Estilos de lucha con sables láser

Más
31 May 2005 20:34 #1 por Bryan Kenobi
He leído mucho sobre que OB1 va aumentando sus habilidades con el sable láser, ¿Se supone que hay varios niveles o estilos de pelea con sable láser? y ¿Cuales son?. Si alguien puede especificarlos bien se lo agradecería.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
31 May 2005 20:48 #2 por BOANERGEMAC
Respuesta de BOANERGEMAC sobre el tema Estilos de lucha con sables láser
pues el mejor estilo el que pegue mas rapido y el que aguante mas

No hay lugar en la galaxia donde puedas esconderte donde queira que este te encontrare

Más
31 May 2005 20:52 #3 por Joven Jedi
Respuesta de Joven Jedi sobre el tema Estilos de lucha con sables láser
Puesel mejor estilo es que te pasees por 28 años de star wars y busques en antiguas páginas ese mismo subforo. ;)

Más
31 May 2005 21:42 #4 por CATMAN.
Respuesta de CATMAN. sobre el tema Estilos de lucha con sables láser
Ni idea de los estilos que hay ... igual me pongo a buscar ...

NOTA : Entre las curiosidades starwaseras que tengo, hay un video que enseña a pelear con lightsaber al estilo de los jedi ... muy curioso.

Más
31 May 2005 23:16 #5 por Darth Jor
Respuesta de Darth Jor sobre el tema Estilos de lucha con sables láser
En los tiempos del estreno del Ep. II, existían 7 variables de estilos de lucha con sable laser:

La forma I es la más arcaica. Prácticamente ya nadie la utiliza en el Ep. II. Digamos que es como un compendio de movimientos básicos

La forma II es la que utiliza Dooku. Es muy estilizada, recordando a esgrima. Se basa en una gran destreza manual. Fue creada para los combates con otros sables laser.

La forma III surgió a partir del apogeo de los blasters y pistolas laser. Se basa en movimientos deflectores de los disparos, los cuales incluso, pueden ser devueltos hacia los contrincantes. Esta forma III la utiliza Obi Wan en el Ep. II. Es más bien defensiva

La forma IV es la que usa Anakin (Ep. II). Es una forma que potencia el ataque.

La forma V (es de la que menos conozco) me parece que es una mezcla de las dos anteriores.

La forma VI es la que utilizan Yoda o Darth Maul. En ella los movimientos son mejorados con el uso de la Fuerza, realizan giros, saltos y piruetas; todos ellos con mayor precisión, potencia y rapidez. Obi Wan la utiliza en el Ep. I, pero viendo que con ella no pudo evitar la muerte de su maestro se pasó a una forma más defensiva (Forma III).

Por último, la forma VI (la que más me guta :D ), muy pocos han llegado a dominarla. Solo se conocen 3: Mace Windu (su mayor valedor), Depa Billalba (padawan de Mace) y el Maestro del primero (no me acuerdo de su nombre). Esta forma (también llamada Vaapad) es tan agresiva y mortal que roza los límites con el Lado Oscuro, por ello es tan difícil de dominar. Casi se podría decir que, en contra de las demás formas, tolera la muerte del contrario. Mace Windu la utiliza en Geonosis, contra Jango Fett (resultados a la vista [img]graemlins/mhihi.gif[/img] ).

Las fuentes son fidedignas (Diccionario visual de personajes y equipos del Ep. II y Starwars Magazine). Puede que me haya equivocado en alguna, si alguien más experto me asesora estaré encantado en escucharle.

Más
31 May 2005 23:18 #6 por Darth Jor
Respuesta de Darth Jor sobre el tema Estilos de lucha con sables láser
Fe de erratas:

En mi post anterior en el párrafo que dice:
<blockquote>cita textual:<hr> Por último, la forma VI[/QUOTE]debería poner FORMA VII.</hr></blockquote>