¿Cuáles son sus Jedi preferidos?

• anakin22
  • Visitante
  • Visitante
30 Abr 2003 16:02 #31 por anakin22
Respuesta de anakin22 sobre el tema ¿Cuáles son sus Jedi preferidos?
Para mi, Luke no estaba preparado para ser un Jedi...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Abr 2003 16:55 #32 por fantasma46
Respuesta de fantasma46 sobre el tema ¿Cuáles son sus Jedi preferidos?
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por Darth Sidious:
Me da igual lo que diga Yoda. Cuando la doctrina Jedi estaba en su apogeo (o incluso en época de la NT), todos sus afiliados eran considerados Jedi. Que en el caso de Luke, por ser especial, mega-viejo y tener un entrenamiento ridículo, Yoda le exija más para considerarlo Jedi, es otra cosa.</hr><hr></hr></blockquote>

He pensado mejor y tu comentario merece más que mi mensaje anterior, porqué? porque el que lo escribio no eres tu sidious, porqué lo digó? porque creo conocerte un poco después de más de un año que tengo de estar en FI y tu no te expresas de esa forma de los personajes de SW(escepto quizas jj ).

Como puedes decir que te vale lo que diga el maestro Yoda? vamos a analizar esta parte de la saga quieres?
1.ahora resulta que el gran maestro Yoda habla paja, o dice cosas sin valor alguno?
En EPIV: ¨cuando obi wan habla con luke por vez primera y le habla de su padre le dice que era un gran jedi¨ si tomo tus palabras como buenas igualmente podría decir al cara-jo con lo que diga obi-wan, verdad? ahh y estamos hablando del mismo mega-viejo de luke ok?
2. La doctrina en su apogeo consideraba a todos sus afiliados Jedi´s? eso es falso y lo puedo probar:
EPI: cuando llegan qui-gon y obi a la nave del virrey entran y le dice; concentrate en el presente mi joven padawan.
En la cienaga(casi al final) esperan a Jar jar y obi se disculpa con qui-gon y este le dice, llegaras a ser un gran caballero jedi(todavia no lo es).
Al final del EPI, yoda y obi reunidos y YODA esta embistiendo a obi con el grado de caballero jedi(en ese momento es un JEDI, no antes).
EPII:Cuando llega padme y anakin a naboo(la primera vez), están reunidos con la reina y el consejo de naboo y al terminar el gobernador le pregunta a anakin: que planes de protección se deben implementar maestro JEDI? y PADME inmediatamente y repito inmediatamente responde, Anakin no es un JEDI aún, es un padawan, y anakin coge una cara de cabrea...y es donde dice: ¨Yo soy el encargado de la seguridad my lady¨ etc, etc.

Conclusión: de acuerdo a los argumentos que presento, no veo por donde un padawan es considerado desde siempre un JEDI

Más
30 Abr 2003 23:08 #33 por jedicruces
Respuesta de jedicruces sobre el tema ¿Cuáles son sus Jedi preferidos?
a ver nos estamos desviando del tema, un Jedi es un Jedi, ustedes estan muy confundidos en el sentido que piensan en Jedi en un Caballero Jedi.

Cuando Luke le dice a Yoda que "Entonces soy un Jedi", yoda le dice que no, no porque no lo sea, sino que en esos momentos, la ignorancia de Luke lo habría hecho pensar que era un Caballero Jedi o quizas un maestro Jedi.

Hay muchos ejemplos sobre el caso "no me enfrentaré a dos Jedi" decía el neimodiano dofine (creo que era su nombre).

Anakin (hasta ahora), OB1 (en el Ep 1) eran Padawanos Jedi, en lo que se refiere a la pregunta, al espíritu de la pregunta se quiere preguntar por todos, antes lo había aclarado, pero no pezcaron mi aclaración.

Ahora un militar es militar desde que entra al ejercito, asi sea cabo o general, un fan de StarWars es fan de StarWars aunque no tenga idea de nombres hasta que lo sabe todo, pero siempre es un fan.

Del mismo modo un Jedi es un Jedi, desde que es un padawan, hasta que se convierte en el más grande de los maestros, los rangos internos le dan respeto o no, es parte de su aprendizaje, pero son miembros de la Orden Jedi, por lo tanto Jedi, ahora si son Padawan, Caballeros o Maestros "es otra cosa" como diría solo.

Por último lo mismo se da con los "maestros Jedi", OB1 Kenobi nunca fue...ni será un maestro Jedi, pero todos se refieren a él como el "maestro Kenobi" según la lógica anterior, Ob1 es un Maestro Jedi, no, no lo es.

Más
01 May 2003 03:26 #34 por fantasma46
Buenos ejemplos, yo puedo darte tb otros similares:
Un cadete de policia tiene que pasar una serie de pruebas para llegar a ser POLICIA, no está en ninguna lista oficial como policia, si pasa es, si no pasa no es.
Un doctor no es llamado y considerado como tal hasta que no cumpla con ciertos requisitos, pasar la universidad y hacer internado, pero cuando esta estudiando es un estudiante de medicina(no es doctor), cuando pase entonces lo será de forma oficial.

Y así puedo dar mil ejemplos y estoy seguro que me pueden dar otros mil contrarios, asi que dejemos esta diferencia hasta aquí

PD: Un maestro jedi es aquel que tiene a su cargo o a tenido un padawan, es un rango que le da el consejo al autorizarlo a entrenarlo para convertirlo algún día en JEDI, por eso obi-wan Si es un maestro jedi, que no tenía la preparación y experiencias para serlo es otra cosa, pero tomo un alumno entonces, maestro jedi ES..

Más
01 May 2003 08:50 #35 por Darth Sidious
fantasma46, tengo respuesta a todo. Mucho se ha hablado aquí de ésto, y no parece que hayas comprendido aún (como bien te ha dicho jedicruces) que no es lo mismo Jedi que Caballero Jedi. Los rangos que tienen los Jedi son Padawan, Caballero Jedi y Maestro Jedi. Que Qui Gon trate a Obi Wan de Padawan, u Obi Wan haga lo propio con Anakin, eso no está excluyendo su condición de Jedi (no de Caballero Jedi, ojo). ¿Acaso, por seguir con el tema militar, si un capitán llama a un cabo, le está queriendo decir que no es militar? Eso me ha parecido una excusa muy floja, fantasma. Como también me lo ha parecido lo de "llegarás a ser un gran Caballero Jedi (todavía no lo es". Cierto, no es Caballero Jedi, es Padawan (Jedi ). Cuando Yoda enviste a Obi Wan de Caballero Jedi, lo mismo, pasa de Padawan (Jedi ) a Caballero Jedi. La única que no acaba de encajar es la de epII, aunque sin duda Padmé se refería a que no era Caballero Jedi. Así que lo de que "eso es falso y lo puedo probar" lo dejas para otros, ¿ok?

P.D. Lo de Padawan me ha hecho especial gracia, no me lo esperaba de ti. ¿Acaso cuando Obi Wan le dice a Yoda "Maestro" le está queriendo decir que no lo considera un Jedi?

Más
01 May 2003 15:05 #36 por fantasma46
Y por que deberia dejarlo para otros?? si uno piensa(cualquiera de nosotros) que tiene argumento para sostener una posicion sencillamente los expones, siempre con mente abierta, verdad?
1. Mi ejemplo habla de cadetes de policia, y médicos, no de militares, así que no hables de capitanes y cabos que yo no he mencionado.
2. Tu descalificastes una frase de yoda, y yo me dije, si tu puedes yo tb y descalifique algo que dice obi a luke y podemos irnos así toda la distancia sin resultados positívos.
3. Infantil?? yooooo?? ummmmm, pués SI, la verdad es que cuando estoy aqui con ustedes hablando de SW me siento gran parte como un niño, si señor, por eso amo este lugar y el universo Star Wars

Repito mi pregunta: Donde en la saga SW está establecido que un joven padawan es considerado un jedi automáticamente??
Denme argumentos, no suposiciones, para suposiciones todos podemos tenerlas, y no me he cerrado en mi posición, si se fijan dejo claro que al final todo quedara claro en EPIII, yo no tengo la verdad absoluta, pero expongo mis puntos de vista cuando estoy convencido de algo, ustedes no?