Curiosidades Star Wars
- Mrt
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
- Gracias recibidas: 0
29 Oct 2001 17:36 #241 por Mrt
Respuesta de Mrt sobre el tema Curiosidades Star Wars
Si yo creo que si.
Aunque vamos a ver.. el dvd se descomprime en mpeg4 pero creo que también se puede descomprimir en mopeg1, aunque creo que los dvd´s de tv, leen en mpeg1, asi que creo que lo dvd´s estan comprimidos en mpeg1.
Pero tampoco os fieis mucho de mi, que no estoy seguro.
¿¿Alguién puede ampliarlo o rectificarme please??
Aunque vamos a ver.. el dvd se descomprime en mpeg4 pero creo que también se puede descomprimir en mopeg1, aunque creo que los dvd´s de tv, leen en mpeg1, asi que creo que lo dvd´s estan comprimidos en mpeg1.
Pero tampoco os fieis mucho de mi, que no estoy seguro.
¿¿Alguién puede ampliarlo o rectificarme please??
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Watto
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
30 Oct 2001 00:01 #242 por Watto
Respuesta de Watto sobre el tema Curiosidades Star Wars
Voy a intentar aclarar la situación.
En efecto, el MPEG1 ó MPEG a secas, es un formato de compresión de vídeo que funciona de la siguiente manera:
El MPEG trabaja con zonas de color, me explico, procesa las zonas en movimiento dejando las zonas estáticas igual, un ejemplo, imaginaos una pelota blanca votando sobre un fondo negro, el MPEG procesa el primer frame o fotograma de la imagen completa y en los siguientes frames sólo procesa las zonas de color que cambian de posición, es decir, la pelota blanca ya que el fondo negro no cambia, con la consiguiente pérdida de calidad de imagen y el ahorro en el tamaño del archivo.
En cuanto al dvd diré que su formato de vídeo es el MPEG2 que tiene mucha más calidad y por lo tanto ocupa más espacio.
Cuando se ripea una película de dvd se utilizan unos códecs llamados DIVX que actualmente van por la versión 4.1, dichos códecs permiten pasar el vídeo de mpeg2 a mpeg, avi, asf (también llamado mpeg4), etc... con la consiguiente reducción en la calidad de imagen pero consiguiendo un archivo de vídeo que cabe en un CD (dependiendo del nivel de compresión que se utilice) de una calidad bastante aceptable. Os puedo decir que la calidad de imagen de una película de DVD comprimida en 2 CD´s es prácticamente igual a la del DVD.
Espero no haberme enrrollado demasiado y halla aclarado vuestras dudas.
En efecto, el MPEG1 ó MPEG a secas, es un formato de compresión de vídeo que funciona de la siguiente manera:
El MPEG trabaja con zonas de color, me explico, procesa las zonas en movimiento dejando las zonas estáticas igual, un ejemplo, imaginaos una pelota blanca votando sobre un fondo negro, el MPEG procesa el primer frame o fotograma de la imagen completa y en los siguientes frames sólo procesa las zonas de color que cambian de posición, es decir, la pelota blanca ya que el fondo negro no cambia, con la consiguiente pérdida de calidad de imagen y el ahorro en el tamaño del archivo.
En cuanto al dvd diré que su formato de vídeo es el MPEG2 que tiene mucha más calidad y por lo tanto ocupa más espacio.
Cuando se ripea una película de dvd se utilizan unos códecs llamados DIVX que actualmente van por la versión 4.1, dichos códecs permiten pasar el vídeo de mpeg2 a mpeg, avi, asf (también llamado mpeg4), etc... con la consiguiente reducción en la calidad de imagen pero consiguiendo un archivo de vídeo que cabe en un CD (dependiendo del nivel de compresión que se utilice) de una calidad bastante aceptable. Os puedo decir que la calidad de imagen de una película de DVD comprimida en 2 CD´s es prácticamente igual a la del DVD.
Espero no haberme enrrollado demasiado y halla aclarado vuestras dudas.
- EXAR-PC-KUN
-
Autor del tema - Visitante
-
30 Oct 2001 12:18 #243 por EXAR-PC-KUN
Respuesta de EXAR-PC-KUN sobre el tema Curiosidades Star Wars
- Sra. Solo
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
30 Oct 2001 14:57 #244 por Sra. Solo
Respuesta de Sra. Solo sobre el tema Curiosidades Star Wars
- Darth Draco
-
- Fuera de línea
- Navegador Platino
-
Menos Más
31 Oct 2001 00:43 #245 por Darth Draco
Respuesta de Darth Draco sobre el tema Curiosidades Star Wars
- EXAR-PC-KUN
-
Autor del tema - Visitante
-
01 Nov 2001 09:58 #246 por EXAR-PC-KUN
Respuesta de EXAR-PC-KUN sobre el tema Curiosidades Star Wars