Principio de Episodio 3

• Alien
  • Visitante
  • Visitante
17 Mar 2003 16:09 #1 por Alien
Principio de Episodio 3 Publicado por Alien
Aquí va un pequeño y breve fragmento de mi ideal comienzo para el último de la saga. Se que a muchos no os gustará pero esperemos que sea más o menos así.

STAR WARS
EPISODIO III
LA CAÍDA DE LA REPÚBLICA

Ext. Espacio.

La cámara desciende mientras un destructor republicano asoma su puntiagudo morro por encima de la pantalla. Vemos como se dirige a un pequeño, apartado y pobre planeta del borde exterior a una velocidad adecuada. De repente se oye un estruendo y una compuerta se abre, dejando paso a un jedi starfighter. Éste toma rumbo hacia ese planeta. Vemos como la cámara se sitúa delante de la acción dejando al destructor en el fondo y mostrándonos al jedi starfighter de frente mientras se nos acerca, nos pasa de lado, y lo seguimos con la cámara para ver su aproximación.

Int. Tatooine.

La cámara nos muestra como la nave va avanzando poco a poco hasta aterrizar en una explanada cercana a la granja de los Lars. La nave aterriza levantando un poco de arena y su compuerta principal se abre. De ella sale una figura arropada con una especie de túnica y encapuchado. Una aproximación de la cámara a su oscuro rostro nos deja entrever sus luminosos ojos y parte de sus facciones, aún no reconocibles. Se gira hacia el androide astromecánico y con voz algo apagada dice:

-Ocúpate de la nave R4. Volveré mañana al alba.-

Acto seguido se gira y se encamina hacia la granja con paso firme. Allá a lo lejos vemos como una figura muy familiar se asoma y se posa en medio de la trayectoria del visitante, como si lo estuvieran esperando. Esa figura no es otro que Anakin Skywalker, antiguo aprendiz padawan. El encapuchado llega al fin a la granja y se para a unos metros de Anakin. La cámara nos muestra a los dos individuos uno frente al otro. Anakin da un paso al frente:

-¿Qué desea forastero? ¿Que le trae por estas tierras?-pregunta Anakin, mientras pasa una bola de ****** por detrás de ellos al más puro estilo de los westerns.
-Vengo a ver a un viejo conocido, ¿o debería decir joven?-afirma el monje.
-Si fuera tan amable de decirme su nombre yo le indicaría el camino correcto.- dice Anakin
-No recuerdo su verdadero nombre ahora pero le gustaba mucho que todos le llamasen Ani… y acostumbraba a perder su arma cada dos por tres sacando de quicio a su maestro.-dijo el forastero con tono sarcástico.

Acto seguido, ambos estallan en carcajadas y se acercan el uno al otro.

-Me alegro de volver a verte, Obi-Wan, ha pasado mucho tiempo des de aquel fatídico día.- Exclama Anakin con una expresión de júbilo.
-Yo También me alegro mucho de volver a verte, Anakin.-dice el forastero quitándose la capucha y dejando al descubierto su trabajada cara, fruto de las múltiples batallas. Algo envejecido, pero con la gran tranquilidad que siempre hemos admirado, Kenobi hace gala de su querida sonrisa por primera vez.

Ambos se abrazan y se miran.
-Pero no te quedes ahí parado, pasa adentro, allí hablaremos largo y tendido.-dice Anakin mientras extiende una mano detrás de su espalda y lo acompaña -supongo que tenemos mucho de que hablar.

Ambos se encaminan hacia dentro de la granja.

Int. Granja Lars/ Comedor

Obi-Wan se encuentra sentado y apoyado en la mesa del comedor con una expresión seria y a la vez impotente. Anakin le sirve un poco de bebida:

-¿Tan mal están las cosas?-le pregunta.

Obi-Wan toma un poco de zumo y inspira fuertemente:

-No podremos resistir mucho más. El ejército separatista es mucho más poderoso de lo que habíamos imaginado. Su poder militar está a años luz del nuestro. Lo de Geonosis no fue más que un juego de niños. Parece ser que cada día que pasa más sistemas se unen a su causa, con lo cual el número de enemigos se incrementa. No sé por cuánto más la República podrá resistir. Unos cuantos aún intentamos resistirnos al simple hecho de perder todo por lo que hemos estado luchando, pero el número de caballeros jedi se reduce constantemente, y ya quedamos muy pocos. Ya muy pocos confían en nosotros, la gran mayoría nos mira con malos ojos. Creen que por nuestra culpa la guerra aún no ha finalizado.

Anakin lo interrumpe:

-Pero el maestro Yoda sabrá como actuar, después de todo el es sabio y sabrá como encontrar solución a este problema.

-El maestro Yoda ha perdido parte de su habilidad de ver el futuro para encontrar posibles respuestas. El lado oscuro se va haciendo cada vez más corpóreo entre todos los seres vivos y ha nublado al consejo. Dooku ya nos advirtió de un Lord Sith en el senado, pero aún registrándolo no hemos encontrado señales de tal existencia, aunque nos hemos percatado de que muchos senadores antes pacifistas han apoyado al canciller para crear infinidad de armas de todo tipo. Algo inusual en ellos. Si te tengo que ser sincero, estamos en un laberinto del que no podemos escapar.

-No sabía nada de esto, de hecho, poco saben los de este planeta, por algo le llaman el borde exterior. Pocas noticias llegan, y las que lo consiguen no son muy de fiar. Puede que sea por eso que nos instalamos aquí, lejos de todo.

-No quiero parecer insensible al no haberte preguntado antes por Padme, pero creía necesario hacerte saber antes nuestra situación para que te pensarás lo que te tengo que proponer.- Obi-Wan cambia la expresión de repente, mirando hacia fuera del comedor, y esquivando la mirada de Anakin, toma un poco de aire y le vuelve a mirar a los ojos.-La flota republicana se ha propuesto lanzar un último ataque. El que decidirá el futuro de la galaxia. Si fracasamos nada podremos hacer para evitar la dominación de los separatistas sobra toda raza viviente. Hemos de actuar ya. Por eso vengo a pedirte ayuda, tú eres el mejor piloto cuantos conozco, y andamos faltos de personal.

Anakin traga un poco de saliva mientras espera que Obi-Wan pronuncie las palabras que él a intentado no oir en muchos años.

-¿Me ayudarás?- al fin pregunta Obi-Wan.

Anakin se levanta y mira el cielo, mientras en la lejanía se oye el rugido de un animal. Al fin se gira después de haber pensado unos segundos, mira a Kenobi con expresión indiferente y responde:

-No-

Ext. Granja Lars.

Cae el atardecer. Allá en la lejanía aparecen dos figuran un tanto borrosas. A medida que se acercan a la granja vamos distinguiéndolas mejor. Son 2 eopies. El primero va tirado por un hombre maduro de unos 30 años. Le acompaña una mujer de edad parecida. El segundo eopie lleva a cuestas a una mujer de unos 30 años también. Las enormes bestias tiran de ellos hasta que detienen sus voluminosos cuerpos delante de la granja. El hombre se desliza hasta el suelo y ayuda a las dos mujeres a tomar tierra.

-Parece que tenemos visita- dice el hombre al descubrir el vehículo de Obi-Wan.
-¿Quién será?- pregunta su acompañante.

La tercera mujer tiene una expresión algo asustada y perpleja. Parece que no le ha gustado nada ver lo que ha visto.

-Obi-Wan Kenobi- responde al fin con voz apagada.
-¿Obi-Wan?- pregunta sorprendido el hombre.

Int. Granja Lars/ Comedor

El hombre y una de las mujeres entran en la sala donde se encuentran Obi-Wan y Anakin charlando:

-Vaya, que pronto habéis regresado Owen- dice Anakin.

Owen le mira con expresión satisfactoria y responde:

-Si hoy Watto estaba de buen humor y ha sido fácil negociar con él.-responde Owen Lars, el ya conocidísimo granjero.- Pero dime, ¿quién nos acompaña hoy?- pregunta como si no lo supiera ya.

-Ah, se me había olvidado, Obi-Wan Kenobi, estos son Owen Lars; mi hermano y su mujer Beru- los presenta Anakin.

-Encantado- responde Obi-Wan estrechándole la mano mientras Owen hace exactamente lo mismo. Acto seguido hace lo mismo con Beru.
-Anakin me ha hablado mucho de ti- dice Owen- eres como uno más de la familia.
-Me alegra sentir eso- responde Obi-Wan con una expresión desenfadada.
-Supongo que nos acompañará esta noche, señor Obi-Wan- pregunta indirectamente Beru mientras deja las bolsas de provisiones en la cocina.
-Oh, no, no querría ser un estorbo, además tengo un largo viaje que hacer- responde Kenobi intentando esquivar aquella invitación.
-Por supuesto- dice Anakin de repente- Tatooine es un lugar peligroso de noche incluso para un jedi experimentado como Obi-Wan.

Obi-Wan le dirije una sonrisa mientras Owen se queda un poco intrigado mirando a Obi-Wan.

-¡bien!- responde Beru desde la cocina- iré preparando la cena.

Int garaje Lars.

Obi-Wan se dirije junto con Anakin al interiro del garaje. Allí una segunda mujer está ordenando unos trastos desperdigados por el suelo.

-Hola Padme- dice Anakin.
-Hola- se limita a responder Padme huyendo de su mirada.
-Parece que hoy os ha ido bien el intercambio-le afirma Anakin.
-Si, ha sido un buen día , Watto…-Padme se queda con las palabras en la boca anonadada al contemplar aquella conocida figura entrando en el taller.-Hola maestro Kenobi- pronuncia con dificultat.

-Hola Padme-le responde él, con cara triste- Siento que nos tengamos que encontrar en una situación como esta, pero…-Obi-Wan calla.

-Yo también lo siento Obi-Wan, siento que hayamos llegado a estos extremos, siento haberme convertido en senadora y en haber defendido una causa perdida en aquel entonces… y siento, no, no siento, temo que Anakin haya aceptado su proposición.
-Todavía no he aceptado Padme- responde Anakin.
-No, pero lo harás, te conozco muy bien, desde que nos instalamos aquí que no has dejado de pensar en un solo momento en la posibilidad de que Obi-Wan te viniese a buscar para luchar por la república. Ambos sabemos que es así.- Padme se desmorona- no quiero ver morir al padre de mi hijo.

Obi-Wan toma una expresión de sorpresa y temor a la vez.

Anakin abraza a Padme que se hecha a llorar y la acompaña a su habitación.

-Lo siento…-Obi-Wan se queda con las palabras en el vacío de aquel acogedor garaje.

Int. Granja Lars/ comedor

Todos se encuentran reunidos en el interior del comedor a excepción de Padme que está durmiendo en su habitación. Cliegg Lars (ahora con una pierna robótica) hace acto de presencia por primera vez.. Saluda a Obi-Wan y toma asiento:

-Espero que no le desagrade nuestra humilde morada, maestro Jedi, es cuanto tenemos- le dirige Cliegg
-Oh no, es muy acogedor, un verdadero hogar, muchos pagarían por esto- le responde Obi-Wan.- Y la comida es verdaderamente exquisita Beru, dime, ¿que es?- pregunta el maestro.
-Rata Womp- le responde ella mientras todos miran a Obi-Wan con una sonrisa en los labios.

Obi-Wan se sorprende y hace un acto caballeroso al llevarse otra cucharada a la boca
-muy, muy… bueno, si, muy bueno- responde al fin.
-Gracias- responde Beru.
-Anakin las suele ir a cazar a las afueras del Cañon de Beggars. Allí están las más sabrosas de todo Tatooine- responde Owen.
-¿De verdad haces eso?-pregunta Obi-Wan, mientras Anakin asiente con la cabeza-vaya, parece que he entrenado a un verdadero jedi.
Todos estallan en carcajada.
-Y dígame Maestro Kenobi, ¿Qué le trae por aquí?- pregunta Owen dejando de lado las risas.
-Owen- le dice Cliegg- no es de nuestra incumbencia los asuntos que le hayan traído hasta aquí.
-No, tranquilo Cliegg, con mucho gusto responderé a su pregunta.-salta Obi-Wan- He venido a buscar a Anakin para que me acompañe a librar la última batalla por la galaxia.

Todo quedó en silencio. Una ráfaga de aire frío recorrió todo el comedor.

-¿Irás?- le pregunta Owen a Anakin.
-No lo sé aún, una parte de mi me dice que debo ayudar a la gente que me necesita, pero la otra me dice que debo permanecer aquí, con mi familia.- responde desanimadamente Anakin.
-En todo caso-entra Cliegg- solo Anakin ha de elegir su camino, siempre y cuando sea el correcto. Además, siempre estaremos aquí en caso de que decidieras embarcar.
-Lo se Cliegg- Respondió con alegría Anakin.
Owen estaba nervioso y con expresión de pocos amigos. Beru en ese momento se levantó de la mesa y empezó a quitarla mientras los otros continuaban la conversa.
-Bueno-dijo Beru- me voy a la cama, pero antes iré a ver que tal se encuentra Padme.
-Gracias Beru- dice Anakin.
Acto seguido se despiden de Beru y ésta desaparece de la escena.
-No tienes porqué ir, Anakin, es un riesgo innecesario- dice Owen preocupado.
-Tampoco tengo porque no ir- le responde Anakin- Owen, ambos sabíamos que éste momento llegaría….
-¡pero no tan pronto! - exclama Owen- no he estado conviviendo contigo durante estos 3 últimos años para que llegue él y lo eche todo a perder. Eres mi hermano, tú lugar está aquí, junto a tú mujer. ¡¿Y tú hijo?!¿Has pensado que le diremos cuándo su padre no esté aquí para acostarlo?
-¡Owen!-exclamó Cliegg- tranquilízate, no hay porqué enojarse. Venga, ves a acostarte, necesitas descansar, ha sido un día duro.
-Lo que necesito no lo encontraré durmiendo- dijo Owen al mismo tiempo que desapareció.
-Perdonadle, le cuesta pensar que…-Cliegg se despidió sin acabar la frase.
-Anakin…-dijo Obi-Wan con mucha tristeza.
-Acompáñame, tengo algo que enseñarte- le dijo Anakin.

Ambos desaparecieron.

Ext. Granja Lars

Anakin se encontraba sentado en el suelo cerca de la hoguera que él mismo había preparado con la ayuda de Obi-Wan. Ambos estaban callados contemplando el inmenso espacio que sobre ellos nacía.

-¿No es maravilloso?-le preguntó Anakin a Obi-Wan.
-Si, lo es- respondió el maestro.
-Me pasé parte de mi infancia pensando que algún día podría recorrerlas todas, pero ahora se que era un imposible, un sueño de aquellas magnitudes no me pertenecía a mi. Jamás llegaré a ser lo que quería ser. Quizás, Qui-Gon Jinn creyó demasiado en que yo sería una buena baza para arreglar esta galaxia , hasta el punto de hacerme creer a mi que yo era especial…-Anakin tomo saliva- Pero mírame, aquí estoy, como antes de marcharme, perdido en mis sueños…
-Anakin, si Qui-Gon creyó que eras especial, no es porqué te quisiera hacer daño separándote de tú madre- asintió Kenobi- Verás, Qui-Gon era un buen jedi, algo reacio en sus convicciones, pero por encima de todo quería ayudar a los que no podían por sus propios méritos. No fue casualidad encontrarte en este planeta, a sí como no fue casualidad que la orden Jedi se interesara en tus dones. Puede ser que no seas el elegido, pero no es imposible pensar que si lo seas. Que te enamoraras de Padme no significa que no puedas llegar a ser el elegido, ya que en constante evolución está el futuro. La fuerza es sabia, actúa cuando debe actuar, no se precipita, hace lo correcto en el momento más oportuno, a veces para mal, pero aunque nos cueste entenderlo, nos unifica a todos, al bien y al mal, al lado oscuro y al lado luminoaso, a los jedi y a los sith. Unos no seríamos nada sin los otros, al igual que los otros no serían nada sin nosotros.
-No llego a entenderlo demasiado- respondió suspirando Anakin alzando la vista a las estrellas.
-Solo necesitas tiempo y creer lo que es justo para ti y para los demás, solo así encontrarás el camino correcto.

Anakin se levantó y lanzó una piedra que había recogido antes de iniciar la conversa. Ésta reboto varias veces. Anakin se miró la mano derecha, o lo que fuera lo que tenía como mano.

-¿Sabes? Aún me resiento de aquel combate. No sabes lo que me gustaría haberte escuchado antes de lanzarme. Quizás era la rabia que sentía, no, el miedo hacia la perdida de Padme…ahora entiendo lo que Yoda me intentó explicar, o lo que tú informabas al consejo, soy demasiado impredecible.

-Pero has aprendido de tus errores. Eso es bueno por tú parte- intentó calmarle Kenobi.

Hubo un minuto de silencio. Al fin Obi-Wan le preguntó lo que le carcomía por dentro.

-Anakin… ¿es verdad eso de que esperas un hijo?-preguntó
-Así es, ya falta poco para su nacimiento, un par de meses, menos quizás.-respondió alegre Anakin.
-Me alegro por ti, pero….-Kenobi calló rápidamente.
-¿pero que?- saltó Anakin.
-Nada, no importa, es hora de acostarse. Mañana debo partir, la flota me estará esperando. Buenas noches.-se despidió Kenobi.
-Buenas noches…maestro-dijo en voz baja Anakin, muy imperceptible para el jedi, ya que había desaparecido en el interior de la granja.

La granja se apagó en la profundidad de la noche. Solo el gruñido de los 2 eopies conseguía hacerse hueco entre el silencio.

Ext. Espacio/ Coruscant.

Una nave muy conocida se acerca desde las profundidades del espacio. Es el transporte de Lord Tyranus, el mismo lord sith que derrotó a Obi-Wan y su aprendiz Anakin. La nave entra en la atmósfera de Coruscant aterrizando en el edificio donde se oculta Lord Sidious.

Int. Edifico sith

Darth Tyranus se monta en un ascensor y sube hasta la última planta de aquel oscuro edifico. Delante de él se extiende una gran puerta de metal. Esta se abre y ante nuestro asombro se nos muestra una gran habitación con una gran ventana delante y otras dos más pequeñas a los lados. Unas escaleras llegan hasta una pasarela que hay en medio de la mayor ventana. En dicha pasarela un silla automática comienza a girarse hacia nosotros. Lord Tyranus se arrodilla antes el hombre que se oculta en las sombra. Solo la boca y parte de la barbilla se asoman, y en ocasiones se puede distinguir unos profundos ojos. La figura hace un movimiento con la mano, una mano envejecida y blanca, típica de los consumidos por la maldad del lado oscuro de la fuerza.

-Levanta amigo mío. Veo que has regresado pronto.-dice Sidious
-Traigo excelentes noticias mi señor- dice Lord Tyrannus mientras se levanta, Al mismo tiempo que Sidious hace lo mismo y se encamina hacia él. –Parece que nuestro plan sigue su curso con fluideza, sin ninguna complicación- continúa Tyrannus- Las fuerzas de la república se han debilitado mucho desde nuestro último ataque. No creo que aguanten otro de grandes magnitudes. La victoria está próxima. Pronto los Jedi abrirán los ojos.
-La victoria no estará completa hasta que el circulo quede cerrado, debes entregarme al joven Skywalker para que yo acabe su entrenamiento. Se ha convertido en un poderoso ser que podría interferir en nuestros planes de futuro.- susurra Sidious con una expresión maligna.
-Pero nadie sabe de su paradero, ni el mismísimo consejo Jedi lo sabe.- lamenta Tyranus.
-No hay que preocuparse por ese pequeño contratiempo. El consejo Jedi necesita cuántos más jedis mejor en estos tiempos que corren. No se estarán de enviar a alguien ha buscar al joven Skywaker para que los ayude. En ese momento, será cuando lo traerás ante mi.- dice convencido Sidious.
-¿Pero cómo?-pregunta Tyrannus.- Skywalker no aceptará semejante propuesta.
-Tranquilo, lo tengo todo planeado.

La escena se desvanece.

Int. Granja Lars/ comedor

Padme y Beru se encontraban preparando el desayuno. Padme ya algo recuperada mostraba una expresión más afable. Berú a su lado sirve los vasos.

-Parece que todo está más tranquilo- dice Beru
-Si-Afirma Padme-Anoche todos estábamos un poco confusos.-
-¿Has hablado con Anakin acerca de…?- Beru se calla y mira a Padme a los ojos.
-No, todavía no ha regresado-
-Pues deberías ir a Buscarlo- le dirige Beru con una expresión triste.
-Si… debería- responde Padme.

Acto seguido Padme deja la cocina y se dirige hacia la salida.

Ext. Granja Lars

Anakin se encuentra sentado en el mismo sitio donde conversó con Obi-Wan. Padme se le acerca por detrás y se sienta junto a él recostando la cabeza en su hombro.

To be continued…

Grácias por vuestra atención. Tened un trapo para secaros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Alien
  • Visitante
  • Visitante
17 Mar 2003 16:50 #2 por Alien
Respuesta de Alien sobre el tema Principio de Episodio 3
Empiezo yo y empiezan todos...

Ya te dije mi opinión por MSN, demasiado alegre y personal para Star Wars.

Por cierto, Owen es hermanastro, no hermano

P.D: ¡¡¡ Quedan 800 días !!!

• Alien
  • Visitante
  • Visitante
17 Mar 2003 17:26 #3 por Alien
Pero a un hermanastro no lo llamarás hermanastro, suena mal. En cambio si lo llamas por hermano queda más familiar, más cariñoso.

• Alien
  • Visitante
  • Visitante
17 Mar 2003 17:28 #4 por Alien
¿Y por qué no puede empezar alegre? ¿Acaso no puede ser luminoso y triste a la vez? No hace falta que empiece con oscuridad por los 4 costados. Creo que impactaría más si la película empezará siendo al estilo episodio 4 y acabará siendo igual o más oscura que el Episodio 5; osea, una evoluciol. Del bien al mal poco a poco.

• Alien
  • Visitante
  • Visitante
17 Mar 2003 19:36 #5 por Alien
me gusto la labor que le pusiste a lo que piensas sera el comienzo del epísodio 3, bueno pero no entendi ¿por que obi-wan siendo un caballero jedi se la pasa sentadote sin hacer nada, ni estar en accion en alguna mision?

y mas sospechosamente ¿por que esta obi con padme? vivaaaaaaa, bravo, obi-wan ya sabia que si tenias amor dentro de ese ser.

sigue escribiendo lo haces muy bien.

Más
17 Mar 2003 20:15 #6 por Zorb[a]
Respuesta de Zorb[a] sobre el tema Principio de Episodio 3

bue, estoy en un ciber, no pienso leer todo eso, mejor espero la pelicula jeje

$$$ M3 en7re6@ra5 7u Din3ro $$$