¿Que lado creeis que trae mas sacrificio?
- Jedi1
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
04 Sep 2006 02:44 #7 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema ¿Que lado creeis que trae mas sacrificio?
Me temo que tenemos bastante poca informacion para tratar la cuestion.
La diferencia que sabemos es que el LO es mas rapido, mas seductor, mas facil... el LL es mas lento, dificil y sabio... y ya. Porque mas poderoso no es ninguno, demostrado esta. Y mas diferencias no encuentro.
Tal vez sirva de ejemplo cuando Luke no quiere completar su entrenamiento porque no quier "sacrificar a Han y a Leia" en Bespin, y Yoda le dice que debe sacrificarlo. Al usar una via mas rapida, Luke no quiere sacrificar lo que ama, y Yoda en cambio lo sacrificaria en una via mas lenta. Podria ser un ejemplo pero no se si bien enfocado.
En la novela del ep3 se menciona otro caso donde Obi-Wan y Yoda comentan que no les importaria sacrificar sus vidas por detener la guerra de una vez por todas. En cambio Anakin parece no querer sacrificar la vida de Padme, entrando ahi al LO. Podria ser otro ejemplo, pero como digo es ambiguo, falta informacion.
Puede que en un principio sea el LL... pero en la tecnica sith, Palpatine sacrifica a Dooku ("su muerte fue una perdida necesaria") sin importarle demasiado. Asi que puede que ambos lados sean por un estilo iguales...
La diferencia que sabemos es que el LO es mas rapido, mas seductor, mas facil... el LL es mas lento, dificil y sabio... y ya. Porque mas poderoso no es ninguno, demostrado esta. Y mas diferencias no encuentro.
Tal vez sirva de ejemplo cuando Luke no quiere completar su entrenamiento porque no quier "sacrificar a Han y a Leia" en Bespin, y Yoda le dice que debe sacrificarlo. Al usar una via mas rapida, Luke no quiere sacrificar lo que ama, y Yoda en cambio lo sacrificaria en una via mas lenta. Podria ser un ejemplo pero no se si bien enfocado.
En la novela del ep3 se menciona otro caso donde Obi-Wan y Yoda comentan que no les importaria sacrificar sus vidas por detener la guerra de una vez por todas. En cambio Anakin parece no querer sacrificar la vida de Padme, entrando ahi al LO. Podria ser otro ejemplo, pero como digo es ambiguo, falta informacion.
Puede que en un principio sea el LL... pero en la tecnica sith, Palpatine sacrifica a Dooku ("su muerte fue una perdida necesaria") sin importarle demasiado. Asi que puede que ambos lados sean por un estilo iguales...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Nightmistery
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
04 Sep 2006 13:58 #8 por Nightmistery
Respuesta de Nightmistery sobre el tema ¿Que lado creeis que trae mas sacrificio?
Pero Obi-Wan se sacrificaría para parar el dolor que otros sufren por culpa de esa guerra mientras que Palpatine dejó morir a Dooku por sus propios intereses.
- Mara-Skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Experto
-
Menos Más
04 Sep 2006 23:33 #9 por Mara-Skywalker
Respuesta de Mara-Skywalker sobre el tema ¿Que lado creeis que trae mas sacrificio?
yo creo que el lado de la luz es el que trae mas sacrificios...
- BOANERGEMAC
-
- Fuera de línea
- Navegador Dorado
-
Menos Más
05 Sep 2006 20:50 #10 por BOANERGEMAC
No hay lugar en la galaxia donde puedas esconderte donde queira que este te encontrare
Respuesta de BOANERGEMAC sobre el tema ¿Que lado creeis que trae mas sacrificio?
pues considero que el lado luminoso ya que se sacrifica la persona msima por la orden y sus idelaes jedy,en cambio el laod oscuro haces loq ue se te venga en gana sin importarte nadie exepto tu mismo
No hay lugar en la galaxia donde puedas esconderte donde queira que este te encontrare
- Moon
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
21 Sep 2006 09:12 #11 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema ¿Que lado creeis que trae mas sacrificio?
Pues yo creo que ambos lados exigen mucho sacrificio...
No juzgaría si más uno que otro...
No juzgaría si más uno que otro...
- Winter
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
21 Sep 2006 14:06 #12 por Winter
Respuesta de Winter sobre el tema ¿Que lado creeis que trae mas sacrificio?
Yo creo que el LL porque solo te trae trabajo, trabajo, mucho sacrificio y poco reconocimiento, como la vida misma, vamos. EL LO puede traer mas beneficios en un primer momento,aunque al juzgar por como deja a sus seguidores, no se si merece la pena. Si no que se lo pregunten a Vader, que quería ser el dueño de la galaxia y se convirtió en el esclavo de Palpatine.