Yoda no debe haber conocido a chewbaca

Más
05 Jun 2005 02:12 #13 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Yoda no debe haber conocido a chewbaca
Yoda, aparte del movimiento para matar a los clones troopers, no hizo nada que pueda considerarse "especial" ... delante de Chewie ... por lo que muchas cosas referente a los jedi podrían tomarse cómo leyendas, el propio Anakin, cuando conoce a Qui Gon le dice "Los jedi no pueden morir" ... con lo que nos podemos hacer una idea de lo poco que sabía el pueblo normal sobre las habilidades de los Jedi ... y si a eso le metemos una campaña de desprestigio ... pues obtenemos una leyenda.

Podría compararse a los mediums, telépatas, futurólogos, etc ... ( independientemente de si es verdad o no ), apenas los conocemos, y conocemos sus "poderes", si de pronto se persiguieran a todos, y se extinguieran, hubieran hecho, lo que hubieran hecho, nosotros no conoceríamos más de lo que sabemos ahora ... y "No habría nada que nos indujera a pensar que existe una fuerza que une la galaxia"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Jun 2005 04:51 #14 por Jonathan
Pues yo creo que tu última metáfora no fue muy acertada, no creo que los espiritistas actuales o los astrólogos tengas la credibilidad y el respeto que tenían los jedi durante al Antigua República. Además, no era un jedi cualquiera, era Yoda, no sólo un anciano que por lo tanto había vivido muchos años, sino un miembro importante y respetado dentro y fuera de la orden jedi. Eran parte medular de la República junto con el Senado, ya me dirás si no eran conocidos.

La razón de que no lo recuerde Chewbaca en EP-IV es que originalmente no lo conocía, yo creo que ni Yoda tenía forma, esa la ideó Lucas algunos años después de la primera película. Tal vez ya tenía pensado al personaje, como la trama misma, pero los detalles los fue escribiendo después.

No le busquen mucho, es una chorrada por donde le vean, como dice Jose, a veces es mejor no buscarle cinco pies al gato, fue una tontada, sólo eso. No debió estar ahí, pero ya nada se puede hacer.

Con todo respeto a quien opine lo contrario... [img]smile.gif[/img]

Más
05 Jun 2005 14:06 #15 por anakin00
Convengamos que Luke -cuando está con Yoda- menciona a Han y Leia en ep5, en ningún momento menciona a Chewbacca, o siquiera a 3CPO.. Que buena amistad habrá tenido con Chewi :D

[ 05. Junio 2005, 11:07: Mensaje editado por: anakin00 ]

Más
05 Jun 2005 15:37 #16 por Darth Sidious
<blockquote>cita textual:<hr>Publicado originalmente por Jonathan:
La razón de que no lo recuerde Chewbaca en EP-IV es que originalmente no lo conocía, yo creo que ni Yoda tenía forma, esa la ideó Lucas algunos años después de la primera película. Tal vez ya tenía pensado al personaje, como la trama misma, pero los detalles los fue escribiendo después.

No le busquen mucho, es una chorrada por donde le vean, como dice Jose, a veces es mejor no buscarle cinco pies al gato, fue una tontada, sólo eso. No debió estar ahí, pero ya nada se puede hacer.

Con todo respeto a quien opine lo contrario...
[img]smile.gif[/img] [/QUOTE]Pues teniendo en cuenta que no has dado ningún contraargumento a los que han defendido que la inclusión de Chewbacca en ROTS no es errónea, poca credibilidad podemos dar a tus palabras.

La explicación que das, aparte de no ser lo que llamamos una "explicación SW" (una explicación interna, no cinematográfica), tampoco tiene mucho sentido teniendo en cuenta que el Episode III se rodó mucho después de la TO. Aunque originalmente Lucas no "tuviera pensado" a Yoda, cuando rodó ROTS sí.</hr></blockquote>

Más
05 Jun 2005 18:01 #17 por Jonathan
¿Argumento dices? No hay argumento, está claro, en la trilogía original no existe indicio alguno de que Chewbaca conociera a Yoda, ni que Obi-Wan conociera a R2D2 ó C3PO, ni que Darth Vader fuera el constructor de 3PO, etc. Creo que no hay argumentos, como esos que circulando por ahí están.

No debemos rebuscar e inventar que Chewbaca ya no le recordaba o que estaba jugando cuando Obi entrenando a Luke estaba. Lo mismo que Obi dijo no recordar a los droides para no delatarse delante de 3PO o que ya estaba envejecido y la memoria perdía. No encajan las piezas del puzzle y ya está, son errores, no tenía Lucas escrito todo, es bien sabido que la historia actual es algo diferente al guión original. ¿Qué puedo argumentar ante eso? Nada, se tratan de piezas inconexas, no busquéis más.

Más
05 Jun 2005 18:05 #18 por Darth Sidious
Pero es que el fallo que no entiendes es que sí encajan. Si no te gusta, te aguantas.