el cual es el guerrero Saiyan que volvería después de 1000 años y que estaba destinado a eliminar a todo el mal del universo, mientras en SW está Anakin, el Jedi/Sith que trería el equilibrio a la Fuerza.
[/QUOTE]La verdad esque has puesto unas similitudes muy... discutibles.

La situacion en que Goku va en busca de Kami Sama no se parece en nada a la de Luke con Yoda. Esque por esta regla de tres, todo protagonista que busque un nuevo maestro es influencia de SW. Por otro lado, dices que Kami Sama se hace el loco.. No se... e releido el manga recientemente y Kami Sama no hace el idiota. Y en el anime tampoco lo recuerdo, como no sea cosa de tu doblaje....

El segundo y cuarto ejemplo que pones es un error por tu parte, de cronologia, claro. La serie acabo en 1995, y esos dos ejemplos son en referencia a los hechos que se explican ahora en la NT, datados de 1997 ha 2003 (fecha del guion) asi que en todo caso, seria al reves.

El tercero es un homenaje, pero no a SW, Dragon Ball es una adaptacion libre de un cuento japones, protagonizada por un niño-mono. Por lo que eso tapoco seria el caso, ademas, todas las historias suelen empezar con un "Don nadie que acaba siendo Heroe"</hr></blockquote>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 Abr 2005 00:02 #62 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Influencia de StarWars
Si podéis ver "El imperio del Fuego" ... ahí sale una clara parodia a Star Wars ... hay una escena en que los protagonistas están haciendo un teatro para los niños ... ¿ A que no os imagináis que están interpretando ? ... pues si ... Star Wars, concretamente la escena en que Vader le dice a Luke su famosa frase ... "Yo soy tu padre" ... muy bueno.

Más
11 Abr 2005 01:56 #63 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema Influencia de StarWars
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Elemento:
La situacion en que Goku va en busca de Kami Sama no se parece en nada a la de Luke con Yoda. Esque por esta regla de tres, todo protagonista que busque un nuevo maestro es influencia de SW. Por otro lado, dices que Kami Sama se hace el loco.. No se... e releido el manga recientemente y Kami Sama no hace el idiota. Y en el anime tampoco lo recuerdo, como no sea cosa de tu doblaje....
[/QUOTE]Está muy bien todo lo que dices, solo que especificamente ahí no me refería a Kamisama (al ser que es la mitad de Piccolo), sino a Kaioosama (el que es gordito y azul), el individuo que vive en el "otro mundo" con el que Gokú va después de morir en la pelea con su hermano Raditz, por indicaciones de Kamisama.</hr></blockquote>

Más
11 Abr 2005 09:42 #64 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Influencia de StarWars
Ah.. Bueno pero Kaito se pasa haciendo el tonto toda la serie, de hecho el prototipo del personaje es el de la primera temporada, cuando la serie era mas enfocada al humor, por eso la personalidad. Los diseños tambien se asemejan mas a los de los primeros años.

Más
11 Abr 2005 17:58 #65 por darth ruy
Respuesta de darth ruy sobre el tema Influencia de StarWars
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Elemento:
El primer maestro de Goku es su abuelo adoptivo, Son Gohan, este hecho no se ve en la serie, pero si se explica en varias ocasiones.
Luego, entrena con el Fullet Tortuga (Mutenroshi) acompañado de Krilin.
Tras el primer Torneo de Artes Marciales, Goku luchara con l'Exercit de la Cinta Vermella (Red Ribbon) donde, para eliminar a Tao Pai Pai subira la Torre Sagrada y "entrenara" con el Duende Karin.
Despues de eliminar a Cor Petit (Piccolo) y antes de enfrentarse a su Hijo/Reencarnacion, Goku subira al palacio de Kami Sama donde lo entrenara Kami Sama (Dios) y Mr Popo, aunque en la practica, fue solo Mr Popo.
Tras morir a manos de Cor Petit en su lucha con Raditz, Goku sera entrenado en el "Mas alla" por Kaito, Dios de las galaxias del Norte.

Y creo que eso es todo, luego seguira subiendo de nivel, pero sera por entrenamiento propio, quiza se podria mencionar dos especies alienigenas, las del planeta "Metamor" que le enseñan el Canvi de Lloc Instantani (cambio de lugar instantaneo) y los otros (que no recuerdo el nombre) que le enseñan la Fusion.

Perdon por poner cosas en Catalan, pero es como siempre e oido (i leido) el manga y rechazo con todas mis fuerzas la cutrada hecha en castellano. "Son Gohanda" Ba! Que mal doblan los animes en España por dios, a la hoguera con la compañia encargada!

</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por General Grievous:
En DBZ, Gokú va a buscar a un gran maestro, llamado Kaioosama, que lo podía entrenar en las artes marciales, muy similar a lo que sucedió con Luke, cuando buscaba a un gran maestro Jedi que lo entrenaría en los caminos de la Fuerza. En este mismo caso, el maestro Kaioosama actuaba como idiota cuando conoció por primera vez a Gokú, muy similar cuando Luke conoció a Yoda.

Los guerreros Saiyanes fueron exterminados por Frieza (creo que así se llamaba), para que así pudiera controlar el universo, muy similar a como Sidious manda exterminar a los Jedi para que él pudiera controlar la galaxia.

Tanto Gokú como Luke vivieron muy aislados de la civilización, pero al momento de emprender sus viajes, ambos se convirtieron en héroes.

En ambos hay un "elegido", en DBZ es Gokú, el cual es el guerrero Saiyan que volvería después de 1000 años y que estaba destinado a eliminar a todo el mal del universo, mientras en SW está Anakin, el Jedi/Sith que trería el equilibrio a la Fuerza.
[/QUOTE]La verdad esque has puesto unas similitudes muy... discutibles.

El segundo y cuarto ejemplo que pones es un error por tu parte, de cronologia, claro. La serie acabo en 1995, y esos dos ejemplos son en referencia a los hechos que se explican ahora en la NT, datados de 1997 ha 2003 (fecha del guion) asi que en todo caso, seria al reves.

El tercero es un homenaje, pero no a SW, Dragon Ball es una adaptacion libre de un cuento japones, protagonizada por un niño-mono. Por lo que eso tapoco seria el caso, ademas, todas las historias suelen empezar con un "Don nadie que acaba siendo Heroe"
[/QUOTE]gran resumen elemento, hace ya tanto tiempo que no veo la serie que ya me habia olvidado de casi todo. por cierto, lo cuento japones del niño mono, mi hermana me comento una vez que una amiga suya se estaba leyendo una novela japonesa y se dio cuenta de que de ahi se habia sacado dragon ball, ya que hablaba de hombres con cola de mono que volaban por el cielo. ademas, una vez vi en la tele una peli de bajo presupuesto que creo que tambien esta basado en ese cuento, el prota tiene una nube voladora, usa el ki y tiene un amigo con cara de cerdo (en dragon ball tambien habia uno con cara de cerdo, pero no recuerdo ahora el nombre)</hr></blockquote>

Más
11 Abr 2005 19:20 #66 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Influencia de StarWars
El cerdo se llama Ulom.Es que tengo el dragon ball budokai 3 para la play2. :D