¿Como terminan Las Guerras Clon?

Más
09 Mar 2003 19:12 #1 por L-Wing fighter
Esta es sin duda una de esas preguntas que no he cesado de autoformularme desde que vi por primera vez AOTC en el cine. Sabemos con certeza que las guerras clon han de concluir en el Episodio III, pero la cuestion es, ¿Como puede acabar un conflicto de semejante escala y magnitud en una unica aunque colosal batalla?

Si, ya se que la batalla de Geonosis y la que queda por ver en Episodio III no seran las unicas de las guerras clon, ya que en el transcurso del conflicto se produciran muchas otras que no veremos (al menos en la pelicula, aunque no descarto contemplarlas en la prometedora y proxima serie de animacion "Clone Wars"), y de las que sabremos mas bien poco o quizas nada.

Lo que quiero decir es que la gran batalla a la que asistiremos en Episodio III (que por cierto, confio en que sea la mayor y mas impresionante de toda la saga) no sera el unico factor determinante que contribuira a poner fin al conflicto.

Mi hipotesis: en cualquier caso parece claro que la guerra finalizara con la rendicion incondicional de la Confederacion de Sistemas Independientes (CSI) y dicha claudicacion sera inducida por una serie de circunstancias y causas que a continuacion me he aventurado a proponer:

1ºDebido a la ostensible superioridad del ejercito clon sobre los ejercitos droides confederados y al sabotaje logistico interno de Dooku (cuyo unico y verdadero cometido como lider de la Confederacion, no es otro que el de asegurar la victoria del ejercito republicano), la CSI sufrira grandes derrotas y acabara perdiendo el control de un cuantioso numero de sistemas, con lo que su potencial belico sera diezmado exponencialmente por cada planeta perdido.

2ºDooku morira, probablemente a manos de Anakin, y la Confederacion quedara desprovista de su gran lider, con lo que la coalicion de corporaciones quedaran divididas y sumidas en el caos, la desorganizacion y el desconcierto, lo cual precipitara su caida.

3ºLas megacorporaciones que forman la CSI sufriran de forma mucho mas acusada la gran crisis economica que azotara la galaxia a causa de la guerra, ya que dependen directamente del comercio y del movimiento de capital en inversiones rentables, actividades estas que han disminuido drasticamente, a raiz del conflicto armado. La crisis conducira a la Confederacion a la ruina, y ante la imposibilidad de sostener una guerra en estas condiciones, capitularan irremediablemente.

4ºLa ya antes mencionada ultima batalla de las guerras clon consistira probablemente en una apoteosica invasion por parte del ejercito republicano, de uno de los planetas clave de la Confederacion: podria tratarse por ejemplo del planeta hogar de los neimoidianos, es decir el corazon de la Federacion de Comercio, pero yo apostaria mas a que se trata del planeta en el que la CSI ha establecido su capital. Y ya se sabe que cuando la capital de una nacion cae, suele caer la nacion, por lo que la conclusion de esta batalla tambien podria ser otro detonante de la rendicion separatista.

Hasta aqui mi hipotesis, ahora me gustaria conocer que opinais acerca de esto y que otras teorias teneis al respecto; tal vez, contrastando opiniones logremos sacar algo en claro. Espero con impaciencia vuestros mensajes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• anakin22
  • Visitante
  • Visitante
10 Mar 2003 15:39 #2 por anakin22
Respuesta de anakin22 sobre el tema ¿Como terminan Las Guerras Clon?
Bueno, me parece muy adecuada tu teoria, como casi todas las que has presentado. Mi opinión se basa en todo lo que se viene manejando desde que se abrio estos foros, es decir: La derrota de los separatistas a manos de los clones, y luego, los clones se encargan de los Jedis en desleal batalla.

Más
10 Mar 2003 19:53 #3 por darth ruy
Respuesta de darth ruy sobre el tema ¿Como terminan Las Guerras Clon?
bienvenido l wing, ultimamente se esta uniendo mucha gente.....
yo estoy deacuerdo con anakin22excepto en una cosa: dooku obedece a sidious/palpatine, dooku tiene el 2º mejor ejercito de la galaxia y sidious/palpi el mejor. por que destruir un ejercito inmenso y luego usarlo para traiccionar a la republica????? yo creo que uniria los dos ejercitos despues de la batalla de geonosis y asi acabaria en pocas batallas con la republica.
aunque curiosamente, en la TO no se ve a ningun droide de combate (por lo menos yo no los he visto)

Más
10 Mar 2003 20:29 #4 por L-Wing fighter
<blockquote>Comentario:<hr>Originalmente enviado por darth ruy:
Yo estoy deacuerdo con anakin22excepto en una cosa: dooku obedece a sidious/palpatine, dooku tiene el 2º mejor ejercito de la galaxia y sidious/palpi el mejor. por que destruir un ejercito inmenso y luego usarlo para traiccionar a la republica????? yo creo que uniria los dos ejercitos despues de la batalla de geonosis y asi acabaria en pocas batallas con la republica.
aunque curiosamente, en la TO no se ve a ningun droide de combate (por lo menos yo no los he visto)
</hr><hr></hr></blockquote>

Antes de nada gracias por participar en este tema Darth Ruy. Es una buena idea la que propones: fusionar ambos ejercitos consiguiendo de este modo un poderio militar superior. La verdad no se me habia ocurrido este ingenioso planteamiento.

En cuanto a la razon por la que no encontramos Battledroids en la TO, he inventado una pequeña teoria: Tal vez al quedar demostrada en las Guerras Clon la gran superioridad de un ejercito humano sobre un ejercito droide, el Emperador decidiese utilizar la tecnologia de la Confederacion en el desarrollo de nuevos vehiculos (como los vehiculos de la gama AT o los nuevos prototipos de cazas) y armamento mas sofisticado (Quiza la Estrella de la muerte) en lugar de inventirla en la masiva fabricacion de droides.

Por otra parte supongo que tanto la fabricacion como el mantenimiento de un ejercito droide presentan un costo mucho mayor que el mantenimiento de un ejercito humano. He aqui por tanto otra razon para prescindir del uso de droides. Por cierto creo haber encontrado un droide parecido a los de la federacion en una escena de ANH: se trata de una de las escenas añadidas, cuando el speeder que transporta a Luke y Obi-Wan llega a Mos Eisley.

Más
11 Mar 2003 00:32 #5 por Darth Sidious
darth ruy, tú mismo te das el motivo de que no sea cómo piensas: no hay droides en la TO, luego no va a haber fusión militar. El tema es: Palpatine no puede unirse abiertamente a su enemigo y... ¡atacarse! Porque, recuerda, la República es él. No, Palpatine derrotará al ejército droide con su ejército de clones. Una vez los separatistas hayan perdido la batalla, serán perseguidos por Palpatine, convirtiéndose con casi total probabilidad en los padres de la alianza rebelde. Eso sí, sin Dooku, que volverá a su maestro sólo para ser traicionado. En cuanto a la República, no necesita ser atacada, pues Palpatine ya tiene poder absoluto. Sólo la reestructurará, convirtiéndola en Imperio. A fin de cuentas, el senado no es disuelto hasta el epIV, cuando le es anunciado a Leia.

Más
11 Mar 2003 08:17 #6 por Lord Corso
Respuesta de Lord Corso sobre el tema ¿Como terminan Las Guerras Clon?
Yo creo que sobre todo la república ganara las guerras clon en el espacio. La capacidad de pilotos humanos es mayor a la de cualquier droide.