¿Incoherencias entre las dos trilogias?

Más
02 Feb 2005 18:50 #1 por jose
Se me ha ocurrido escribir esto a cuento de un comentario en torno a si hay incoherencias entre la TO y lo aportado por la nueva.

Es algo que se comenta mucho por ahi, lo oyes en cualquier parte: "las cagadas de lucas"... la gente ve supuestas incoherencias y lo cierto es que si analizas concienzudamente la historia global, de momento y a falta d ver el ep.III no hay ninguna incoherencia realmente significativa entre ambas trilogias.

el ejemplo paradigmatico: en el ep.V, obiwan le dice a luke que yoda fue quien le instruyo... y luego vemos en el I que quigong fue su maestro.
esta incoherencia solo es aparente, en los primeros instantes del ep.I obiwan menciona a yoda como instructor suyo con lo que tenemos que no le dijo ninguna mentira a luke.
y eso sin mencionar que en ese escena concreta del ep.V no era necesario que obiwan le hablara de quigong, sino de yoda, que es el que venia al caso.

y asi suma y sigue buscandole cincuentamil pies al gato con tal de encontrar incoherencias inexistentes.

en fin, si alguien tiene en mente alguna otra que lo diga y que se abra el debate.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Feb 2005 19:42 #2 por Luis Skywalker
yo la unica que encuentro es lo de la memoria de c3po,y lo de leia y lo de su madre que murio cuando era joven no cuando era un bebe
pero seguramente se expliquen en epIII

Más
02 Feb 2005 20:51 #3 por Joven Jedi
Me imagino que sí.Yo la incoherencia que veo,no incoerencia,mas bien es en ep5.No entiendo porqué Yoda se tiene que comportar así,será una prueba para luke pero parece un payaso.Supuestamente ha estado aprendiendo la fuerza viva de qui-gon a través de su contacto con ella,lo cual significa que no es para perder la cabeza.La única respuesta que veo es que desde ep3 se hace el tonto porque piensa que puede haber desconocidos.De hecho en ep3 al parecer...cuando los jedis son anikilados y chewacca le salva el pellejo,yoda se hecha barro a la cara,se sube encima de cheewy y hace el tonto(incluso fladulento).No se si será verdad pero que humillación...

Más
03 Feb 2005 15:40 #4 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Incoherencias entre las dos trilogias?
Pero a ver eso no es ninguna incoherencia. En situaciones así no hay nada mejor que crear confusion para salvar el pellejo de la mejor manera o bien para descubrir secretos de identidad. Yo no lo veo ninguna payasada. ¿Por que sea un respetado maestro Jedi tiene que ser siempre un tio con cara de palo? NO. Ademas, despues de que Luke descubre que esa criatura es Yoda, éste se pone ya en plan serio. Se trataba de Luke Skywalker y Yoda debía aflorar esas técnicas, yo creo que hasta incluso las aprendió de sus aprendices: "siempre extraordinaria la mente de un niño es", eso demuestra que no siempre las técnicas mas rebuscadas y complejas sean las que funcionen efectivamente.

Y a mi no se me ocurre ninguna incoherencia mas. Lo que pasa es sencillamente lo siguiente: los "clásicos" de SW se cerraron a la TO, lógicamente porque es lo que tuvieron en 20 años, era lo mas normal, y ahora no asimilan a la NT porque no esperaban encontrarse con Jar-Jar, con los midiclorianos, o con las tecnologias innovadoras. ¿Que tiene eso de malo? Nada, y punto.

"Solo es distinto en tu mente" -Yoda (EPISODIO V DE LA TO) Para aquellos que solo se cierran a la TO, aquí tienen algo que deberían seguir de ésta película, que es de la que tanto les gusta. Y estoy siendo lo mas objetivo posible.

Más
03 Feb 2005 16:05 #5 por jose
Respuesta de jose sobre el tema ¿Incoherencias entre las dos trilogias?
en la NT hay cosas que complementan a la clasica, pero no la contradicen.

el yoda "payasin" del ep.V es la contraparte ideal a la formalidad de que hace gala en los tres primeros episodios. ademas, es una estrategia para poner a prueba a luke.

del mismo modo que el yoda luchador y belico del ep.II, es la contraparte ideal al rol mistico del ep.V.

Más
03 Feb 2005 16:16 #6 por Darth Cerdini
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Luis Skywalker:
yo la unica que encuentro es lo de la memoria de c3po,y lo de leia y lo de su madre que murio cuando era joven no cuando era un bebe
pero seguramente se expliquen en epIII
[/QUOTE]Lo de la memoria de C3po a sido confirmado hoy mismo en la seccion noticias de FI ;)</hr></blockquote>