el duelo de los jubilados

Más
19 Feb 2005 20:56 #91 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema el duelo de los jubilados
Pues gandalf prefiere no tocarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
19 Feb 2005 22:38 #92 por Big Babosa
Respuesta de Big Babosa sobre el tema el duelo de los jubilados
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por el balde:
a pedido de QGJ (y porque la verdad no he visto completa la trilogia del señor de los anillos...(porque una "s" si era solo 1?... :rolleyes: )vi la primera me aburrí y pase de las otras 2)...

retomo el tema del duelo "lento" entre vader y ob1 en ep4...

a ver...todas las peleas entre 2 grandes boxeadores o 2 grandes equipos de futbol son grandes encuentros?...pues no...y eso es porque se conocen demasiado el uno al otro, y por más figuras que se tengan por bando, lo importante siempre en estos casos es no perder...

si miran ningnuo de los 2 hace uso (y abuso) de la fuerza...es solo un duelo de palabras y algun chisporroteo de luz...

vader y ob1 son 2 ajedrecistas que se conocen de "toda la vida" y ninguno quiere dar un paso en falso...quien se apure en mover primero..."pierde"...

nota: cuando el viejo ben baja la guardia tiene tiempo a acomodarse para ponerse en pose para morir y todo...vader se demora más de la cuenta en atacar, un joven e impetuoso anakin (ataque inicial a dooku en ep2 que todos sabemos como termina) hubiese ido a por el (de manera espectacular seguramente) pero todos sabemos como hubiese terminado...
[/QUOTE]De hecho Ben sabia que ahi concluia su destino, Luke ya habia emprendido su camino para redimir a su padre y quizas el duelo al menos para Ben era tan solo una formalidad, para Vader significaba terminar con lo que al menos el cree él, no ha terminado, de ahi la frase "el circulo por fin se ha cerrado", Vader lo veia como una culminacion de el duelo que lo convirtio en eso, para Ben era tan solo el reencuentro con un viejo amigo/anemigo para distraerlo de alguna manera y permitir que nuestros heroes escapen. Por lo que Ben posiblemente no le haya dado mas sentido al duelo que ese. :rolleyes:</hr></blockquote>

Más
20 Feb 2005 03:21 #93 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema el duelo de los jubilados
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por darth ruy:
pero sauron tambien es un maia, y el es capaz de dominarlo con total facilidad [/QUOTE]Naturalmente, pero porque es su creador. De todas formas, fijate que Sauron necesita el anillo, esta "enganchado" a su poder. Gandalf lo explica en La Comunidad, intentaria hacer el bien, pero seria traicionado por el Anillo. Sauron no puede sufrir tal traicion.

Volviendo al tema Star Wars. Hay una frase de Obi Wan en Jedi que puede servir para su enfrentamiento en Ep4. "No puedes escapar a tu destino" Yo veo claro que su destino era continuar la batalla alla donde se quedo 20 años atras.</hr></blockquote>

Más
20 Feb 2005 08:06 #94 por General Grievous
Respuesta de General Grievous sobre el tema el duelo de los jubilados
Los jedi y los sith parecen ser algo deterministas. Siempre piesan más por el destino, sobre todo con Anakin y Luke.

Más
20 Feb 2005 16:20 #95 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema el duelo de los jubilados
Uff, esas divagaciones filosóficas son demasiado duras para la hora de la siesta...en serio, yo creo que basándose en una profecía está claro que creen en el destino o en algún tipo de determinación. Respecto a lo de Obi1 puede ser simplemente para cerrar el círculo definitivo en vida entre él y su aprendiz.
PD-¿Sauron enganchado al anillo? El anillo es parte de Sauron, ¿como no va a estar enganchado a su propio poder o esencia?

Más
20 Feb 2005 16:51 #96 por Darth Albert
Respuesta de Darth Albert sobre el tema el duelo de los jubilados
Por favor, opto por dejar el señor de los anillos a un lado, si se me permite dar mi opinion, esto es FUERZA IMPERIAL..........y centrarse en el duelo...