la Padme debil

Más
02 Oct 2005 10:58 #79 por Moon
Respuesta de Moon sobre el tema la Padme debil
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por diego:

Anakin y Padme. Luke y Leia. Fueron víctimas de las ambiciones y de ambas concepciones de la Fuerza.

A los primeros por no dejarles elegir.
A los segundos, por incitarlos a unas circunstancias que no era su obligación resolver.
[/QUOTE]Pues yo opino lo contrario... :D

Anakin no supo elegir, incluso creo que no pudo...pero no porque no le dejasen.Padme eligió...y bien que lo hizo la verdad, viendo la realidad tal cual era y lo más importante, aceptándola como era a pesar de las circunstancias.
Y respecto a Luke y Leia...nadie elige la realidad que le toca vivir, pero todo el mundo debe enfrentarla.
[/QUOTE]Eso también... Pero casi era una decisión obligada bajo la premisa "SALVAR A PADMÉ".
Nadie elige su realidad pero si sus acciones.
Siempre en último término somos culpables de nuestros actos y consecuencias... Pero ello no implica la influencia de terceros en nuestras decisiones e incluso en nuestra forma de pensar...

Si yo fuera un SKYWALKER, me rebelaría ante las dos órdenes... :D

Llamaría a los neimoidianos y que me conviertan en un Grievous.. :D Casi pero no tanto...

Luke y Leia podían elegir... Tomaron una decisión y no otra... Es decir la labor original de sus padres... En cierto sentido... :D

[ 02. Octubre 2005, 08:00: Mensaje editado por: diego ] </hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Buscando consumir las étereas voces en el silencio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
02 Oct 2005 11:05 #80 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema la Padme debil
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por diego:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por diego:

Anakin y Padme. Luke y Leia. Fueron víctimas de las ambiciones y de ambas concepciones de la Fuerza.

A los segundos, por incitarlos a unas circunstancias que no era su obligación resolver.

Anakin no supo elegir, incluso creo que no pudo...pero no porque no le dejasen.Padme eligió...y bien que lo hizo la verdad, viendo la realidad tal cual era y lo más importante, aceptándola como era a pesar de las circunstancias.
Y respecto a Luke y Leia...nadie elige la realidad que le toca vivir, pero todo el mundo debe enfrentarla.
[/QUOTE]Eso también... Pero casi era una decisión obligada bajo la premisa "SALVAR A PADMÉ".
[/QUOTE]¿Estás seguro? Yo cada vez me creo menos eso...aunque quizás si que sea la base.</hr></blockquote>

Más
02 Oct 2005 11:11 #81 por Moon
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:
</hr></blockquote><blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por moff dalen:

[/QUOTE]¿Estás seguro? Yo cada vez me creo menos eso...aunque quizás si que sea la base.
[/QUOTE]Si bajo la perspectiva de Anakin... Aunque por lo que parece se equivocó... Siempre pudo elegir... Pero no hacerlo no sería muy coherente con él mismo. Aunque sí con lo que aprendió de... Ciertos individuos que se hacen llamar jedi... :D</hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.

Más
02 Oct 2005 11:22 #82 por moff dalen
Respuesta de moff dalen sobre el tema la Padme debil
Eso es justamente lo que me planteo...si la perspectiva de Anakin era realmente, 100% salvar a Padem. Como he dicho puede que en un principio si, pero por Palpi y por el propio Anakin yo creo que eso fue cambiando.

Más
02 Oct 2005 12:39 #83 por Jedi1
Respuesta de Jedi1 sobre el tema la Padme debil
En el ep1 ya se pueden observar indicios de ambición en Anakin: "sere un jedi que liberare a los esclavos", "visitare todos los planetas", etc.

Y en el ep2, tambien: "algun dia evitare que la gente muera", "algun dia sere el jedi mas poderoso que exista".

Y finalmente, en el ep3: "deseo mas".

Es una ambición inevitable, ligada a la de "Padme es solo mia". Lo cual implica un 50% de cada cosa. Cuando Anakin cree que Padme esta en su contra, ahi es donde afloran sus verdaderas intenciones: "he traido paz a mi imperio". Y cuando muere Padme, Anakin se refugia en su poder. De lo contrario, si Padme hubiese sido la obsesion total, Anakin se hubiese suicidado al enterarse de la ntoicia.

Más
03 Oct 2005 11:54 #84 por Moon
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por diego:

Nadie elige su realidad pero si sus acciones.
Siempre en último término somos culpables de nuestros actos y consecuencias... Pero ello no implica la influencia de terceros en nuestras decisiones e incluso en nuestra forma de pensar...

Si yo fuera un SKYWALKER, me rebelaría ante las dos órdenes... :D

Llamaría a los neimoidianos y que me conviertan en un Grievous.. :D Casi pero no tanto...

Luke y Leia podían elegir... Tomaron una decisión y no otra... Es decir la labor original de sus padres... En cierto sentido... :D
[/QUOTE]CASI era una DECISION OBLIGADA.

Es el principio... De la elección de Anakin.
Después al ver las ventajas de el lado oscuro(en el sentido de posesiones y actos) pues le sedujó...
Y a partir de ahí... Sí que son al 50%.
Anakin no habría elegido unirse al LO, sin Padmé y sin miedo a perderla(probablemente).
Lo que decís son acicates... Pero sólo ellos no son nada... :D</hr></blockquote>

Maestro Jai de DW.