Critica de SW en DVD.

Más
25 Oct 2004 01:00 #337 por Elemento
Respuesta de Elemento sobre el tema Critica de SW en DVD.
La frase es esta:

"-Padre, ven conmigo.
-Obi Wan penso una vez lo mismo que tu..."

Por lo que interpretamos que Obi Wan intento atraele al Lado Bueno. Sin embargo, en el Ep4 antes de empezar la lucha Vader le dice a Obi Wan.

"-No debistes volver"

Volver a donde? A la Estrella de la Muerte? No lo creo. Pero si quizas a un segundo sitio donde en ese momento se encontraba Vader, que es donde vuelve a intentar atraerlo al LL. Por eso, al recordar su segundo fracaso le dice a luke lo de:

"-Ahora es mas una maquina que un hombre, malvado y cruel"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Oct 2004 03:18 #338 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema Critica de SW en DVD.
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Elemento:
Sin embargo, en el Ep4 antes de empezar la lucha Vader le dice a Obi Wan.

"-No debistes volver"

Volver a donde? A la Estrella de la Muerte? No lo creo. Pero si quizas a un segundo sitio donde en ese momento se encontraba Vader, que es donde vuelve a intentar atraerlo al LL. Por eso, al recordar su segundo fracaso le dice a luke lo de:

"-Ahora es mas una maquina que un hombre, malvado y cruel"
[/QUOTE]El diálogo completo de esa escena es:

VADER: he estado esperándote Obi-Wan. Al fin nos encontramos de nuevo.
VADER: cuando te dejé, yo solo era el aprendiz, ahora yo soy el maestro.
BEN: sólo un maestro del mal, Darth.
VADER: tus poderes son débiles, hombre viejo.
BEN: tú no puedes ganar, Darth. Si me acabas, me convertiré en algo más poderoso de los que posiblemente puedas imaginar.
VADER: no debiste haber vuelto.

Me da la impresión que Vader se refiere a lo que sucede en ese momento dando a entender únicamente que Obi Wan no debió haber vuelto a enfrentarse con él.</hr></blockquote>

Más
25 Oct 2004 03:24 #339 por papoilde
Respuesta de papoilde sobre el tema Critica de SW en DVD.
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por el balde:
hablando de ep3...y viendo ayer ep6 vader le dice a luk..."no trates de convencerme de volver al lado bueno...ob1 ya lo intento una vez y ni modo"...(ok no son las palabras exactas pero es lo que dice)...tratará el bueno de ob1 de salvarlo hasta el final ani?... [/QUOTE]Creo que Obi-Wan tratará que Anakin vuelva al lado luminoso, pero no estoy segura que eso sea lo mismo que decir "tratará de salvarlo".

[ 25. Octubre 2004, 00:28: Mensaje editado por: papoilde ] </hr></blockquote>

Más
25 Oct 2004 10:35 #340 por Padmé
Respuesta de Padmé sobre el tema Critica de SW en DVD.
yo tb opino que obi wan intentó atraer a anakin al lado bueno. Si os habeis leido la novela del episodio VI, obi wan le dice a luke algo así como: "cuando vi lo que había llegado a ser (se refiere a anakin, claro), intenté disuadirlo, atraerle de nuevo a la luz...luchamos...". El propio Vader se lo dice también a su hijo -Luke: "ven conmigo" -Vader "obi wan pensó una vez lo mismo que tú". Lo que pasa es q obi wan perdió ya toda esperanza en hacer recapacitar a anakin, es más, yo diría q apenas las tenía cuando intentó convencerlo d q abandonara el lado oscuro, por su forma de expresarlo en el retorno del jedi.Ya veremos q pasa

Más
25 Oct 2004 13:13 #341 por Luis Skywalker
Respuesta de Luis Skywalker sobre el tema Critica de SW en DVD.
yo creo que en epIII anakin se convierte en sith y entonces obi le intenta convencer de que vuelva pero el se niega y asi empieza el famoso duelo

Más
25 Oct 2004 14:13 #342 por Jango34
Respuesta de Jango34 sobre el tema Critica de SW en DVD.
En Ep.III anakin estara confundido y decide ayudar a palpatine q es el que en ep.II mas le apoyaba, en ep.III le metera ideas necias en la cabeza q en el momento de la duda cree que los jedis le habran traicionado y se pasa al lado oscuro casi sin saberlo....