Curiosidades del ep5

Más
09 Sep 2000 14:29 #1 por chewie
A traves de una publicación española titulada SW Magazine, en su número 2, he podido conocer detalles de la filmación de este episodio que desconocía. Les comienzo a relatar:

1- Al perecer se llegó a rodar una escena en la que los wampas (ese monstruo que atrapa a Luke al principio) atacaban la base rebelde en Hott mientras acontecia el contraataque imperial.
Los rebeldes consiguen reducir a los wampas y encierran a algunos en una habitación sellada.
Lo curioso es que cuando los rebeldes están huyendo de los soldados imperiales que ya están en la base, c-3po al huir quita la pegatina de la puerta donde están retenidos los wampas, y que informa de que no se entre ahí. Inmediatamente un grupo de snowtroopers entra en la habitación buscando rebeldes, encontrándose así con los wampas que los despedazan.
La escena fue rodada (he visto los fotogramas) pero no se incluyó al final.

2-Otra escena que no nos llegó es aquella en la que a Luke, tras recuperarse del ataque del wampa, le huntan una mascara de bacta (a los jugadores de Jedi knight os sonara este producto), para eliminar las cicatrices que este ser le dejó en el rostro.

3-También había más escenas sobre la tortura a la que Han es sometido antes de congelarlo.
Al parecer las eliminaron en consideración al público infantil.

4-Cuando Lando rescata a Luke al final y lo introduce en el Halcón, se saltan una escena en la que Luke no cae directamente sobre los brazos de Lando, sino que lo hace sobre el fuselaje de la nave, a unos metros de la escotilla.
Esto explicaría porqué Lando se ata a la salida de la escotilla por un cable.
Al parecer, durante el rodaje de esta escena, Matk Hamill se dislocó el pulgar y el rodaje se interrumpió unos días.

5-También el guión sufrió modificaciones.
Al principio el retiro privado de Vader era descrito como "un castillo sombrio de hierro negro en medio de un mar de lava".

6-También se eliminó una referencia a las guerras clon, en la que se afirmaba que Lando era "un clon de la famila Ashandi", escondido por causa de la guerra que casí destruyó a su especie.

7-La concepción de Cloud City era originariamente del ep4, pero no casaba con la estrella de la muerte y se desechó para el siguiente film.

8-El wampa se concibió originariamente como "un mosntruo parecido a un pez" que podía nadar a traves de la nieve.

9-Otro idea del guión original nos cuenta la visita de Han, Chewie y c-3po al planeta de gas llamado Kettlebrae, donde son atacados por unos alienigenas llamados whatnots.

10-También se escribió en un primer momento que Vader podía tomar una pieza del desmenuzado c-3po cuando aparece en la cadena de montaje, algo así como su "corazón", y aplastarlo con su mano.
Esto último es muy fuerte ¿eh?

11-El actor que daba vida a Boba también es el mismo que sujeta a Leia del brazo mientras esta le grita a su hermano que se dirige a una trampa.

12- La misma nieve que vemos en el ep5 se puede ver en el film de Kubrick "El resplandor", ya que se rodaron a la misma vez en estudios contiguos.

13- Mark Hamill tuvo que repetir 14 veces la escena en la que se da un golpe en la cabeza con el techo de la choza de Yoda.

14-La escena en la que se ven las manos de Han manejando el laser para abrir el estómago del Tauntaun fue de las últimas en rodarse, y Harrison Ford ya no estaba, por lo que utilizaron a un doble para empuñar el sable. Me refiero al instante en el que aparecen sólo las manos.

15-Y por último la curiosidad que más me ha sorprendido. Clive Revill no interpretó al emperador, cuando aparece en el holograma. Él sólo puso la voz.
Para el cuerpo utilizaron a ¡¡una mujer mayor con maquillaje verde y con los ojos de un chimpancé insertados para dar un aspecto más escalofriante!!.
Menos mal que para la siguiente contrataron a Ian McDiarmid.

Aunque algunos de estos detalles os puedan parecer sorprendentes, están confirmados.
Esta publicación española lo único que hace es hacer un compendio de SW Insider, por lo que todo esto viene de ahí.
Espero que os hayan gustado estas curiosidades del ep5 y su rodaje.
Os animo a que expongais algunas más de este film o de otro que conozcais.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Obi-Wan Sitto
  • Visitante
  • Visitante
09 Sep 2000 17:09 #2 por Obi-Wan Sitto
Respuesta de Obi-Wan Sitto sobre el tema Curiosidades del ep5
Gracias, Chewie, por poner a nuestra disposicón estos comentarios. Algunos me han sorprendido, realmente. Tengo que conseguir ese numero de la Insider.
La escena de los Wampas en la base rebelde, la había visto en la adaptación original en comic de la película, así es que me imaginaba que en alguna versión temprana del guión esto sucedía. Lo que no sabía es que se había llegado a rodar. Whoppa!!. Me parece bien heavy. Deberían haberla puesto en la edición especial. Creo que si no lo hicieron es porque la calidad de los Wampas no sería la óptima.

• Obi-Wan Sitto
  • Visitante
  • Visitante
09 Sep 2000 22:10 #3 por Obi-Wan Sitto
Sobre el punto 1, yo también ha visto los fotogramas y me encantaria que estuvieran en la edición especial, quizá aparezcan en la que van a sacar por octubre o noviembre.

Lo que no sabia era lo de la anciana y los ojos de chimpance interpretando al emperador. Eso explica la extranya forma de sus ojos cuando contacta con Vader.

Respecto al actor que hace de oficial imperial y de Boba Fett, en el E1, según el trivial de esta pagina, también hay un actor que interpreta varios papeles, en concreto, al piloto de la nave de Qui Gon y Obi1 al principio de la pelicula, a Ki Adi Mundi y al Virrey de la Trade Federation (no me acuerdo si alguno más).

Creo que esto ya lo sabe mucha gente, pero para la batalla de Hoth se utilizarón como extras miembros del ejercito noruego, que es donde se rodo la película.

Chewie:

Esta revista SW Magazine puede comprarse en el estado espanyol? cuanto vale?

MTDSOTFBWY

Más
09 Sep 2000 23:00 #4 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema Curiosidades del ep5
Esta revista está "apadrinada" por el club de fans oficial de España. Puedes ponerte en contacto con ellos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La verdad es que no se si será fácil encontrar la revista. El primer número salió en abril de este año y estaba dedicado al ep1.
En teoría la revista es bimensual. Pero he de decirte que hasta hoy mismo no he dado con el número de ¡¡Junio!!
En la librería donde la compro me decían que no les llegaba, y encontré este número por casualidad, y al ver la fecha me quedé helado.
Este segundo número trata por entero sobre el ep5, en conmemoración de los veinte años de su estreno.
El precio de la revista es de 695 pesetas.
Si me aceptas un consejo te recomendaría que buscases directamente el Insider. Yo lo he visto en tiendas de cómic de mi ciudad, y creo que es más fácil de conseguir. Suerte.

• Obi-Wan Sitto
  • Visitante
  • Visitante
10 Sep 2000 15:33 #5 por Obi-Wan Sitto
Gracias por la información. Buscaré por las tiendas especializadas en ciencia ficción i comics de mi ciudad, a ver si hay suerte.

MTDSOTFBWY

• Obi-Wan Sitto
  • Visitante
  • Visitante
11 Sep 2000 12:54 #6 por Obi-Wan Sitto
Lo de los wampas encerrados en verdad, lo vi en un comic y me llamo la atencio que en la pelicula no apareciera.
Ahora con esto: "8-El wampa se concibió originariamente como "un mosntruo parecido a un pez" que podía nadar a traves de la nieve"
Es totalmente cierto. No recuerdo al creador de DUNA, pero esta persona estuvo por iniciarle juicio a GL porque este "le robo" de Duna para hacer Star Wars pero desistio porque GL de alguna forma impulso la ciencia ficción y eso, no se como decirlo, dejo de molestar.