Vader ¿Victima o Verdugo?

Más
05 Jun 2005 04:24 #7 por Jonathan
Respuesta de Jonathan sobre el tema Vader ¿Victima o Verdugo?
Muy interesante lo que comentáis. Yo también creo que es ambas cosas, según la perspectiva y el momento.

Sin duda es una víctima, víctima de las circunstancias (como ya apuntaron), pues era un esclavo y justo cuando todo parecía cambiar, su madre muere y él no puede impedirlo, aunque muy cerca estuvo, más frustración ¿no?

Luego como jedi, todo el tiempo le critica su maestro a pesar de su notable desempeño, no le nombran maestro pero le aceptan en el Consejo, etc. Y es ahí donde Palpatine le hace creer que la vida lo trata mal, que los demás en su contra están, que enviada lo que tienen es, pero que eso cambiar puede. Debe adquirir un poder con el que logrará cosas que algunos consideran antinaturales...

Ese Palpatine era un cabr... todo lo tenía bien calculado. Le hizo creer que en verdad los jedi ansiaban el poder y que traicionarían a la democracia y a la República junto con su Canciller para obtenerlo. Él verdaderamente creía que estaba trayendo paz y justicia al Imperio, cosa que era completamente falsa, pues el control por el miedo es otra cosa. Sin duda toda una víctima, influenciada y mal encaminada por Sidious.

Pero claro, no podemos quitarle responsabilidad y creer que todo fue cumpla de Palpatine. Aunque la vida no le hubiese tratado excelentemente, como seguramente pasó con otros jedi, él podía cambiar su realidad. La fuerza misma controla tus movimientos, pero también te obedece. Se le dijo quédate, pero no, fue a la oficina del Canciller a pesar de la recomendación de Windu por mencionar un ejemplo. Su orgullo, su confianza excesiva, su soberbia… también le hicieron culpable de las consecuencias, no deja de ser verdugo en cierta forma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Jun 2005 12:22 #8 por dan vader
Respuesta de dan vader sobre el tema Vader ¿Victima o Verdugo?
como ya habeis comentado, yo creo que anakin es victima de palpatine y de sus propios sentimientos, pues despues de perder a su madre no habria soportado perder tambien a padme, y palpatine le da esperanzas si se pasa al LO
tambien piensa que nadie tiene confianza en el, pues mace se lo demuestra a cada instante, y tampoco le hacen maestro al meterle en el consejo lo que le cabrea y frustra mucho
son todos estos sentimientos (avivados por palpatine) los que le hacen victima de pasarse al lado oscuro

Más
05 Jun 2005 13:16 #9 por anakin00
Respuesta de anakin00 sobre el tema Vader ¿Victima o Verdugo?
Anakin cayó, más que nada, por amor. Vader estaba sumergido en odio, en desesperación, angustia, hasta la aparición de Luke.

Más
05 Jun 2005 19:28 #10 por dan vader
Respuesta de dan vader sobre el tema Vader ¿Victima o Verdugo?
estoy contigo anakin

• Arcano,
  • Avatar de Arcano, Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
05 Jun 2005 19:41 #11 por Arcano,
Respuesta de Arcano, sobre el tema Vader ¿Victima o Verdugo?
corroboro lo dicho,colega

Más
05 Jun 2005 20:00 #12 por äMïdäLä *
Respuesta de äMïdäLä * sobre el tema Vader ¿Victima o Verdugo?
yo pienso q es mas la victima, al ser tentado, engañado, y hasta usado por el vijeo palpatine... tambien es traicionado porlo que siente, su amor prohibido a padme, su intolerancia , y la impotencia de no poder ser maestro,siente k nadie tiene confianza en el,,.. pro despues como vader, [img]redface.gif[/img] ... (sin comentarios en el verdugo q se convierte)...es viktima mas k nada d elas circunstacias...para despues redimirse finalmente ante luke... demostrando ke kedaba algo del pekeño ani dentro de su corazon [img]smile.gif[/img]