¿De que estan hechos los sables de luz?

• anakin22
  • Avatar de anakin22 Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
27 Dic 2002 18:15 #1 por anakin22
Muchos dicen que estan hechos de cristal, pero ¿Porque sables de luz? ¿Spuestamente los cristales emiten luz?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• anakin22
  • Avatar de anakin22 Autor del tema
  • Visitante
  • Visitante
27 Dic 2002 18:30 #2 por anakin22
Respuesta de anakin22 sobre el tema ¿De que estan hechos los sables de luz?
No sé nada sobre eso salvo lo que dicen en el Jedi Knight II; que está hecho con unos cristales (cuyo nombre no recuerdo. Deben ser cristales con propiedades especiales, como radiación o algo así, y por eso emiten luz (digo yo)... o simplemente, cristales con la Fuerza...

Más
27 Dic 2002 20:16 #3 por AT-AT
Respuesta de AT-AT sobre el tema ¿De que estan hechos los sables de luz?
Contestare con mucho gusto cuando recupere el libro de personajes de SW, que allí lo explica perfectamente. Ahora lo tiene un amigo...
El cristal sirve para canalizar la energía del sable de luz, si éste no está bien calibrado y se enciende, puede explotar. El cristal no emite ninguna luz. La energía se saca de una pequeña batería nuclear (o algo parecido) que forma la mayor parte del mango y que es recargable.
El cristal de los sith es sintético y menos estable que los que dan los sables azul y verde (el lila no sé como funciona). El cristal del sith da una hoja más podersona cuando el sith está en el apogeo del lado oscuro, es decir, cuando está lleno de rabia. A parte de dar una hoja más fuerte que puede romper literalmente la hoja de un sable de luz jedi, también aumenta ligeramente de brillo.
Más o menos el sable funciona cuando el haz de energía que sale de la "batería" pasa a través del cristal, se "purifica" y sale por el otro extremo del sable, a través de un anillo magnético que estabiliza el haz de luz. A este haz se le puede controlar la longitud y la potencia.

Esto es lo que me sé más o menos de memoria y seguramente habrá algún error. Los términos específicos no los recuerdo. Ya los pondré.

d·_·b Rossini - Guillermo Tell d·_·b

Más
03 Ene 2003 17:25 #4 por Héctor
No se si es lo que preguntas pero respondo:

En la realidad hay muchos tipos de lasers y entre ellos esta el laser de cristal, siendo el primero de los lasers que existio el laser de rubi.

El laser de rubi esta compuesto de una barra de rubi de unos pocos centimetros de longitud, es un cilindro de extremos planos y perpendiculares al eje, estos extremos estan plateados de tal manera que uno de los extremos rebota el 100% de la radiación y el otro lado el 99% rodeandolo hay un tubo de descarga, este emite una radiación que excita los electrones del rubi, y estos al bolber a su estado normal emiten energia, esta energia va por el cristal de rubi de punta a punta escapando un 1% de la energia por el lado parcialmente reflector, y el resto de la energia excita a más electrones que hacen lo mismo que el anterior, produciendo más energia, la energia que se escapa es el haz laser que tiene un color rojo por el mismo motivo que lo tiene el rubi porque la banda del espectro de luz que no absorbe corresponde al rojo.

No se si respondo a tu pregunta o si me habeis entendido, pero he intentado hacer la explicación lo más sencilla posible.

Más
03 Ene 2003 17:32 #5 por jedicruces
Bien tengo entendido que con un campo magnetico lo suficientemente potente se puede encaminar un rayo de plasma, ahora hacerlo portatil con nuestra tecnología no esposible.

Respecto al sable de luz, el cristal sirve para enfocar.

Elde mace windu es un "electrum", no se a que se refiere, obviamente no esta compuesto por un cristal.

Más
04 Ene 2003 09:45 #6 por Darth Sidious
El de Mace Windu, como el de los Sith, es electrónico, no tiene cristal...