El error del consejo Jedi con Anakin

Más
20 May 2005 23:38 #1 por Darth.Vader
Creo que los Jedi nunca trataron correctamente a Anakin, le debieron explicar porqué debía esperar, y creo que no le debieron haber dicho que él era el elegido, ya que desde ese momento se vuelve engreído y con afán de titúlos (un narciso en pocas palabras), creo que Obi Wan fue como el padre que le dice a su hijo: 'Deja eso..' Cuando le pregunta el hijo, el papá contesta: 'Porque sí', es decir, sólo fue autoritarismo, no orientación. Vader es el fruto de los errores de los Jedis. Y para mi gusto: de Mace Windu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
21 May 2005 02:19 #2 por Kyle Katarn
Es cierto que los Jedi tienen algo de culpa, pero yo pienso que anakin es el mas culpable, despues de todo, el es un ser pensante, no?

Los dos (Jedis y anakin) tienen problemas para escucharse el uno al otro. Por un lado los Jedi no son del todo honestos con anakin, al no hacerle saber que dudaban de palpi(mientras este esta en el consejo) y por otro lado, anakin es muy prepotente cuando se enfrenta al consejo y eso que es un caballero Jedi, osea, deberia poder controlarse y al final todo lo soluciona con un "forgive me, master".
Anakin es el impulsivo y al mismo tiempo algunos Jedi(en especial mace) le demuestran una desconfianza leve, lo que agraba mas la situacion. En el fondo, uno es leña y el otro la chispa.

Más
22 May 2005 00:49 #3 por Dr_RESIth
Respuesta de Dr_RESIth sobre el tema El error del consejo Jedi con Anakin
Estoy de acuerdo en que el Consejo trata con desconfianza a Anakin sin embargo, digo yo q fue por no dar ningún trato de favor al q se supone era el Elegido (para no "malcriar" su ya crecido ego), q ya fue tratado de favor al comenzar su adiestramiento bastante fuera de plazo.

No obstante, en el EpIII creo q no es digno de tal desconfianza. En la primera parte de la película Anakin muestra una madurez y entereza q, personalmente, no creía iba a ver en la saga.

Y nos olvidamos de tito Palpi. Desde pequeño "siguió su carrera con gran interés"; sin duda supuso un pilar fuerte en Anakin y, tal como se dice en la película, eso no gustó nada.

Más
22 May 2005 06:46 #4 por JorusCBaoth
Tienen mucha razón, los jedis tambien son culpables de su caida, creo que aun en el momento en que Anakin le informa a Mace que Palpatine es el Lord Sith, y Anakin le pide acompañarlo, si Mace hubiera aceptado que fuera tal vez Anakin no hubiera caido al LO, pues hubiera tenido el voto de confianza de su más duro critico, de la persona de cuya voz escucho cuando era niño que no se le entrenaría.

El haber aceptado su ayuda hubiera sido como el espaldarazo para que Anakin sirviera a los jedis y no al Lord sith

Más
22 May 2005 18:17 #5 por Kyle Katarn
Yo creo que si los Jedi hubieran vencido a palpi, quizas los jedi hubieran intentado controlar al senado y las cosas hubieran sido peor.

Un momento antes de que mace vaya a enfrentar a palpi, habla un ultima vez con yoda y le dice algo asi: "El LO de la Fuerza rodea al Canciller. Creo que sera necesario controlar al senado para que bla bla bla(no me acuerdo mas)"
Y Yoda le responde: "mmm a un camino oscuro eso nos llevara."

Más
22 May 2005 19:04 #6 por Darth Sidious
Mace querría haber sido Canciller. [img]graemlins/complice.gif[/img]