Posible? Imaginario? Irreal?

Más
14 Ago 2000 21:03 #1 por Skywalkerme
Se me ha ocurrido en estos días una idea que, después de mucho meditarla, dejó de sonar descabellada... a ver ahora que opinan ustedes.

Qué tal si Vader perdonó a OB1 con la condición de que se auto exiliase y no volviera a aparecer, todo esto a espaldas del emperador?
Podría denotar esto que por ello OB1 sabía de antemano que Luke podría tener éxito en su empresa de regresar al lado luminoso a su padre, al percibir con el perdón un dejo de bondad en él?
Pudo haber pasado lo mismo con Yoda?

Me sigue resultando muy curioso que después de tanto tiempo nadie se dió cuenta de que aún seguían vivos esos Jedi.... Si ya sé, ya sé, me dirán que Sidious-Palpatine también se ocultó, pero recuerden que pasaron 1000 años para que resurgieran los Sith....

Porqué sabía OB1 que Luke podía tener éxito?
El principal objetivo era matarlo o devolverlo del reverso tenebroso?
Si es así, adiciono esto a otro comentario que leí hoy, en este foro.... Porqué no mandaron a que exterminara a el Emperador? Sabían que era más fácil que Vader lo matara porque demostraría debilidad o bondad por su hijo?

No me vayan a golpear demasiado camaradas si les suena "fumada" esta teoría, pero es que he tenido un mundo de trabajo.

MTDSOTFBWY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Darth Gian
  • Visitante
  • Visitante
14 Ago 2000 23:51 #2 por Darth Gian
Respuesta de Darth Gian sobre el tema Posible? Imaginario? Irreal?
Lo del perdon se me hace dificil de imaginar, teniendo en cuenta que es Obi1 el que le da a Vader el aspecto de la triologia original, despues de dejarlo a las puertas de la muerte.

Tampoco creo que perdone a Yoda, ya que este es el único que siempre se ha opuesto a su entrenamieto. Ademas, no creo que Obi1 sienta que Vader es recuperable para el lado luminoso, ya que en el E4 i el E6 se refiere a a él como "ahora es mas un maquina que un hombre, malvado i cruel", i siempre insiste a Luke para que lo destruya.

En lo que si estoy de acuerdo contingo es la "desaparicion" deObi1 i Yoda. GL tendra que exprimirse el coco para dar una explicación convincente sobre este tema

Por ultimo, creo que le mandan a enfrentarse Vader por que es el destino de Luke. es su prueba definitiva antes de converirse en Jedi o en Sith, ya que en el E6 si llega a dar un último golpe a Vader, hubiese caido de lleno en LO. Lo del destino de Luke de enfrentarse a Vader lo sabe hasta el emperador, sino recuerda sus palabras a Vader "su compasión por ti serà su total perdición".

MTDSOTFBWY

Más
15 Ago 2000 03:44 #3 por jedicruces
Respuesta de jedicruces sobre el tema Posible? Imaginario? Irreal?
Es un tema muy interesante:

Yoda se esconde en Dagobah, un planeta que no se encuentra en las cartas de navegación y hogar de nada, no esta habitado por ninguna forma "inteligente", en cuando Obi-Wan puede que lo que se dice sea correcto es posible que vader lo hubiese "perdonado" o lo hubiese querido humillar manteniendolo vivo y viendo asi como termino su "error".

Hay otro punto interesante con respecto a estas "desapariciones", por ejemplo cuando luke llega a Dagobah dice: "Hay algo familiar en este lugar..." es posible que Luke haya estado escondido durante un tiempo antes de llegar a Tatooine.

No me parece tan descabellada la idea, lo único descabellado sería que Vader perdonara a Yoda.

Más
15 Ago 2000 21:56 #4 por chewie
Respuesta de chewie sobre el tema Posible? Imaginario? Irreal?
Yo vería posible que le perdonara la vida a obi si fuera Vader el que ganara esa lucha final. Pero supuestamente es obi el que gana, por lo que no le veo sentido a que Vader le perdone y le deje escapar. Me lo imagino más al reves.

Más
16 Ago 2000 15:15 #5 por Skywalkerme
Respuesta de Skywalkerme sobre el tema Posible? Imaginario? Irreal?
Yo me refería al perdón no en la batalla en la que Anakin (supuestamente) desaparece para re-aparecer como Vader.

Es más bien a que se lo encontró ya siendo Vader, durante el exterminio de los Jedi donde me imagino yo, se daría la condición del autoexilio para no matarlo.

A final de cuentas es una suposición ya que, insisto, se me hace muy extraño que durante 20 años (más o menos) estuviese "oculto" OB1 del que fuera su aprendiz padawan y que, se supone los llegó a unir un lazo más fuerte que sólo maestro-aprendiz.

Y baso mi teoría en que en la cabeza de Lucas todo puede suceder, ya nos hemos percatado de ello.... o no?

MTDSOTFBWY

• Darth Gian
  • Visitante
  • Visitante
16 Ago 2000 17:28 #6 por Darth Gian
Respuesta de Darth Gian sobre el tema Posible? Imaginario? Irreal?
El perdón de Vader a Obi1 después de la batalla se me hace díficil de imaginar. Recuerda que Vader esta consumido por el odio, i no creo que se quede de brazos cruzadas ante el hombre que le ha derrotado y casi matado. Tampoco creo que desobedezca al emperador, recuerda su frase a Luke en el E6: "No conoces el poder del LO. Tengo que obedecer a mi señor".

Respecto al "retiro" de Obi1 i Yoda,estoy de acuerdo contigo, como ya he dicho anteriormente. Una posible teoria es que después de la batalla entre Vader y Obi1, éste y Yoda, viendo que el advenimiento del Imperio y la caida de los Jedi ya no tienen solución, decidan ocultarse a la espera de una nueva esperanza...

MTDSOTFBWY