¿cuál era el plan de yoda y obi1?
- Morgoth
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
07 Jul 2001 11:24 #7 por Morgoth
Respuesta de Morgoth sobre el tema ¿cuál era el plan de yoda y obi1?
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por naboo:
Cuando luke le corta el brazo a su padre y ve que es mecanico mira el suyo y se da cuenta de lo parecidos que son.
En ese momento cree que si no muere, caera en el lado oscuro.</hr><hr></hr></blockquote>
yo creo que en ese momento ve su futuro,si no ¿por qué pide ayuda a su padre?,una vez que no mata a su padre y dice aquello de "ha fallado excelencia..."ya es un jedi,ya se ha enfrentado a sus temores y los ha vencido("debes enfrentarte a Vader entonces...."),el problema es que como jedi no se enfrenta a palpatine ¿por qué?
Cuando luke le corta el brazo a su padre y ve que es mecanico mira el suyo y se da cuenta de lo parecidos que son.
En ese momento cree que si no muere, caera en el lado oscuro.</hr><hr></hr></blockquote>
yo creo que en ese momento ve su futuro,si no ¿por qué pide ayuda a su padre?,una vez que no mata a su padre y dice aquello de "ha fallado excelencia..."ya es un jedi,ya se ha enfrentado a sus temores y los ha vencido("debes enfrentarte a Vader entonces...."),el problema es que como jedi no se enfrenta a palpatine ¿por qué?
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Héctor
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 Jul 2001 17:36 #8 por Héctor
Respuesta de Héctor sobre el tema ¿cuál era el plan de yoda y obi1?
Si os fijais siempre dicen que la ira es la que lleba a los Jedi al lado oscuro, si el Emperador o Vader se hubieran puesto a pelear con Luke asi por las buenas el se ubiera defendido y habria podido luchar contra el Emperador, pero eso no es lo que pasa ya que no atacan a Luke sino que lo cabrean y lo llenan de ira para que se ponga a pelear y caiga en el Lado Oscuro de la Fuerza, cuando le corta la mano a Vader como ya han dicho se da cuenta de lo iguales que son y entonces recapacita y ve que si sigue luchando con esa ira caera en el Lado Oscuro y no ve otra manera de calmarse que apagar su sable y renunciar a la pelea porque no se donde escuche que a los Jedi se les entrena para que prefieran morir antes de caer en el Reberso Tenebroso.
Lo unico que siemre me ha intrigado a mi de esta escena és que si Luke ubiera caido en el Lado Oscuro a mi parecer el plan del Emperador hubiera salido mal porque lo normal seria que Luke sirbiendo al Reberso Tenebroso es decir que solo se preocupe de el mismo se hubiera emfrentado al Emperador asta la muerte por haberle hecho eso.
Lo unico que siemre me ha intrigado a mi de esta escena és que si Luke ubiera caido en el Lado Oscuro a mi parecer el plan del Emperador hubiera salido mal porque lo normal seria que Luke sirbiendo al Reberso Tenebroso es decir que solo se preocupe de el mismo se hubiera emfrentado al Emperador asta la muerte por haberle hecho eso.
- Nil Spaar
-
- Visitante
-
08 Jul 2001 02:05 #9 por Nil Spaar
Respuesta de Nil Spaar sobre el tema ¿cuál era el plan de yoda y obi1?
Precisamente esa es la idea de Palpatine. Si recuerdas, cuando lo está cabreando le dice algo así como "mátame y tu viaje al LO habrá terminado".
Respecto a lo de vader yo lo veo así: Al cortarle la mano, Luke ve la suya y se da cuenta que está cayendo en la LEy del Talión (ojo por ojo, pues creo que la mano es la misma). Por ello recapacita y deja la lucha para tratar de vencer por otros medios (no me pregunten cuales porque creo que ni Luke sabía).
Respecto a lo de vader yo lo veo así: Al cortarle la mano, Luke ve la suya y se da cuenta que está cayendo en la LEy del Talión (ojo por ojo, pues creo que la mano es la misma). Por ello recapacita y deja la lucha para tratar de vencer por otros medios (no me pregunten cuales porque creo que ni Luke sabía).
- Fistandantilus
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos Más
08 Jul 2001 20:30 #10 por Fistandantilus
Respuesta de Fistandantilus sobre el tema ¿cuál era el plan de yoda y obi1?
En mi opinión Luke arroja el sable luz porque su circulo se ha completado y ya es un Jedi. En este momento no es consciente de los poderes del Emperador, además piensa que pronto todo estallará y cualquier intento de lucha seria en vano. De esta forma se consigue que también se cierre el circulo para Vader, pueda salvar a su hijo y destruir el mal que lo convirtió a lado oscuro pudiendose redimirse por completo antes de afrontar su propio fin.Además ahí radica la esencia de La Guerra de las Galaxias, la vuelta al lado luminoso de Anakin.
- Morgoth
-
Autor del tema - Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
08 Jul 2001 21:10 #11 por Morgoth
Respuesta de Morgoth sobre el tema ¿cuál era el plan de yoda y obi1?
- Fistandantilus
-
- Fuera de línea
- Navegador Iniciado
-
Menos Más
09 Jul 2001 15:30 #12 por Fistandantilus
Respuesta de Fistandantilus sobre el tema ¿cuál era el plan de yoda y obi1?
Luke arroja el sable luz porque ha cumplido con su cometido tal como Yoda le había dicho convirtiendose en Jedi. Además Luke siempre creyó que podía hacer regresar a su padre a lado bueno,de esta forma los guionistas aprovechan la escena para que Vader haga su ultima obra, que es la muerte de Palpatine y la salvación de su hijo. Y a tu segunda pregunta, en efecto Luke cree que todo está perdido pero su objetivo es conquistar a Vader y a su Emperador, o sea hacer volver a Vader a lado bueno y no sucumbir ante los poderes del Emperador. Al decir antes que todo estaba perdido es porque Luke cree que todos moriran cuando estalle la Estrella de la Muerte. Esto es tan solo mi humilde opinión.
Un saludo
Un saludo