Yoda

Más
24 Mar 2006 22:49 #13 por lord malak
Respuesta de lord malak sobre el tema Yoda
yo despues de haber jugado kotor 1 y haber visto uno de los maestros del enclabe jedi en dantooine
el cual era de la raza de yoda y muy pero muy parecido a el,me habian quedado las dudas de que ese podia haber sido su maestro ya que el tiempo coinsidia.
y mas tarde vi no re cuerdo en donde ni tampoco cuando que precisamente ese habia sido su maestro.si encuentro la informacion de donde lo saque lo posteare

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Mar 2006 06:58 #14 por lord malak
Encontre finalmente el que creo que puede ser el maestro de yoda

Vandar Tokare
Maestro Jedi líder en el Consejo Jedi de Dantooine, quien se puede apreciar en el juego de caballeros de la antigua república, es un alienigena de la longeva especie del maestro Yoda quien vivió cerca de 900 años. se cree que este maestro ayudo a la almirante Dodonna en la guerra entre los Sith y la repùblica a destruir la fragua estelar , descubierta por Darth Revan al final de las guerras Madalorianas, cuando Revan y otro jedi llamado Malak cayeron en el Lado Oscuro.Todo parese indicar que fue el tutor del maestro yoda en sus inicios en el camino de la fuerza.

YODA

Difícilmente existirá jamás otro Jedi con más experiencia y conocimiento de la Fuerza que el cuasi milenario Yoda. Vivió periodos de guerras y de paces, contempló a dinastías levantarse y a imperios caer, intervino en más situaciones de las que podría recordar y entrenó a cientos de candidatos Jedi. Poco amante de la lucha, pero sabiendo cuándo había que levantar las armas y cuando mantenerlas escondidas, la sabiduría de Yoda no pudo evitar la extinción de la Orden Jedi, a pesar de que fue uno de los escasos supervivientes.

Este alienígena perteneciente a una raza poco común pero al parecer fuerte en la Fuerza nació un siglo después de la desaparición de los Sith, unos 900 años antes de la caída de la República. Yoda era ya Maestro Jedi a la edad de cien años, y tuvo docenas de padawans en entrenamientos a lo largo y a lo ancho de toda la galaxia, como el kushiban Ikrit. Yoda ayudó a poner fin al conflicto entre los Jedi y las Brujas sensibles a la Fuerza en Dathomir, y se convirtió en miembro vitalicio del Alto Consejo Jedi. Después de entrenar al que sería su último aprendiz padawan, Ki-Adi-Mundi, Yoda se especializó en dar clases comunes enseñando a entender la Fuerza unificadora a los iniciados Jedi, los chavales más pequeños del Templo.

Yoda sufrió un intento de asesinato por parte del Jedi Oscuro Xánatos, quien finalmente fue detenido por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, y tuvo que usar su raramente vista espada de luz cuando los yinchorri atacaron el templo Jedi, y cuando una escuadra de asesinos Bartokk pretendió destruir la academia de Corulag.

Cuando la corrupción invadió la política galáctica y la Federación de Comercio comenzó sus turbios manejos, Yoda sintió que algo diabólico se había puesto en marcha, pero ni siquiera a través de la Fuerza fue capaz de detectar de dónde provenía el peligro. Cuando Qui-Gon Jinn se presentó ante el Consejo con un muchacho del que decía que era el Elegido que anunciaba la Profecía, Yoda se mostró suspicaz y después de una breve prueba quedó convencido de que el chico era demasiado mayor para ser entrenado. Sin embargo, tras la muerte de Qui-Gon poco después, el Consejo se mostró de acuerdo en que Obi-Wan entrenara al joven Skywalker como última voluntad del Jedi caído, aunque Yoda lo desaprobó en todo momento.

El Lado Oscuro nublaba las mentes de los Jedi. Su capacidad de percepción había disminuido notablemente, y el reciente descubrimiento de que los Sith continuaban existiendo le preocupaba de sobremanera. Cuando el antiguo Jedi, el Conde Dooku, hizo un llamamiento a la secesión y muchas corporaciones y mundos se le unieron, el seno de la República se vio aún más dividido. Yoda hizo que Obi-Wan investigara los intentos de asesinato sobre Padmé Amidala y se quedó muy sorprendido cuando el Jedi le comunicó que en el lejano Kamino, siguiendo instrucciones de Sifo-Dyas, se estaba creando un ejército clon para la República.

Sifo-Dyas había muerto años atrás, y naturalmente la noticia era totalmente desconocida. Cuando Obi-Wan informó que los separatistas de Dooku se preparaban para la guerra, y el Canciller Palpatine obtuvo poderes de emergencia ante lo grave de la situación, Yoda se preparó para lo peor y tuvo que recurrir al ejército clon para salvar a sus compañeros Jedi de una muerte segura en Geonosis: él mismo dirigió la batalla contra los separatistas. A petición del Canciller, más Jedi se pusieron como generales ante los ejércitos republicanos. Habían comenzado las Guerras Clon.

Como Yoda sospechaba, nada acabó bien. Después del conflicto se reveló la identidad del Señor Oscuro del Sith, y la Orden Jedi fue aniquilada al completo. La República se desintegró y Palpatine se autoproclamó Emperador de la galaxia, con el caído Anakin Skywalker a su lado como aprendiz oscuro. Muy pocos Jedi pudieron escapar, y Yoda decidió ocultarse en el mundo repleto de formas de vida conocido como Dagobah. Hasta allí le siguió un Jedi Oscuro de Bpfassh, y Yoda lo mató en singular combate. La energía liberada del Lado Oscuro de la Fuerza actuó como polo opuesto a la Fuerza luminosa del Maestro Jedi y le hizo indetectable a los esbirros del Emperador que aún pudieran estar buscándole.

Yoda sintió la muerte de Obi-Wan Kenobi a manos de Darth Vader, y pronto pudo comunicarse con el espectro de su viejo amigo, quien le comunicó el gran potencial del joven Luke Skywalker. Ambos vieron claro que el chico era la oportunidad para derrotar a los Sith, y Kenobi hizo que el hijo de Anakin fuera a Dagobah a entrenarse con Yoda. Contra sus propias creencias, el viejo Maestro tuvo que prepararlo en el poco tiempo del que disponían, antes de que el impaciente joven fuera a enfrentarse con Vader. En ese primer combate supo la verdad acerca de su padre, pero eso le ayudó mucho a madurar, y casi un año después volvería a visitar a Yoda a Dagobah. Ya agonizando, el Jedi le informó de que su entrenamiento estaba casi completo: le faltaba enfrentarse una última vez a Darth Vader. Yoda se hizo finalmente uno con la Fuerza, reuniéndose con Obi-Wan Kenobi, y al poco tiempo, con Anakin Skywalker.

[ 25. Marzo 2006, 04:32: Mensaje editado por: lord malak ]

Más
26 Mar 2006 19:11 #15 por Jedi_Porky
Respuesta de Jedi_Porky sobre el tema Yoda
Lo siento, pero tengo que desacreditar esta información (wikipedia tiene muchos errores).

Cronológicamente es imposible que estos dos maestros llegaran a coincidir en ninguna época de la galaxia. El maestro Vandar ya tenía una edad avanzada en los años posteriores a la Guerra Sith de Exar Kun y Ulic Qel-Droma, unos 4000 ABY (Antes de la Batalla de Yavin). Y Yoda no nace hasta el 900 ABY aprox.

Por otra parte, ese almirante Dodonna que se nombra en relación a Vandar, supongo que será otro personaje distinto al general Jan Dodonna de la Alianza Rebelde; por la misma razón, les separan 4000 años. En cuanto a la historia de Yoda, su último padawan fue Dooku.

Más
26 Mar 2006 20:08 #16 por Padmé Naberrie
Respuesta de Padmé Naberrie sobre el tema Yoda
Eso es cierto Jedi_Porky gracias, porque yo también tengo el juego de KotOR y me había surgido esa duda :cool:
Estube buscando en Internet y no me aparecio nada sobre algun posible maestro de Yoda.
Seguire buscando...

Más
27 Mar 2006 03:46 #17 por lord malak
<blockquote>cita textual:<hr>Lo siento, pero tengo que desacreditar esta información (wikipedia tiene muchos errores).

Cronológicamente es imposible que estos dos maestros llegaran a coincidir en ninguna época de la galaxia. El maestro Vandar ya tenía una edad avanzada en los años posteriores a la Guerra Sith de Exar Kun y Ulic Qel-Droma, unos 4000 ABY (Antes de la Batalla de Yavin). Y Yoda no nace hasta el 900 ABY aprox.

Por otra parte, ese almirante Dodonna que se nombra en relación a Vandar, supongo que será otro personaje distinto al general Jan Dodonna de la Alianza Rebelde; por la misma razón, les separan 4000 años. En cuanto a la historia de Yoda, su último padawan fue Dooku. [/QUOTE]gracias por acalrarme lo de la linea temporal,estaba confundido :confused:</hr></blockquote>

Más
30 Mar 2006 05:22 #18 por Nakin Kenobi_18
Respuesta de Nakin Kenobi_18 sobre el tema Yoda
Muy interesante encontre este tema yo...jejejej...no, la verdad es ke habia muchos temas ke hablabam del maestro Yoda, pero pocos ke profundizaran acerca de su historia, recuerdo cuando yo tambien expuse un tema en ke ponia mis puntos de vista de ke Yoda era mejor el de la TO o la NT, pero eso ya mucho tiempo, muuy interesante toda la informacion de lord malak, pero tambien coiincidi con lo de Vandar Tokare, me parecio demasiado alejado y poco probable, pero ke bueno ke fue aclarado....

No se si recordaran cuando se publicaban spoilers acerca de lo ke pasaria en Episodio II "El Atake de los Clones", donde uno de los rumores-spoilers mas sonados fue en el cual se presentaria por fin el planera natal de Yoda, la raza a la ke pertenecia, su cultura y por ke diablos esa forma de hablar...jajaja... [img]graemlins/mhihi.gif[/img] ...perdon...eso ya es cosa mia, y la verdad es ke yo fui de esos emocionadisimos en descubrir por fin las respuestas a todas las preguntas acerca de Yoda...pero bueno, el tiempo paso y pues nada se supo de eso...era solo otro rumor, otra especulacion falsa, por un lado para mi fue algo malo, pero siempre he pensado ke eso de mantener en misterio a un personaje tan genial como es Yoda, pues esta bien, tienen su lado mistico...y es mejor no inventar cosas raras ke luego decepcionen al fan....

Para terminar...si lo de la escena borrada en donde Yoda llega a Dagodah en su nave espacial, si la tomamos como parte de la historia de la saga, pues siempre me he preguntado ke pudo haber llevado Yoda a ese planeta ke lo ayudara establecerse, bueno, suena tonto, pues Yoda pudo muy facil aprender a vivir de lo ese planeta le deba, como todo buen jedi, era el y la fuerza nada mas, habra llevado otro sable..jejeje--no creo,verdad?...si el ke tenia en Episodio III lo perdio en su duelo contra Palpi...no puedo tener otro...pues a fuerzas debio haberlo usado para poder entrenar a Luke en un duelo...siempre me hubiera gustado ver eso...a Yoda...entrenando con Luke en un pekeño duelo...no??...jejeje...bueno...eso es todo...nos vemos....
SALUDOS

MAY THE FORCE BE WITH YOU...