- Foro
- /
- Misceláneos
- /
- 47 años de Star Wars
- /
- Post Oficial: Esas pequeñas dudas que no necesitan post propio.
Post Oficial: Esas pequeñas dudas que no necesitan post propio.
- darth ruy
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
01 Abr 2006 14:19 #121 por darth ruy
Respuesta de darth ruy sobre el tema Post Oficial: Esas pequeñas dudas que no necesitan post propio.
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por lady-nakis:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Padmé Naberrie:
Tengo una duda:
Luke después del Ep. VI, crea una Academia o algo asi Jedi no? y si es asi, a quien entrena? tienen que pasar muchos años para que todo vuelva a la normalidad: contruir el Templo, tener aprendices y recien habri miembros en el concejo después de que Luke se muera porque el entrenaria a los Padawans. [/QUOTE]...segun el libro..."La buequeda del jedi" de Kevin J. Anderson
....Luke entrena a Leia en la Fuerza y, sabiendo que debe tratar de hacer renacer la orden de Caballeros Jedi, Luke pide a Mon Mothma que respalde su búsqueda para encontrar a los descendientes de los Jedi masacrados en los días del Imperio.....encuentran uan especie de registro a travez del cual rastrean a los descendientes... encontrando a si a Gantoris...su primer padawan....
[/QUOTE]y como pueden tener descendientes esos jedi si se les exigia el celibato?</hr></blockquote>
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Padmé Naberrie:
Tengo una duda:
Luke después del Ep. VI, crea una Academia o algo asi Jedi no? y si es asi, a quien entrena? tienen que pasar muchos años para que todo vuelva a la normalidad: contruir el Templo, tener aprendices y recien habri miembros en el concejo después de que Luke se muera porque el entrenaria a los Padawans. [/QUOTE]...segun el libro..."La buequeda del jedi" de Kevin J. Anderson
....Luke entrena a Leia en la Fuerza y, sabiendo que debe tratar de hacer renacer la orden de Caballeros Jedi, Luke pide a Mon Mothma que respalde su búsqueda para encontrar a los descendientes de los Jedi masacrados en los días del Imperio.....encuentran uan especie de registro a travez del cual rastrean a los descendientes... encontrando a si a Gantoris...su primer padawan....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- General Campbell
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
03 Abr 2006 01:04 #122 por General Campbell
Respuesta de General Campbell sobre el tema Post Oficial: Esas pequeñas dudas que no necesitan post propio.
Hola soldados de Fuerza Imperial, me dirigo a ustedes con una pregunta que me tiene un poco intrigado:
PADMÉ, disculpen que escriba con mayúscula, esa palabra lleva acento ortográfico, o tilde, en la letra E ¿OK?. Bien, eso significa que es una palabra aguda tildada, y todos sabemos que las palabras agudas se tildan cuan la última sílaba es en la que se marca la voz y, por regla general, tiene que terminar en N, S o vocal. Ahora, en las películas o cuando la nombran en cualquier lado, si se fijan en los subtítulos, escriben PADMÉ, pero marcan la voz en la letra A. ¿No les parece un error?
Ojalá contesten.
[ 02. Abril 2006, 22:06: Mensaje editado por: General Campbell ]
PADMÉ, disculpen que escriba con mayúscula, esa palabra lleva acento ortográfico, o tilde, en la letra E ¿OK?. Bien, eso significa que es una palabra aguda tildada, y todos sabemos que las palabras agudas se tildan cuan la última sílaba es en la que se marca la voz y, por regla general, tiene que terminar en N, S o vocal. Ahora, en las películas o cuando la nombran en cualquier lado, si se fijan en los subtítulos, escriben PADMÉ, pero marcan la voz en la letra A. ¿No les parece un error?
Ojalá contesten.
[ 02. Abril 2006, 22:06: Mensaje editado por: General Campbell ]
- D-CH
-
- Fuera de línea
- Navegador Senior
-
Menos Más
03 Abr 2006 01:53 #123 por D-CH
Respuesta de D-CH sobre el tema Post Oficial: Esas pequeñas dudas que no necesitan post propio.
Bueno, respecto a lo de cómo esos jedi podían tener descendientes si se les exigía el celibato, pues yo creo que en casos de "al borde de la extinción" se omite la regla.
Respecto a lo de Padmé, pues, no sé explicarlo, escuchando bien el audio en inglés, se escucha un "Padmé" que tiene intensidad en ambas sílabas. Sin embargo, al menos aquí en México, se comen por completo la intensidad de la segunda sílaba sonando sólo PADme.
Bueno, ni yo me entiendo [img]graemlins/mhihi.gif[/img]
D-CH!
Respecto a lo de Padmé, pues, no sé explicarlo, escuchando bien el audio en inglés, se escucha un "Padmé" que tiene intensidad en ambas sílabas. Sin embargo, al menos aquí en México, se comen por completo la intensidad de la segunda sílaba sonando sólo PADme.
Bueno, ni yo me entiendo [img]graemlins/mhihi.gif[/img]
D-CH!
- darth ruy
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
03 Abr 2006 20:02 #124 por darth ruy
Respuesta de darth ruy sobre el tema Post Oficial: Esas pequeñas dudas que no necesitan post propio.
yo siempre he pronunciado pÁdme, queda mejor, yo creo
- Padmé Naberrie
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
07 Abr 2006 22:09 #125 por Padmé Naberrie
Respuesta de Padmé Naberrie sobre el tema Post Oficial: Esas pequeñas dudas que no necesitan post propio.
Yo también siempre pronuncio Pádme, "mi nombre" en el foro es Padmé porque así se escribe.
Cuando lo escucho pronunciar en inglés yo escucho Padmé porque la primera silaba no suena fuerte como la última, pero sinceramente a mi me gusta más como se oye Pádme que Padmé.
Cuando lo escucho pronunciar en inglés yo escucho Padmé porque la primera silaba no suena fuerte como la última, pero sinceramente a mi me gusta más como se oye Pádme que Padmé.
- Anakin Skywalker
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
07 Abr 2006 22:14 #126 por Anakin Skywalker
Respuesta de Anakin Skywalker sobre el tema Post Oficial: Esas pequeñas dudas que no necesitan post propio.
A mi me gusta mas en escritura Padmé, pero yo pronuncio Padme, pero son cuestiones personales.