Muerte de Jango

Más
12 Oct 2008 18:15 #49 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema Muerte de Jango
Pero tampoco sabes si su intención era la de arrestar a Palpatine y ya. Cosa que dudo mucho. No creo que los Jedi permitieran que quedara vivo un Sith. Su convicción siempre ha sido la de exterminarlos. Si hasta una profecía suya señalaba el fin de los Sith.

Respecto a lo segundo, tienes razón, pero desde el punto de vista de la película. Ahí sabemos que Palpatine era de lo peor y por eso tienen que detenerlo, sin embargo, desde el punto de vista de la República, nadie sabía que Palpi era un Sith. De hecho, todo mundo le aplaudía a Palpatine (eso es lo que se ve en la peli. A lo mejor me dirás porque estaban bajo la influencia del LO, tal y como Dooku lo menciona). Es ahí donde los Jedi se hubieran visto en aprietos al tener que explicarlo todo. E irremediablemente eso lo vería la República como traición (pues parecía tener mucho apoyo Palpatine). Ahí, Palpatine hizo una jugada donde engañó a todo mundo.

A todo esto, me remonto a lo dicho por Moon. De que hay hipocrecía en los Jedi, la hay. En cierta manera, la orden Jedi estaba deteriorándose.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 Oct 2008 18:21 #50 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Muerte de Jango
¿Dudas mucho? Pues vaya, es justamente lo que menos quería que Lucas pasase. En el cine siempre se intenta mantener la linealidad y la coherencia de personajes y si algo se ha visto de Mace, como una de sus características más significativas es que no tiene pelos en la lengua. Vaya, que si su intención a priori hubiese sido matarle hubiese dicho algo del estilo a esto: "Soy Mace Windu, tú mataste a mi padre, prepárate a morir." Eso siendo coherentes con todo lo visto hasta entonces, no nos podemos olvidar de cómo es un personaje para justificar algo a nuestro favor.

En cuanto a lo de que le aplauden a Palpi...pues justamente, siguiendo de nuevo con esta linealidad, vemos que una y otra vez se ha hablado de la corrupción del Senado y demás...es más, ¿acaso aplaude una de las senadoras que sabemos que no es corrupto? No, en cambio, ¿cúal es su reflexión? "Así es como acaba la democracia, con un estruendoso aplauso."

Aún no veo argumentos que me digan ni siquiera el porqué de la hipocresía jedi. E insisto, no lo descarto como algo posible.

Más
12 Oct 2008 18:43 #51 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema Muerte de Jango
Pues ahora resultará que todo el senado estaba corrompido a excepción de Padmé, Bail y los demás senadores fundadores de la alianza rebelde. Una cosa es que haya senadores corruptos, que los hay; y otra cosa, que haya senadores que hayan caído en un engaño y hayan apoyado a Palpatine sin ver el verdadero trasfondo que implicaba crear un Imperio.

Aún no veo argumentos que me digan ni siquiera el porqué de la hipocresía jedi. E insisto, no lo descarto como algo posible.

Empezando porque ellos, aunque no disparen primero, responden con la misma violencia que sus atacantes. ¿Ejemplo? Mace vs Jango. Había otra forma de neutralizar al enemigo. Ahí solamente Mace le destruye el arma y acto seguido, lo dacapita. ¿Era necesario llegar hasta ese punto? simplemente le hubiera desarmado y ya. No entiendo para qué eliminarlo si ya no era rival para él.

Más
12 Oct 2008 19:13 #52 por Kalas Fett
Respuesta de Kalas Fett sobre el tema Muerte de Jango
Si Mace no hubiese matado a Jango, lo hubiese desarmado, se podria el caso de que se armase de nuevo y matase a Mace y a la Senadora Amidala y a mas gente.
Lo de Palpatine, era como le dijo a Anakin, controlaba a los jueces, dejarlo vivo era lo mismo, porque las heridas ya las tenia, la unica solucion era su muerte, que como se ha visto en las pelis no ocurre. Los aplausos, gran mayoria por la corrupcion, otros por el engaño y otros por el miedo a Palpatine y a las tropas, el Canciller ya era como un emperador, por ejemplo, Julio Cesar no fue emperador, pero tenia casi los mismos poderes, ademas lo de emperador es un titulo, puede llamarse Rey, Gobernador, Canciller, es un nombre no un poder, por lo tanto Mace hizo lo correcto, amen de que: "La muerte una parte natural de la vida es" by Yoda:D

«Korriban será lo que siempre ha sido. Un cementerio para los más oscuros Lores Sith, todavía susurrando en sus tumbas. Será siempre una fuente para el mal, sembrando amenazas a través de los milenios.»

Más
12 Oct 2008 19:28 #53 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema Muerte de Jango
¿Y qué engaño es ese en el que caen?¿O te crees que lo de "los jedis me han atacado y desfigurado" era excusa suficiente para que los senadores, cargos de poder, prestigio y dinero cediesen tan a la ligera su autoridad? Pues qué fáciles de convencer la verdad.:carcajada:

Y en cuanto al segundo argumento, GG, sinceramente no hay por dónde cogerlo. Eso ya es intentar defender lo indefendible.

Más
12 Oct 2008 20:51 #54 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema Muerte de Jango
Por partes:

Tema hipocresía Jedi.

En lo que no estoy de acuerdo es en que Lucas no haya dejado ninguna duda (o vaya con intenciones de dejar todo perfectamente zanjado). Ni de coña, de lo contrario ahora no estaríamos debatiendo con opiniones tan diversas. Yo no puedo saber si los Jedi son hipócritas porque Lucas no me lo ha dejado claro.

Y por supuesto volvemos a lo mismo: las contradicciones que ha hecho Lucas en el Ep3 con respecto al Ep2 (y a toda la saga anterior).

En este tema no me voy a ir a Mace ni a Palpatine, directamente a Anakin. En el Ep2 se dice que los Jedi tienen prohibido amar y que si ceden a esos sentimientos directamente serán expulsados de la Orden. Lo grave es que un tema tan importante como este ni se toque en el Ep3.

¿Saben los Jedi que Anakin ha violado el Código? Obi parece que sí. Y de saberlo, ¿por qué no lo han expulsado? Porque lo necesitaban o porque lo necesitaban. ¿Quedaría otra opción? Esto ya es hipocresía.

Por supuesto queda la opción de decir que los Jedi son ciegos, naturalmente entra en contradicción con un Ep1 que dice que pueden ver a través de Anakin y con un Ep6 donde Vader examina los sentimientos de Luke.

Está claro. Los Jedi son hipócritas o están ciegos. Pero fallan en algo.

Tema de la acción Jedi.

El hecho de llevar un sáble láser ya es significativo para diferenciar dos comportamientos: defensa o combate, herramienta o arma...

¿Es necesario dejar vivo al enemigo sobre todo si este enemigo ha aceptado un camino donde en cualquier momento puede perder la vida en combate?

Los Jedi no podrán evitar nunca que las personas mueran, aquí la grandeza de Anakin. Y tienen que conseguir la paz siempre que puedan pasando por la opción menos bélica, pero tampoco pueden evitar la guerra, aquí la grandeza de Yoda.